domingo, 8 de agosto de 2010

Michael Pereira

NOMBRE: Michael Pereira
FECHA DE NACIMIENTO: 08/12/1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Francia
CLUB: Mallorca “B”
PROCEDENCIA: Alfeuville
POSICIÓN: Centrocampista (Extremo derecho)
ALTURA: 1, 80 m.
PESO: 69 kg.











Ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en Segunda B dentro del Grupo III, en ese gran filial que conformó el Mallorca, con gente como Truyols, del que ya os hablé y que fichó por el Villarreal, al igual que otros muchos interesantes, que poco a poco están saliendo a la palestra. Enésimo caso de jugador de color que triunfa en Segunda B para luego dar el salto hacia lo más alto. Por ejemplo, este año ya os hablé de los Babin, Wilfried Moke, o hace unos años de Diamé, que llegaron juntos hace ya unas temporadas, y todos ellos tienen algo en común, su procedencia, Francia. País donde hay jugadores muy interesantes para todas las categorías del fútbol español, aunque siempre sin generalizar. Ha jugado más de treinta encuentros con el filial bermellón tras llegar del Alfeuville de la tercera francesa, logrando 5 goles y varias asistencias, lo que han convertido en uno de los centrocampistas más peligrosos del Grupo III, y uno de los “canteranos” de Son Bibiloni con más opciones de triunfar en el medio plazo, hasta el punto de que fue llamado por Laudrup para el stage de inicio de la pretemporada en Ermelo, donde rindió excepcionalmente, aunque el preparador danés prefirió no convocarlo para el amistoso de ayer en Birmingham, porque aún no se sabe si permanecerá en Palma.

Nos encontramos ante un centrocampista muy completo, ambidiestro, aunque se maneja algo mejor con la derecha, y que suele actuar pegado a la cal, lugar donde destapa todos sus puntos fuertes. Posee un gran disparo, lo que le hacen ser el protagonista en sus equipos en todos los lanzamientos a balón parado, ya sean saques de esquina o faltas. Y con su gran zancada y potencia se deshace de los contrarios con gran facilidad, además de tener un buen dribbling y salida tanto por fuera como por dentro, realizando frecuentemente diagonales, una de sus acciones preferidas, para romper la defensa con un pase medido al delantero centro. Dotado de una gran calidad técnica, y explosividad, debe mejorar en algunos aspectos tácticos de posicionamiento, en la asociación con sus compañeros y en su ansiedad en determinados momentos.

Con esta progresión y los destellos de calidad que ha dejado en la primera parte de la pretemporada, se ha rumoreado con su vuelta al país galo tras el interés de Tolouse o Girondins de Burdeos, o su marcha al fútbol inglés a Spurs o Citizens. Tensando mucho la cuerda su representante con el Mallorca, ya que exige mucho por la renovación del extremo francés, que hoy por hoy solo cuenta con un contrato amateur de un año más de duración. Veremos como se resuelve todo, pero posiblemente, con confianza podía ser una de las gratas sorpresas esta campaña en la Liga BBVA, siempre y cuando mejorara algunos aspectos tácticos, y se adaptara bien al juego más veloz que se realiza en nuestra liga de primer nivel.

-Vídeos:






Mejores momentos de Michael Pereira en la campaña 09/10

2 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Creo que va a abandonar el Mallorca ya que no tiene ficha con el primer equipo y tan solo el club que le quiera ofreciendole residencia se lo lleva.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

EPIC FAIL, ahí está en el primer equipo del Mallorca jejej

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.