domingo, 13 de diciembre de 2009

Jean-Sylvain Babin

NOMBRE: Jean-Sylvain Babin
FECHA DE NACIMIENTO: 14-10-1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Corbeil-Essonnes (Francia)
CLUB: Lucena C. F.
PROCEDENCIA: Martigues
POSICIÓN: Defensa (Central-Lateral derecho)
ALTURA: 1, 82 m.
PESO: 84 kg.










Actualmente, defensa central del Lucena C. F., conjunto cordobés del Grupo IV de la Segunda B, a donde llegó procedente del fútbol de su país, Francia. En el país galo debutó en el Châteauroux "B" en el año 2003, donde permaneció hasta el año 2006, jugando 9 partidos, logrando dar el salto al primer equipo donde disputço 12 encuentros en una liga más competitiva como la Ligue 2. Después de jugar una temporada fue cedido al Martigues que milita en la National, como si fuera la Tercera División de aquí. Allí disputó un total de 32 partidos , marcando un gol, y a a la siguiente campaña buscó opciones en el extranjero. Fue tanteado por el Motril, pero finalmente llegó a España concretándose su fichaje por el Lucena el 21 de julio de 2008, siendo presentado junto a su compatriota Kevin Berdier, que ya no sigue en la entidad aracelitana, a donde llegaron por medio del director deportivo Rafael Rojas. Al principio le costó adaptarse al campeonato, pero en el ecuador del mismo comenzó a ser titular indiscutible y lo jugó prácticamente todo hasta el último partido. Este verano rechazó una oferta de Francia y renovó por el conjunto cordobés, donde ha mejorado el rendimiento de la pasada campaña, convirtiéndose en uno de los líderes de la plantilla junto con los míticos Cabello, Sarmiento o Chico. Y es que el zaguero galo lo ha jugado todo menos 7 minutos ante el Murcia Imperial, además de haber conseguido 3 goles, el último entre semana ante el Écija, gracias a su buen hacer en las jugadas de estrategia, dando así puntos importantes para el club andaluz.

Se trata de un jugador que puede adaptarse a la posición de lateral derecho o central, posición donde más rinde. Va excelentemente bien de cabeza, creando un gran peligro en las jugadas a balón parado, gracias a su poder de anticipación y picardía. No saca demasiado bien el balón jugado, siendo "aceptable" técnicamente, y se posiciona muy bien durante la totalidad de los encuentros, además de asociarse muy bien con sus compañeros. Pero sobre todo, llama la atención por su imponente físico, siendo muy fuerte, y seguro al choque, además de ser seguro en los despejes y no andarse con contemplaciones.

Sin duda, es uno de los centrales más interesantes del Grupo IV de la Segunda B, y a día de hoy le están siguiendo varios equipos de la Segunda División española para firmarlo la campaña que viene. Algunos de los posibles candidatos podrían ser Córdoba, Cádiz, Salamanca o Cartagena, entre otros. Pero de momento intentará conseguir la permanencia con el Lucena, que está bien ubicado en la zona templada de la tabla gracias a su fortín de la Ciudad Deportiva. Pero parece que ha saltado la noticia de que todos los jugadores del equipo podrían irse ante la imposibilidad de cumplir con las cifras comprometidas en materia salarial en el momento de la negociación de los contratos.

-VÍDEO:


- Segundo gol de Babin ante el Granada C. F. en la victoria del Lucena ante los granadinos por 3-1 (actualizado).

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.