miércoles, 27 de mayo de 2009

EL FC BARCELONA CAMPEÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE´09


El FC Barcelona se proclamó en la noche de hoy campeón de la Champions League 2009 al vencer al Manchester United inglés por dos goles a cero gracias a los tantos de Samuel Eto´o, en la primera parte, y de Leo Messi en el segundo periodo. Con esta victoria logra su tercera Copa de Europa en toda su Historia, y coloca a España como el país con más Ligas de Campeonas logradas con un total de doce trofeos en el balance entre Barcelona y Real Madrid.

De nuevo los pupilos de Pep Guardiola nos obsequiaron con su mejor versión, esa de juego de toque y ayudas entre los once jugadores, los cuales una vez más estuvieron magníficos en aspectos generales, y los mejores, -Xavi, Iniesta, Messi y Eto´o-, volvieron a marcar diferencias.

En cambio, el Manchester no se encontró cómodo durante los 90 minutos de juego, y tan solo en los compases iniciales de la contienda puso algo peligro al conjunto español, con notables llegadas de Cristiano Ronaldo.

Los Reds acusaron en demasía la ausencia de Fletcher en el centro del campo, para mí el hombre clave de los ingleses junto al crack portugués. De esta manera, Carrick se encontró muy solo en el eje central al no estar acompañado en facetas defensivas por ningún compañero. Arriba, Rooney partía desde la izquierda, y Ronaldo era el delantero centro. Una decisión muy cuestionable, y que antes del descanso remedió Sir Alex Ferguson al percibir un evidente deterioro de los recursos de sus hombres con ese dibujo táctico.


El Barcelona a partir de ese primer arreón del Manchester comenzó elaborar su juego sin prisa, pero sin pausa, y en el minuto diez tras una jugada personal de Leo Messi al borde del área, el argentino cedió la pelota para que Eto´o recortara a Vidic y batiera a Edwin Van der Sar sin problemas.

A continuación, el Manchester intentó hacerse con la pelota por medio de una presión importante en el centro del campo, pero sin acierto, ya que el Barcelona seguía teniendo el dominio del cuero, y el conjunto inglés continuaba sin cumplir con el guión establecido, y no encontraba un nexo entre la medular y la vanguardia.

Se llegaba al descanso con una justa momentánea victoria culé, y un preocupado Ferguson reaccionó con la entrada de Tévez por Anderson, pero ya en los primeros minutos de la segunda entrega se vio que el cambio no hizo sino empeorar las cosas, prestando más zona de elaboración del juego al conjunto blaugrana, que gran parte de los minutos consiguió recibir el calificativo de excelente.

Los Reds Devils continuaban con su juego apático y sin un fin concreto. De nada sirvió la entrada de Berbatov al irse Park, acentuando aún más el déficit de efectivos luchadores en el centro del campo.

Con un Manchester roto el Barcelona se dispuso a finiquitar el partido, y en el minuto 70 gracias a un contraataque conseguiría dar la puntilla al recibir Xavi, que antes estrellaría una falta directa en el poste, un balón en la banda derecha, y centrar majestuosamente al segundo palo, donde Messi (máximo realizador de la Champions League con nueve goles) cabeceaba sin oposición el esférico, viendo como Van der Sar prácticamente hacia la estatua.

Ya en los minutos finales, el Manchester buscó el gol del honor ante un Barcelona que se limitó a que pasara el tiempo, pero sin escatimar esfuerzos en el aspecto ofensivo. De esta manera, el conjunto español se hizo con un título del que gran parte de la culpa tiene Pep Guardiola, al que el planteamiento de Alex Ferguson le ayudó en el día de hoy.

Triple Corona o trébol del Barcelona al conseguir la Liga, Copa del Rey y Champions League, algo nunca antes logrado por ningún otro equipo español, en una presente temporada que ya agoniza a su fin. Pero este triplete tiene un mérito enorme al haberse conseguido con un juego superlativo, posiblemente nunca antes desplegado por ningún otro equipo, y que llega de la mano de un gran preparador como Pep Guardiola, que ha seguido la estela de aquel gran Dream Team de Johan Cruyff, el ideólogo de este juego tan espléndido. Todo un lujo de equipo, que puede traernos años gloriosos para todo el Planeta Fútbol y marcar una época.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.