domingo, 30 de noviembre de 2008

VICTORIA HERÓICA CON GOL DE MIKU EN EL DESCUENTO

-EL VENEZOLANO DIO LOS TRES PUNTOS TRAS UN ROSARIO DE OCASIONES FALLADAS-

El Salamanca venció por la mínima al Córdoba C. F., gracias a un gol en las postrimerías del encuentro del delantero venezolano Miku, que se erigió en el protagonista del encuentro al darle los tres puntos a la Unión, en un partido de claro signo local, ante un Córdoba apático y muy defensivo, que apenas merodeó la portería de Alberto, y acabó con diez hombres. De esta forma los pupilos de David Amaral se mantienen como colíderes de la Liga Adelante.

-FICHA TÉCNICA:

1. SALAMANCA: Alberto; R. Gañán, S. Pelegrín, D. Catalá, P. Botelho; S. Sevilla, J. Alonso; S. Cohen (Azkorra 69´), Ze Tó (Paulo Sergio 53´), Isaac Jové (M. Dañobeitia 87´); Miku.

0. CÓRDOBA: Raúl Navas; Ceballos, Pablo Ruiz, A. Pierini, Rubén Párraga; Ito, S. Carpintero (Katxorro 35´); Guzmán, Javi Flores, Arteaga (Gaspar 76´); Asen (Yordi 59´).

GOLES: 1-0 Miku 91´.

ÁRBITRO: Afonso Suárez (Colegio Canario) mostró tarjetas amarillas por parte local a P. Botelho (25´) y a Salva Sevilla (70´) y por parte visitante a Guzmán (22´), y Raúl Navas, además de a Ceballos en dos ocasiones (60´ y 72´), provocando su expulsión.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de Segunda División, disputado en el estadio Helmántico ante 4.627 espectadores. Quique Martín (Salamanca) se cayó de la convocatoria a última hora debido a un proceso gripal, dejando su lugar al recién recuperado Sito Castro. Se cumplieron las previsiones meteorológicas, temperatura muy baja y nevó por momentos durante la primera parte, pero con poca intensidad.


-CRÓNICA:

En los primeros minutos se dio el típico tanteo entre ambos equipos, muy bien colocados y organizados en todas sus líneas. De ahí que el partido tardara mucho en arrancar, en parte debido a las importantes bajas que presentaban los dos bandos: Quique Martín y Cristian Bustos por parte charra, y Gastón Casas y Cristián Álvarez por los visitantes.

La primera jugada de peligro llegaba en el minuto 9, con una buena subida por la banda de Pedro Botelho, que cedió a Isaac, que realizó un dribbling hacia dentro, colocándose en su perfil bueno, y lanzando desde el pico del área lejos del alcance de la meta andaluza. Más tarde, y esta vez a balón parado, Catalá peinaba una falta centrada y botada por Salva Sevilla, que Raúl Navas, el mejor del partido, atajó sin problemas.

Después, el Córdoba tomó las riendas del partido, ordenado muy bien tácticamente pero con escasa imaginación en la medular, no lograba realizar ocasiones de gol, y no puso en apuros a Alberto en ningún momento. Solo dos acercamientos de Asen y Pierini fueron destacables.

Javi Flores fue el único verdiblanco que demostró algo de calidad en el Helmántico. El joven canterano mantuvo en vilo a la defensa charra durante bastantes minutos. Pero no logró ningún fruto de su buen trabajo.

En el minuto 41, llegó la jugada de oro del partido; comenzó con un robo en el centro del campo de Salva Sevilla, que progresó, se dio media vuelta cediendo la pelota a Isaac en la banda, el catalán se fue de dos contrarios y centró al área, donde llegó de nuevo el centrocampista almeriense para cabecear el balón a la cruceta de la potería defendida por Raúl Navas, la afición charra lo vio dentro.Antes de finalizar el primer acto, Salva Sevilla, de nuevo, tuvo otra ocasión clara para marcar, cuando remató desde la frontal tras un centro de Steve Cohen desde la banda izquierda, pero se llenó de balón, y su disparo se marchó alto. El mediocentro se desesperaba.

Tras el descanso, el Salamanca mejora su cara, tratando de imprimirle mayor velocidad al juego, con pases al hueco, y, así, llegaron algunas aproximaciones claras como la que protagonizaron Isaac Jové, el mejor albinegro en el día de hoy, y Miku, que en una acción de ambos, el venezolano, que se encontraba en el primer palo, remató fuera por muy poco, la asistencia del catalán.

A partir del minuto 70, el Salamanca comenzó un asedió tremendo al conjunto cordobés, y tras la expulsión de Ceballos en el 72, por doble cartulina amarilla, las acometidas al área rival fueron aún mayores.

David Amaral reaccionaba dando entrada a Paulo Sergio y Azkorra, en detrimento de Ze Tó, desapercibido, y Cohen, que bregó mucho durante todos los minutos. Con ambos en el terreno de juego, el conjunto local ganó poder ofensivo y, en el minuto 74, el jugador vasco estuvo a punto de marcar al rematar de cabeza un saque de falta de Salva Sevilla ante el que Raúl Navas tuvo que lucirse.

Tres minutos más tarde, Paulo Sergio falló a bocajarro solo ante el portero, tras un rechace en el área pequeña, desaprovechando la mejor oportunidad de todo la cita en una fase de la contienda en la que el Salamanca era el dominador absoluto del partido. El portero gaditano volvió a ser protagonista un minuto después con una doble parada, al despejar un cabezazo de Azkorra y detener el rechace que había recogido también el vasco.

