sábado, 11 de octubre de 2008

ESPAÑA CUMPLE EL TRÁMITE EN TALLIN

España ha vencido por 0-3 a Estonia en el Estadio A Le Coq Arena en Tallin dentro del Grupo 5 de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Tras esta victoria, la vencedora de la UEFA EURO 2008, ha conseguido la totalidad de puntos que se han puesto en juego hasta el momento, una totalidad de 9. El miércoles, ante Bélgica, podría dar un golpe de autoridad en el grupo, y desmarcarse en la clasificación de todos sus rivales.
Vicente Del Bosque realizó pequeñas modificaciones de la que venía siendo su alineación habitual o tipo. De entrada, la novedad más destacada en la alineación titular fue la entrada de Xabi Alonso en detrimento de Marcos Senna, mientras que Juanito sustituyó en la línea defensiva a Raúl Albiol. Como era de esperar, el dominio del choque desde el principio fue de España con Santi Cazorla buscando el primer gol con un disparo en el primer cuarto de hora que se fue desviado.
Sin embargo, los estonios reaccionaron en pocos minutos y pudo marcar por medio del delantero Voskoboinikov, tras un error de los centrales españoles, Carles Puyol y Juanito, se quedó sólo ante Iker Casillas, pero el portero del Real Madrid CF aguantó el tipo y desbarató la ocasión de los del Báltico. Tras este aviso, España espabiló y antes del primer gol pudo hacerlo por mediación de Fernando Torres en dos oportunidades, pero en ambas ocasiones el portero de Estonia, Londak (mucho peor que el anterior portero titular estonio, Matt Poom), lo impidió
Finalmente, se abrió la lata a la media hora de encuentro, cuando un saque de falta sacado por Xavi Hernández fue enviado al fondo de la red por el defensa del Real Betis Balompié Juanito. Seguidamente llegó el 0-2, cuando Torres fue derribado dentro del área. El máximo goleador de la Eurocopa, David Villa, transformó la pena máxima en el 37'. Nada más iniciarse la segunda parte, Fernando Torres gozó de otra buena acción al quedarse sólo ante Londak, pero el portero de Estonia evitó el que pudo ser el tecer tanto.
Sobrepasada la hora de juego, los estonios pudieron acortar distancias tras verse Vassiljev sólo ante Casillas que realizó una gran parada; una más del mostoleño que opta al Balón de Oro. Y del posible 1-2 se pasó al 0-3. Otro saque de falta de Xavi fue rematado de cabeza por Torres estrellándose el balón en el larguero, que terminó por empujar al fondo de la red el barcelonista Puyol. Con este tanto el choque terminó por decaer, por lo que la atención se centró en el hecho de que España acumula 710 minutos sin encajar un gol, un récord, lo que es lo mismo, siete partidos sin recoger un balón de la red. ¿Será porque tiene al mejor portero del mundo o al mejor grupo humano jamás formado antes por la Roja?...Yo creo que son las dos cosas; ni que decir que tiene que Iker Casillas merece el Balón de Oro, aunque la popularidad los Messi, Cristiano Ronaldo y compañía le puede estropear el reconocimiento de ser el mejor jugador del año por los corresponsales de France Football repartidos por varios países.


Lo principal es que orientemos bien la clasificación, que tenemos rivales que nos lo van a poner difícil", afirmó el seleccionador español Vicente del Bosque. "Hemos ganado tres partidos que era nuestra obligación", continuó, y refirió también a los cambios que hizo durante el partido sacando a hombres importantes como Sergio Ramos o Andrés Iniesta asegurando que "teníamos que refrescar un poco el equipo (pensando en el partido de Bélgica) sin perder potencial". Declaraciones de Vicente Del Bosque.

