sábado, 13 de diciembre de 2008

A ESCASAS HORAS DEL CLÁSICO

Escasas horas son las que quedan para que comience a rodar el balón esta noche en el Camp Nou a las diez en punto. En juego, algo más que un partido, algo más que 90 minutos…es un duelo por el honor, por la defensa a tus colores vitales. Un encuentro de rivalidad extrema. El Barcelona-Real Madrid, el partido de los partidos. Dos formas de vida, y de entender el mundo.El Barcelona llega en un momento de forma impresionante, mientras que en el Real Madrid, Juande Ramos, su nuevo entrenador, tendrá que inventarse un once inédito en la temporada debido al gran número de bajas con las que cuenta. Será retransmitido por La Sexta, con el arbitraje de Luis Medina Cantalejo.

Tras una semana llena de especulaciones, tras la destitución de Bernd Schuster y la llegada a la entidad de Chamartín de Juande Ramos ya no hay tiempo para nada más. El manchego deberá poner en liza a un equipo de circunstancias, al que solamente tuvo la oportunidad de probar el miércoles frente a un débil Zenith. La duda de quién estará en el lateral izquierdo se ha solventado, y será ocupado por Sergio Ramos, que jugará a pierna cambiada. Por lo que en el otro costado jugará Michel Salgado, en su posición habitual.

Se han quedado en Madrid Robben y Marcelo por sanción, mientras que Van Nistelrooy, De la Red, Diarra, Pepe, Miguel Torres y Huntelaar son baja por lesión.

El once inicial blanco, a priori, estará formado por: Iker Casillas; Michel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Sergio Ramos; Van der Vaart, Gago, Guti; G.Higuaín, Raul y Drenthe.

Sneijder que se ha recuperado a última hora, tiene opciones de entrar, aunque Juande no quiere arriesgar demasiado con el holandés. Junto a él, completan la convocatoria Dudek, Saviola, Javi García, y cuatro canteranos: Agus, Chema Antón, Palanca y Bueno.

En el equipo local, Pep Guardiola cuenta con menos bajas, pero no por ello menos importantes, como la de Andrés Iniesta, que ha sido convocado únicamente para hacer piña con el resto del grupo y la del defensa argentino Gaby Milito.

El técnico culé no quiere defender el menosprecio hacia el que está siendo sometido el equipo visitante. Ya que sabe, que de siempre la arrogancia ante un equipo antes de una cita importante se paga cara. Y en Barcelona no quieren pecar de ello. Aunque algo que no sea conseguir los tres puntos, sería un rotundo fracaso para los blaugranas.

El catalán situará sobre el terreno de juego el siguiente once: Victor Valdés; Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Yaya Touré, S. Keita; Leo Messi, S. Eto´o y T. Henry.

La única duda es si quién será el tercer centrocampista, -Xavi y Yaya Touré son fijos-, ya que Keita, Busquets y Gudjohnsen se juegan un puesto, aunque en teoría el malí es que más opciones tiene.

Completan la convocatoria, los mencionados anteriormente, Busquets y Gudjohnsen, junto a Jorquera, M. Cáceres, Sylvinho, A. Hleb y Bojan Krkic.

En juego, algo más que tres puntos. Una victoria del Barcelona significaría poner tierra de por medio entre él y sus rivales, y alejar mucho al Real Madrid. Mientras los tres puntos por parte merengue serían un sumatorio en la tabla clasificatoria, pero también a nivel psicológico. La moral de los blancos tras la contienda, sería sinónima de la del Madrid de Capello.

Para mí, el que venza tiene grandes opciones de llevarse la Liga. Partido clave.

El cartel es inmejorable. A las diez de la noche todo el mundo estará pendiente de lo mismo, el clásico español, el Barcelona-Real Madrid.

Dejad vuestra porra en los comentarios. Gracias.

