miércoles, 4 de noviembre de 2009

Romelu Lukaku

NOMBRE: Romelu Lukaku
FECHA DE NACIMIENTO: 13-05-1993
LUGAR DE NACIMIENTO: Amberes (Bélgica)
CLUB: Anderlecht
PROCEDENCIA: F. C. Bruselas
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 92 m.
PESO: 95 kg.















Si nos preguntaran quién es el jugador joven revelación del año en Europa, deberíamos responder que el delantero belga del Anderlecht Romelu Lukaku. Es sin duda la gran sorpresa del inicio de curso en el “Viejo Continente”, aunque ya debutó la pasada campaña con el primer equipo, tras las eclosiones de gente como Keisuke Honda, Thomas Muller, Rasmus Jonsson o Koman, entre otros que más adelante hablaré de ellos. Toda la prensa europea ha destacado las brillantes actuaciones de este potente atacante al cual ya comparan con jugadores de la talla de Didier Drogba, su gran ídolo, o entrando más en territorio local, con Emile Mpenza. Tanto es así que parece ser que los grandes equipos de las principales ligas como el Chelsea, Bayer Münich, Real Madrid, Manchester United, Arsenal o AC Milan ya han preguntado por él al Anderlecht, pero el conjunto belga de momento hace oídos sordos, y lo ha blindado hasta 2012, aunque más pronto que tarde le tendrá que dejar salir, aunque el propio Lukaku quiere continuar fogueándose durante un cierto tiempo en tierras belgas, y es que al menos un par de temporadas más debería seguir luciéndose en la Jupiler League.

El belga de origen congoleño ha pasado por equipos como el Rupel Boom, Wintam y Lierse en su nivel más formativo, y posteriormente Bruselas, donde consiguió 68 goles en 68 partidos, que le valieron el pase al Anderlecht, donde mejoró ese registro, ya que en el conjunto morado lleva mucho más goles que partidos jugados, rompiendo así todos los registros.

Este brillante zurdo, posee una capacidad física impresionante a pesar de su corta edad, tan solo 16 años, además de una gran envergadura, ya que mide 1, 92 metros, y aún puede crecer más. Es muy dinámico en todas las acciones, y lleva mucho peligro siempre que merodea el área, ya que además de tener un disparo demoledor, también es generoso en la ayuda a sus compañeros. A pesar de ser muy corpulento, y manejarse bien de espaldas con el balón, en carrera crea mucho peligro debido a su facilidad para quebrar a los contrarios, aunque debe mejorar su regate y el uno contra uno. También le gusta moverse por todo el frente de ataque, cayendo a las bandas para iniciar desde ahí la jugada o para asistir a otros compañeros. Veloz en carrera debido a su gran zancada, y muy oportunista, otro de sus puntos fuertes es indudablemente su remate de cabeza, que es inapelable desde cualquier punto del área, siguiendo muy bien el tempo de actuación en esas jugadas, aplicando una gran anticipación.

Ya es internacional sub-21 con su país, y en su debut ante Eslovenia ya mojó, convirtiéndose en uno de los habituales en el resto de convocatorias. Y ahora todo el mundo espera la llamada de la absoluta, algo que sería increíble. Con el Anderlecht, ha llegado a debutar en la previa de la Champions League, y ahora ya es un fijo en la Europa League, competición donde ha logrado 2 tantos en 3 encuentros. Pero donde más está brillando es en su campeonato local, en el cual lleva nada menos que 6 goles en sus 10 primeros partidos, unos números impresionantes.

El hijo del ex futbolista Roger Lukaku que jugara en el Seresien, tiene un futuro muy prometedor, y prácticamente no se le pueden poner metas a su promoción futbolística, porque lleva camino de romper con varios records, y puede ser uno de los delanteros de talla mundial de la próxima década. Un producto más de la prolífica cantera belga de los últimos años que ha dado jugadores como Kompany, Van den Borre, Pocognoli, Fellaini, Martens, Dembelé, Mirallas, Hazard, Witsel, Defour, Alderweireld… Ojo a Bélgica en un medio plazo en las grandes competiciones.

-VÍDEOS:


- Presentación fotográfica de Romelu Lukaku.


- Los goles marcados hasta el momento por Romelu Lukaku en la actual temporada 2009/2010.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.