martes, 7 de julio de 2009

Joselu Sanmartín

NOMBRE: José Luis Sanmartín Mato, “Joselu”
FECHA DE NACIMIENTO: 23/03/1990
LUGAR DE NACIMIENTO: Silleda (España)
CLUB: Celta de Vigo B
PROCEDENCIA: Categorías inferiores Celta de Vigo
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 87 m.







Excelente delantero que lleva llamando la atención desde la pasada temporada en juveniles, junto a otros compañeros suyos como Toni, Gabi Misa o Hugo Mallo, entre otros. Ha sido tanteado por grandes equipos debido a sus magníficas cualidades, y parece difícil que la entidad de Balaídos logre retener su salida, aunque de momento han llegado a un acuerdo ambas partes hasta 2013 y con una dura clausula de rescisión de nada menos que de 10 millones de euros.

Tras rechazar en verano e invierno ofertas de equipos tan importantes como Real Madrid o Barcelona, y otros extranjeros. El de Silleda comenzó la temporada con el División de Honor Juvenil, con el que logró una fantástica cifra de 9 goles, hasta que Alejandro Menéndez, entrenador del conjunto olívico, estimó oportuno su participación con el equipo de Segunda B una vez finalizado el mes de diciembre tras la baja de Suanes, ofreciéndole un contrato profesional.

Desde entonces ha dejado detalles de gran calidad en los campos de la categoría de bronce del fútbol español. Únicamente está contando con minutos en las segundas partes, debido al gran rendimiento de los delanteros Iago Aspas y Oriol Riera, pero los está aprovechando al máximo. Incluso ya ha marcado varios goles, y ha sido determinante para el filial en partidos importantes como el del pasado fin de semana ante el Lemona, donde Joselu marcó el gol de la victoria en tiempo añadido.

Se caracteriza por ser un jugador de gran envergadura, y que a pesar de ello cae a las bandas con frecuencia, donde juega con soltura. Posee un buen manejo de las dos piernas, y un excelente remate de cabeza, pero su punto fuerte son los movimientos dinámicos que tiene con el balón en los pies, que a muchos les recuerdan a los del mismísimo Marco Van Basten.

Ya es internacional sub-19 con España, y apunta muy alto. Estamos ante una de las futuras estrellas del fútbol español.


***POST ORIGINAL EN DEPORTE8.com (Fútbol de Bronce) publicado el 07/05/09.

-VÍDEO:


1 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Otro crack.Eusebio ha decidido subirlo al primer equipo de cara a la temporada que viene,esperemos que goce de oportunidades y asi pueda demostrar la clase de jugador que es.

Un abrazo

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.