LA PREVIA: SALAMANCA - LEVANTE

El Salamanca se medirá en la decimosexta jornada de la Liga Adelante al Levante U. D. El encuentro se disputará el domingo en el Helmántico a las cinco de la tarde. Ambos conjuntos intentarán conseguir los tres puntos, ante la cercanía del parón navideño, que se dará la próxima semana. En la Unión la posible novedad sería la vuelta de Quique Martín al once inicial. Mientras, el Levante llegará lastrado por sus numerosas bajas. Arbitrará Pérez Riverol.

El Salamanca no hay grandes novedades. David Amaral contento con el grupo tras el punto conseguido la pasada semana frente al Rayo Vallecano presentará en mismo once inicial que en aquella ocasión. La única posible novedad sería la entrada de Quique Martín en el interior zurdo en detrimento de Mikel Dañobeitia, con lo que Isaac Jové partiría desde su puesto natural, el interior derecho.

Los charros intentarán volver al liderato en solitario, debido al complicado desplazamiento del Xerez a Castellón. Para ello deberá hacer del Helmántico de nuevo un fortín, en el último partido en casa del año, donde tan solo ha puntuado el Alavés y ha sido capaz de marcar un gol el Xerez.

David Amaral se refirió al rival como un equipo complicado: “Es un equipo que tiene mucha calidad, a pesar de que el bloque se hizo muy deprisa. Muchos de sus jugadores han estado en Primera División y el equipo viene realizando una buena campaña, por lo tanto, va a ser un partido complicadísimo para los dos.” Además, resaltó la buena racha en el Helmántico y que sean la revelación de la temporada: “Hasta ahora hemos sido muy fuertes en casa. Mucha gente no apostaba por nosotros, pensaba que no podíamos aguantar a este ritmo y tras quince jornadas, seguimos en la parte alta de la clasificación.”

En el bando contrario, el Levante llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras cosechar dos victorias consecutivas y colocarse octavo en la tabla clasificatoria, a tan solo cuatro puntos de la zona de ascenso.

Los valencianos llegan con múltiples ausencias por lesión: Robusté, Pedro Vega, Miguel Pérez, Manu Herrera, A. Vázquez y Gorka Larrea, también sancionado. Además, el mediocentro Samuel será duda hasta última hora y P. Vega y A. Martín acarrean molestias. Por lo que Luís García Plaza se ha visto obligado a remodelar el once inicial, en el que entrará Vicente Iborra como medio centro, acompañando a Pallardó, si el asturiano no se recupera a tiempo.

Ante estas incógnitas el preparador madrileño ha llamado para la cita al canterano juvenil de División de Honor Marc Mateu, convocando a 19 jugadores.

Por lo tanto, la lista de convocados del Levante la conforman: Mora, Manolo Reina, Cerra, Molinero, Ángel Sánchez, Marc Mateu, M. A. Tena, Yago Yao, Ballesteros, Adrián Martín, Iborra, Pallardó, Parri, Jorge Pina, Jorge Pina, Samuel, Álvaro del Moral, Rubén Suárez, Alex Geijo y Xisco Nadal.

Vicente Iborra, la gran novedad granota para el encuentro, en referencia al conjunto castellano ha señalado que: “Nos ha sorprendido a todos, creía que iba a estar en la zona media pero está teniendo un buen año y será complicado jugar en su casa”. Y respecto a su vuelta al medio centro dijo que: “Hacía tiempo que no jugaba en el centro del campo, pero me encuentro a gusto, tengo más el balón y en mejores condiciones, me gusta esa posición”.

Destacar la vuelta al Helmántico de Jorge Pina, ex jugador unionista, y la visita del lateral izquiedo bejarano Ángel Sánchez.

El partido será dirigido por el colegiado canario Pérez Riverol, que ha arbitrado siete partidos esta temporada, con un saldo de dos victorias locales, cuatro empates y un triunfo visitante.
En concreto, a la UDS le ha arbitrado en tres ocasiones, en las que nunca ha perdido.
-FOTO: Jorge Pina, actualmente en las filas del Levante U. D., en su etapa en la U. D. Salamanca.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.