En otros partidos, llaman la atención los empates a cero de Portugal e Italia ante Suecia y Bulgaria, respectivamente. Tanto la selección nórdica como la eslava, habían bajado mucho su potencial en las últimas actuaciones, pero hoy se mostraron férreas y aguantaron el resultado inicial. También destacar el partido bonito entre la defensiva Alemania y la ofensiva Rusia, que no pudo pasar del 2-1 favorable a los teutones. Además consiguieron dobletes Charisteas (Grecia), Larsen (Dinamarca) y Rooney (Inglaterra). Pero uno de los partidos más entretenidos de la tarde fue el Rumanía 2-2 Francia; donde los franceses lograron un meritorio empate en la segunda parte contra Rumanía en el Grupo 7 de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, evitando una pesadilla y dando un respiro a su amenazado técnico Raymond Domenech tras recibir dos goles en 17 minutos.
Los 'Bleus' cuentan ahora cinco puntos en tres partidos: una derrota, una victoria y un empate, con lo que Domenech, que parecía condenado a marcharse, probablemente siga adelante.
Pero sin duda la defensa de su equipo no habló a su favor, ya que un error de Patrice Evra a los seis minutos de juego permitió a los rumanos abrir el marcador mediante Ovidiu Petre, apenas diez minutos antes de que Dorin Goian, de cabeza, anotara el 2-0 en el 17.
Los franceses tardaron en reaccionar. En el minuto 37, Franck Ribéry (foto), de vuelta tras una lesión, les devolvió la esperanza acortando distancias (2-1) antes del descanso. Luego Yoann Gourcuff empató (2-2, 69), salvando definitivamente a su equipo y a su seleccionador.

RESULTADOS:

-GRUPO 1:
HUNGRÍA 2-0 ALBANIA: Torghelle y Juhasz
DINAMARCA 3-0 MALTA: Larsen (2) y Agger (p.)
SUECIA 0-0 PORTUGAL:

-GRUPO 2:
SUIZA 2-1 LETONIA: A. Frei y N´kufo - Ivanovs
GRECIA 3-0 MOLDAVIA: Charisteas (2) y Katsouranis
LUXEMBURGO 1-3 ISRAEL: Peters - Y. Benayoun (p.) , Golan y Toema.

-GRUPO 3:
POLONIA 2-1 REPÚBLICA CHECA: P. Brozek y Blaszczkowski - M. Fenin
SAN MARINO 1-3 ESLOVAQUIA: A. Selva - Sestak, Kozak y Karhan.
ESLOVENIA 2-0 IRLANDA DEL NORTE: Novakovic y Ljubijankic

-GRUPO 4:
FINLANDIA 1-0 AZERBAYÁN: M. Forsell (p.)
GALES 2-0 LIECHSTESTEIN: Edwards y M. Frick (p. p.)
ALEMANIA 2-1 RUSIA: Podolski y Ballack - Arshavin

-GRUPO 5:
TURQUÍA 2-1 BOSNIA-HERZEGOVINA: Arda Turan y Erdinc - Dzeko
BÉLGICA 2-0 ARMENIA: Wesley Sonck y Fellaini
ESTONIA 0-3 ESPAÑA: Juanito, D. Villa (p.) y C. Puyol

-GRUPO 6:
INGLATERRA 5-1 KAZAJISTÁN: Ferdinand, Kuchma (p. p.), W. Rooney (2) y Defoe - Kukeev
UCRANIA 0-0 CROACIA:

-GRUPO 7:
ISLAS FEROE 1-1 AUSTRIA: Lokin - Stranzl
SERBIA 3-0 LITUANIA: Ivanovic, Krasic y N. Zigic
RUMANÍA 2-2 FRANCIA: Petre y Goian - Ribery y Gourcuff

-GRUPO 8:
GEORGIA 1-1 CHIPRE: Kobiaschvili - Kostantinou
BULGARIA 0-0 ITALIA:

-GRUPO 9:
ESCOCIA 0-0 NORUEGA:
HOLANDA 2-0 ISLANDIA: Mathijsen y Huntelaar

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.