viernes, 8 de mayo de 2009

ENTREVISTAS: CHIRRI (DEPORTIVO B)

Os presento a Carlos Monje Serrano, más conocido en el mundo futbolístico como "Chirri", que ha tenido la amabilidad de acceder a esta entrevista para “La Pizarra de Luis”.

Carlos Monje Serrano es natural de Mérida (Badajoz) donde nació el 6 de junio de 1990, mide 1,66 m y pesa 62 kg. Salido de la cantera del Imperio de Mérida ha pasado por varios equipos, como Villarreal, Mérida o Montañeros hasta aterrizar en el Deportivo,. En todos ellos ha llamado la atención, y gran parte de su éxito se la debe a su padre, que le movió continuamente por la geografía española en busca del mejor futuro posible para él.

Recién ascendido del equipo juvenil del Deportivo al Fabril, esta temporada ha sido un poco intermitente, debido a que al principio no tenía muchos minutos, y más tarde tuvo una lesión de cierta importancia. Aún así, el joven extremeño ha sido de los jugadores más destacados del conjunto blanquiazul junto a otros como Lassad, Rochela, Iván Pérez o Aridane, y ha marcado varios goles. Sobre todo en las últimas jornadas, donde está demostrando su buen momento de forma.

Se caracteriza por ser un extremo derecho muy rápido y escurridizo. Al ser bastante pequeño es muy difícil de defender por los laterales, debido a su gran habilidad y picaresca. Además, realiza buenas diagonales, se interna con peligro en el área con frecuencia y posee un disparo fuerte y seco. Es el típico jugador que puede revolucionar un partido en la segunda parte, por ello, su entrenador “Tito” Ramallo lo suele utilizar mucho como revulsivo en el segundo periodo.
Ya es internacional sub-19 con España, y también ha disputado un partido con la selección autonómica de Extremadura. Además, ha sido convocado por Miguel Ángel Lotina para varios encuentros de la Primera División. Su futuro es prometedor.

Pasen y vean, este es Chirri.

P: ¿Cómo empezó su relación con el mundo del fútbol?
R: Pues comenzó desde muy pequeño, y como todo el mundo en un club humilde llamado Imperio de Mérida, del que me siento muy orgulloso ya que fue mi equipo de formación hasta finalizar alevines.

P: ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional? ¿Ha pasado por Imperio de Mérida, Mérida, Montañeros, Villarreal hasta llegar al Depor,no?
R: Correcto.

P: ¿Qué recuerdos guarda de su estancia en Castellón?¿Porque no continuó su relación con el conjunto amarillo?¿Qué recuerda de esa época?
R: Pues la verdad es que mi estancia en el Villarreal la recuerdo positivamente. Era un chico muy joven, tan solo tenía 11 años, y me ayudó mucho a madurar y saber vivir fuera de casa, no continué por culpa de una lesión de 3 meses en los aductores, después de la lesión me costó entrar en el 11 titular por lo que decidí marcharme a jugar a Mérida, y de esa manera volver a estar cerca de mi familia.

P: ¿En qué ha cambiado su vida tras este salto tan cualitativo?
R: La verdad es que tampoco ha cambiado mucho, sigo siendo el mismo pero ahora jugando en Segunda B.

P: ¿Qué ídolos tuvo usted de pequeño en su posición o cual es el jugador que te sirve de ejemplo?
R: Mi ídolo siempre fue Roberto Carlos aunque no jugase en mi posición.

P: ¿Es de algún equipo aparte del Deportivo en estos momentos?
R: Soy del equipo al que pertenezco, ya que es el que me paga y me da de comer.

P: ¿Futbolísticamente en que ha mejorado en estos últimos años?
R: He mejorado mucho, ya que he tenido entrenadores que han estado encima de mí para que mejorara y de hecho creo que lo he hecho, pero sobre todo este último año he aprendido mucho ya que entrenar y jugar con jugadores mayores que yo me han hecho mejorar bastante.

P: ¿Su mejor amigo en el mundo del fútbol?
R: No sé tengo muchos, no sabría decirte…

P: ¿ Cómo mata el tiempo muerto en las concentraciones?
R: Como cualquier jugador: escuchando música, jugando a la Play, portátil…

P: ¿Cuáles son sus estudios?
R: Llegué hasta la E.S.O.

