
A Camacho le acompañará su segundo de abordo habitual, Pepe Carcelén, lo cual fue primordial a la hora de llegar a un acuerdo final entre el entrenador murciano y la entidad foral. A todos nos sorprende las maneras en las que se ha destituido a Ziganda; en mitad de dos jornadas ligueras, en la sexta jornada, después de perder por la mínima ante el Racing en los últimos minutos, sin estar en descenso y no con tan malos resultados (4 empates y 2 derrotas). Es cierto que al Osasuna en esta campaña se le estaba viendo como un equipo muy previsible; bueno en defensa, pero con grandes carencias en ataque, donde solo la magia de Masoud Shojaei y algunos destellos de Yaroslav Plasil llamaban la atención. Muestra de ello, es que no ha marcado en un partido más de un gol, a la vez que no encaja más de un tanto. Patxi Izco, el presidente rojillo, habia llevado una dirección del equipo navarro muy tranquila y sin sobresalto alguno durante su estancia en la presidencia, y esta es la gran primera novedad. Una novedad que yo creo que favorece al club, ya que en estos últimos años se había sentido demasiado acomodado.

Aunque junto a Ziganda, también se destituyó a su ayudante, Goikoetxea. Ningún dirigente del club rojillo se pronunció ayer respecto a la llegada del sustituto de Cuco, sólo el propio Ziganda, quien tuvo la elegancia de desearle suerte, a la que vez añadía: "Si Camacho es el nuevo entrenador de Osasuna, será el mejor que pueda tener este equipo".
Camacho será entrenador de Osasuna lo que queda de temporada y su primer partido al frente del equipo rojillo será en Gijón ante el Sporting, este domingo.
Le deseo mucha suerte a José Antonio Camacho en esta nueva andadura, tras haber militado en equipos como Espanyol, Real Madrid, Benfica, Selección española...entre un largo etcétera, y a su vez también a Cuco Ziganda, que se queda en el paro tras haber tenido ofertas del extranjero en verano, y que seguro que no tardará en volver a los banquillos.