En el minuto 79, Catalá conseguía marcar para el Salamanca, tras un lanzamiento de esquina, pero el árbitro anuló el tanto por una falta previa muy clara, que ni siquiera fue protestada por los locales. Posteriormente, Salva Sevilla y Pedro Botelho con dos sensacionales disparos ponían en apuros a Raúl Navas, convirtiéndose el ex del Cádiz, en el héroe del partido.

Todo parecía dictado para la sentencia, el empate casi se daba por bueno, cuando en el primer minuto del tiempo añadido, el venezolano Miku aprovechó un balón en el área para batir a Raúl Navas con un preciso disparo cruzado a media altura, tras una excelente jugada del atacante (no es el primero que marca así en esta temporada). Un gol de bella factura, que resolvió un partido que no fue vistoso, pero en el que el Salamanca obtuvo tres buenos puntos, bien merecidos debido al asedio final realizado ante la portería cordobesista.

El intenso frío hizo reducir el número de espectadores de otras ocasiones, pero los que fueron animaron al equipo, y al finalizar asistimos a unos sonoros aplausos recíprocos, entre plantilla y afición.

En la rueda de prensa José González, entrenador del Córdoba C. F, dijo que su equipo no había hecho mal partido, que había tenido la pelota, pero las numerosas pérdidas, no hicieron efectivos los contraataques que´buscaba. Mientras, afirmaba que su equipo ha sido el que se lo ha puesto más complicado al Salamanca en el Helmántico, y se refirió al conjunto charro, como un buen conjunto, pero que pasará muchos apuros en sus salidas. Además, volvió a mostrar su apatía sobre los árbitros, aunque no quiso concretar en del día de hoy, y dijo que la expulsión de Ceballos fue clave para el desarrollo del encuentro.

Por otra parte, David Amaral, elogió el trabajo de sus hombres, se alegró por el gol de Miku, y ensalzó el trabajo de los menos habituales, sobre todo del extremo derecho Isaac, que comenzó el encuentro por la banda zurda. El técnico tinerfeño dio las gracias por el apoyo de la afición y se mostró ilusionado y optimista para afrontar los complicados encuentros venideros, el primero frente al Rayo Vallecano, en el Teresa Rivero.


-FOTO:
Pugna por el balón entre Sergio Pelegrín (Salamanca) y Javi Flores (Córdoba).


-1x1 LOS JUGADORES DEL SALAMANCA:

ALBERTO (1): Sin problemas, correcto en todas sus acciones. Quizás los saques de puerta algo defectuosos.

R. GAÑÁN (2): Férreo en las labores defensivas, pero con menos proyección ofensiva que en otras ocasiones.

D. CATALÁ (2): Muy seguro en todas sus acciones y protagonista en las jugadas a balón parado.

S. PELEGRIN (2): Como siempre sin complicarse, en su línea. Hizo gala de su oficio.

P. BOTELHO(2): Se ofreció en la banda y estuvo acertado en las tareas defensivas. Disparó varias veces a puerta.

JORGE ALONSO (1): Poco vistoso. Encargado hoy del trabajo sucio, no destapó la calidad que atesora. No sustituyó mal a Cristian Bustos.

SALVA SEVILLA (2): Sigue siendo una esencia de lo que fue a comienzo de temporada, pero muestra su calidad en los pases y jugadas a balón parado. Falló dos ocasiones fantásticas.

S. COHEN (1): Con más corazón que cabeza. No estuvo fino en la banda derecha, y tuvo que cambiarse a la zurda, para dejar paso a Isaac en el otro costado.

ZE TÓ (0): Sin ritmo. Totalmente desapercibido, no fue el eje de conexión que se esperaba entre el centro del campo y Miku, y fue sustituido tras comenzar la segunda parte.

ISAAC JOVÉ (3): Muy participativo e incisivo por banda. El mejor del equipo. Un puñal por la banda derecha.

MIKU (2): Casi la única oportunidad que tuvo la aprovechó. Luchó y cayó a bandas con frecuencia.

PAULO SERGIO (0): Como siempre demasiado liado en sus regates. Falló una gran ocasión de gol solo ante Raúl Navas.

AZKORRA (2): Muy activo en los minutos que tuvo de juego, dispuso de grandes ocasiones de gol.

M. DAÑONEITIA (s.c): Sin tiempo.

IBISEVIC...SIN PALABRAS ...EL NOMBRE LO DICE TODO

Un día escribiré un post bien completo sobre este delantero bosnio, Vedad Ibisevic, que está rompiendo las estadísticas como goleador en Europa, un delantero que cada día nos sorprende más, ayer volvió a marcar frente al Arminia Bielefeld, y ya suma 17 goles en 15 partidos, ¡Impresionante!.

Gracias a él y a la buena labor de sus compañeros, los Carlos Eduardo, Demba Ba, Salihovic, Luiz Gustavo, Ibertsberger y compañía...incluso el delantero español Copado, que ayer marcó de penalty, ...mantienen al humilde equipo del Hoffenheim líder de la Bundesliga, con una buena ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Bayern de Münich, que curiosidades de la vida, se enfrentan la próxima jornada, en lo que será el partido clave del concierto internacional esta semana. Que se vaya preparando Rensing...

Resumen del partido de ayer entre Hoffenheim y Arminia Bielefeld, (3-0).



Jugadores del Hoffenheim 08/09:



Solo queda pediros vuestra opinión sobre él. Comentad.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.