P: ¿Se liga más siendo futbolista?
R: Ja, ja, ja…

P: ¿Tiene alguna manía antes de saltar al campo?
R: Ninguna, creo que son tonterías.

P: Para usted, ¿cuál es el compañero de mayor calidad que ha tenido a su lado?
R: Realmente, me sorprendió mucho Fran Mérida (Arsenal) cuando estuve en la selección española.

P: ¿En qué posición le gusta jugar más como segundo punta o pegado a la banda?
R: Me gusta más jugar pegado a la banda, aunque no me encuentro mal por dentro.

P: El mejor gol que ha marcado…
R: Si te digo la verdad te diría el más reciente, el que metí al Barakaldo que ayudó a mi equipo a dar los 3 puntos. Ver gol.

P: Un partido para el recuerdo…
R: Deportivo-Sevilla, me gustó mucho ese partido ya que remontamos un 2-0, aunque perdimos en los penaltis.

P: ¿Su mejor experiencia con las categorías inferiores de España?
R: El debut en Inglaterra.

P: ¿Cómo ve el futuro del fútbol extremeño?
R: Mal la verdad es que no veo mucho futuro, ya que no hay estabilidad económica.

P: ¿Es consciente de que supone un espejo para los jóvenes futbolistas de su región?
R: Bueno, realmente no sé si lo soy, de lo que si soy consciente es de que he luchado mucho para conseguir esto y doy un consejo, que si les pasa el tren algún día, que no lo dejen escapar. Es mejor arrepentirse habiéndolo hecho, que no arrepentiros sin hacerlo.

P: Jugó con la selección extremeña en invierno frente a Perú. ¿Qué sentiste al representar a tu comunidad ante una selección relativamente importante en la que jugaban jugadores como el veterano Solano o la promesa Zambrano?
R: Hombre, para mí fue importante ya que representar a tu comunidad es plato de muy buen gusto, fue un grata experiencia.

P: ¿Cree que las selecciones autonómicas deberían jugar partidos internacionales?
R: Sería bonito.

P: ¿Cómo analiza la temporada que ha realizado el Fabril? ¿Piensa que no habéis merecido el descenso?
R: La verdad es que no ha sido buena después de tener un plantilla así, creo que no merecimos descender, pero no supimos materializar los partidos fáciles.

P: Usted ha realizado una gran temporada con varios goles y buenas actuaciones, pero un poco apaga por la lesión de isquiotibiales ¿Cómo la analiza?
R: Estoy contento con la temporada, aunque tengo un espina clavada ya que no se que habría pasado si no me hubiese lesionado. Pero en general, contento.

P: ¿Hay una gran diferencia entre los filiales y los equipos normales en Segunda División B?
R: La verdad es que se nota ya que lo equipos normales son más veteranos y tienen experiencia.

P: ¿El partido de Zamora será especial por la despedida de la división de bronce?
R: No será especial ya que ir allí estando descendidos no gusta a nadie, pero como profesional hay que ir darlo todo y a acabar la liga con una victoria.

P: ¿Cree que es conveniente realizar una liga de filiales?
R: Realmente no, creo que se aprende más jugando con hombres.

P: ¿Qué jugador de la primera plantilla le sorprende o admira más?
R: Valerón, es todo un caballero.

P: ¿Cómo ve el ascenso de Lassad del filial al primer equipo? Al final de los jugadores que empezaron con el filial es el que más alto ha llegado. ¿Un ejemplo y un orgullo para todos los militantes del Fabril, verdad?
R: Lassad ha hecho méritos para estar donde esta, es un delantero único, tiene mucha calidad y de hecho la está explotando ya en Primera División.

P: Usted fue convocado también con el primer equipo en partidos importantes como ante el Valencia y el Numancia. ¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas convocado para esos encuentros?
R: Como todo futbolista una gran alegría, ya que todo sueño para un jugador es estar en Primera División.

P: El año que viene el Fabril jugará en Tercera, ¿ se ve en Tercera, en Primera con el Depor, cedido en Segunda…? ¿Qué le atrae más?
R: Eso no lo decido yo, ya se verá de aquí a final de temporada.

P: Qué siga desplegando sus buenas cualidades y que tenga suerte en el futuro. ¡Gracias!
R: Igualmente y gracias.

-Chirri en una acción del encuentro Sporting B 1-2 Deportivo B en Mareo-

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.