domingo, 11 de enero de 2009

EL RIVAL DEL SALAMANCA A FONDO: REAL MURCIA

El Real Murcia se presentaba a principio de temporada como uno de los equipos candidatos a subir de categoría, tras descender la pasada campaña de la Primera División en el año de su centenario. Para ello el presidente por aquel entonces, Jesús Samper, confió en la continuidad del veterano entrenador Javier Clemente, pese a no lograr la permanencia del club en la máxima categoría. La continuidad del de Barakaldo fue muy criticada desde el primer momento, ya que no contaba con experiencia en la Segunda División.

Por ese motivo, además de otros, el ex seleccionador español no dio con la tecla del buen juego del equipo pimentonero desde el inicio del campeonato, lo que provocó la destitución de él hace escasas jornadas, tras estar inmerso en el descenso y sin preludios de una previsible mejora. De esta manera, se puso al mando del equipo un hombre de la casa José Miguel Campos, que estaba haciendo un magnífico trabajo en el filial, el Murcia Imperial, que milita en la Segunda División B. Hasta el presidente Jesús Samper, máximo defensor de Clemente, dejó el mando del equipo un poco al lado, abandonando la presidencia.

Con un estadio de gran capacidad como la Nueva Condomina, una gran afición, y una excelente plantilla, la cual se confeccionó en el verano a gusto de Clemente (aunque hasta mostró sus quejas durante la presente campaña), el conjunto levantino debería subir puestos en lo que queda de temporada, tras ser uno de los favoritos al ascenso junto al Zaragoza o Celta en los primeros compases del campeonato.

El descenso de categoría sería un fracaso absoluto, y provocaría problemas estamentales en el club, ya que adeuda muchos pagos a sus trabajadores.

-Análisis de la plantilla:

PORTEROS: El guardameta titular es Juancho Elía, que llegó este verano procedente del Osasuna, donde no contaba con minutos, y ahora en La Condomina está siendo uno de los mejores, gracias a su sobriedad y buenas intervenciones. Como suplentes nos encontramos con el canterano Alberto, que ha demostrado muy buenas maneras y destaca por jugar muy adelantado, y con el charrúa Fabián Carini, que prometía mucho en sus inicios e incluso llegó a jugar en el Inter y la Juventus, pero no se ha consolidado.

DEFENSAS: El teórico lateral derecho titular es David de Coz, fichado la otra campaña en el mercado del invierno, aunque el experimentado zaguero ha perdido el puesto en favor del canterano Iván Malón, jugador con una gran proyección, o del alicantino Lillo, que también puede actuar como defensa central. En escasas ocasiones este carril también es ocupado por Xisco Campos, que juega como central habitualmente, y destaca por sacar muy bien el jugado desde atrás. Junto a él, en el eje central encontramos a gente muy experimentada, como el ex madridista Álvaro Mejía, que últimamente está también participando como pivote en la medular, además del espigado Juan Ochoa, que destaca por su buen juego aéreo y férreo marcaje a los delanteros. El último en discordia es algo más exótico, Bela Balogh, magyar que jugó la pasada temporada en el Colchester aunque llegó procedente del MTK Budapest.

En la banda zurda el lateral titular es Paco Peña, lateral que se prodiga muy poco en ataque, pero que es muy marcador. Su compañero de posición es el onubense Marañón, que se encuentra en un auténtico ostracismo.

CENTROCAMPISTAS: La medular pimentonera destaca por ser muy rocosa en el centro, y por tener unas bandas muy ofensivas.

De esta manera, en el centro nos encontramos con jugadores extranjeros como el brasileño Marcinho Guerreiro, muy criticado por su agresión a un árbitro hace unos meses, y con el marroquí Abderahman Kabous, ambos muy defensivos. Como medios centros más organizadores estás presentes el ex ché Ángel Montoro y Bruno, que gracias a su versatilidad también ayudan en la recuperación de balones. Por otra parte, el veterano Movilla, que volvió a los entrenamientos regulares del equipo hace poco tiempo pone los toques de calidad. Sin olvidar al gran De Lucas, con experiencia en la Premier League o Ligue 1, que juega un poco más adelantado, destacando por su visión de juego y disparo a portería y siendo el enlace entre el centro del campo y la delantera.

El dueño del interior derecho es Núñez, que tras jugar en la Premier League en el Liverpool durante una campaña, se vio obligado a volver a la liga española, junto a él David Cuéllar, que disputa muy pocos minutos, y eso que es muy versátil y puede actuar tanto en esta posición como en el lateral.

En el otro costado se reparten los minutos entre el ex blanquivioleta Capdevila, que destaca por su velocidad y descaro frente a los defensas, y “Buba” Dialiba (analizado personalmente en un post de agosto), internacional bosnio de origen senegalés de gran potencia, con olfato goleador y muy buen disparo.

DELANTEROS: Los atacantes titulares en los últimos encuentros vienen siendo el veterano Iván Alonso, conocido por el gran público de su etapa en el Alavés, y que sobre todo se caracteriza por su excelente remate de cabeza, además de su buena movilidad entre líneas; y Ranko Despotovic, delantero de gran envergadura y oportunismo, llegado procedente del conjunto serbio de la Vojvodina, con el disputó una eliminatoria europea frente al Atlético de Madrid. Como el principal suplente de estos dos delanteros se encuentra el joven canterano Dani Aquino, hijo del ex jugador “Toro” Aquino y que destaca por su calidad, velocidad y habilidad. También suele ser habitual que ocupe la banda izquierda. El cuarto y último atacante, es Adrián Sikora, fichado procedente del Dyskobolia polaco, y que destaca por su gran velocidad y dinamismo. Nunca da un balón por perdido.

Para concluir, mencionar que el filial pimentonero, denominado Murcia Imperial está realizando una sensacional temporada en el segundo grupo de la Segunda División B, donde ocupa puestos de playoff, en la plantilla destacan el portero Álvaro Campos, los defensas Iván Malón y Fran Erencia o el delantero Matías Alonso, hermano de Iván y máximo goleador del equipo.

-El delantero charrúa Iván Alonso sigue siendo la estrella del equipo pimentonero pese a los nuevos fichajes-

P. D.: Continuo en plenos exámenes. Lamento no poder publicar más. Saludos a todos.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.