martes, 14 de octubre de 2008

"CUCO" SE DESPIDE Y VUELVE CAMACHO

La noticia saltaba ayer, a media mañana: Cuco Ziganda era destituido como entrenador del Club Atlético Osasuna. Así lo anunciaba el club pamplonica desde su web. Entonces no daban el nombre de su sustituto, pero en pocos minutos se extendía por toda Pamplona que quien relevaría al entrenador navarro no era otro que José Antonio Camacho. Poco antes de las nueve de la noche, el club rojillo hacía oficial su contratación. El acuerdo, hasta junio de 2009, se cerró en Madrid y ayer sólo faltaba la firma.

A Camacho le acompañará su segundo de abordo habitual, Pepe Carcelén, lo cual fue primordial a la hora de llegar a un acuerdo final entre el entrenador murciano y la entidad foral. A todos nos sorprende las maneras en las que se ha destituido a Ziganda; en mitad de dos jornadas ligueras, en la sexta jornada, después de perder por la mínima ante el Racing en los últimos minutos, sin estar en descenso y no con tan malos resultados (4 empates y 2 derrotas). Es cierto que al Osasuna en esta campaña se le estaba viendo como un equipo muy previsible; bueno en defensa, pero con grandes carencias en ataque, donde solo la magia de Masoud Shojaei y algunos destellos de Yaroslav Plasil llamaban la atención. Muestra de ello, es que no ha marcado en un partido más de un gol, a la vez que no encaja más de un tanto. Patxi Izco, el presidente rojillo, habia llevado una dirección del equipo navarro muy tranquila y sin sobresalto alguno durante su estancia en la presidencia, y esta es la gran primera novedad. Una novedad que yo creo que favorece al club, ya que en estos últimos años se había sentido demasiado acomodado.

Aunque junto a Ziganda, también se destituyó a su ayudante, Goikoetxea. Ningún dirigente del club rojillo se pronunció ayer respecto a la llegada del sustituto de Cuco, sólo el propio Ziganda, quien tuvo la elegancia de desearle suerte, a la que vez añadía: "Si Camacho es el nuevo entrenador de Osasuna, será el mejor que pueda tener este equipo".

Camacho será entrenador de Osasuna lo que queda de temporada y su primer partido al frente del equipo rojillo será en Gijón ante el Sporting, este domingo.

Le deseo mucha suerte a José Antonio Camacho en esta nueva andadura, tras haber militado en equipos como Espanyol, Real Madrid, Benfica, Selección española...entre un largo etcétera, y a su vez también a Cuco Ziganda, que se queda en el paro tras haber tenido ofertas del extranjero en verano, y que seguro que no tardará en volver a los banquillos.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.