
Tras una semana llena de especulaciones, tras la destitución de Bernd Schuster y la llegada a la entidad de Chamartín de Juande Ramos ya no hay tiempo para nada más. El manchego deberá poner en liza a un equipo de circunstancias, al que solamente tuvo la oportunidad de probar el miércoles frente a un débil Zenith. La duda de quién estará en el lateral izquierdo se ha solventado, y será ocupado por Sergio Ramos, que jugará a pierna cambiada. Por lo que en el otro costado jugará Michel Salgado, en su posición habitual.
Se han quedado en Madrid Robben y Marcelo por sanción, mientras que Van Nistelrooy, De la Red, Diarra, Pepe, Miguel Torres y Huntelaar son baja por lesión.
El once inicial blanco, a priori, estará formado por: Iker Casillas; Michel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Sergio Ramos; Van der Vaart, Gago, Guti; G.Higuaín, Raul y Drenthe.
Sneijder que se ha recuperado a última hora, tiene opciones de entrar, aunque Juande no quiere arriesgar demasiado con el holandés. Junto a él, completan la convocatoria Dudek, Saviola, Javi García, y cuatro canteranos: Agus, Chema Antón, Palanca y Bueno.
En el equipo local, Pep Guardiola cuenta con menos bajas, pero no por ello menos importantes, como la de Andrés Iniesta, que ha sido convocado únicamente para hacer piña con el resto del grupo y la del defensa argentino Gaby Milito.
El técnico culé no quiere defender el menosprecio hacia el que está siendo sometido el equipo visitante. Ya que sabe, que de siempre la arrogancia ante un equipo antes de una cita importante se paga cara. Y en Barcelona no quieren pecar de ello. Aunque algo que no sea conseguir los tres puntos, sería un rotundo fracaso para los blaugranas.
El catalán situará sobre el terreno de juego el siguiente once: Victor Valdés; Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Yaya Touré, S. Keita; Leo Messi, S. Eto´o y T. Henry.
La única duda es si quién será el tercer centrocampista, -Xavi y Yaya Touré son fijos-, ya que Keita, Busquets y Gudjohnsen se juegan un puesto, aunque en teoría el malí es que más opciones tiene.
Completan la convocatoria, los mencionados anteriormente, Busquets y Gudjohnsen, junto a Jorquera, M. Cáceres, Sylvinho, A. Hleb y Bojan Krkic.
En juego, algo más que tres puntos. Una victoria del Barcelona significaría poner tierra de por medio entre él y sus rivales, y alejar mucho al Real Madrid. Mientras los tres puntos por parte merengue serían un sumatorio en la tabla clasificatoria, pero también a nivel psicológico. La moral de los blancos tras la contienda, sería sinónima de la del Madrid de Capello.
Para mí, el que venza tiene grandes opciones de llevarse la Liga. Partido clave.
El cartel es inmejorable. A las diez de la noche todo el mundo estará pendiente de lo mismo, el clásico español, el Barcelona-Real Madrid.
Dejad vuestra porra en los comentarios. Gracias.