domingo, 7 de junio de 2009

Dani Giménez

NOMBRE: Daniel Giménez Hernández, "Dani"
FECHA DE NACIMIENTO: 30-07-1983
LUGAR DE NACIMIENTO: Vigo (Pontevedra)
CLUB: Rayo Vallecano
PROCEDENCIA: Zamora C. F.
POSICIÓN: Portero
ALTURA: 1, 82m.
PESO: 77Kg.










Excelente guardameta nacido en Vigo y recientemente fichado por el Rayo Vallecano tras militar cinco temporadas en el Zamora C. F., club a donde llegó procedente del filial del Celta. En esos cinco años ha sido el ídolo de la afición rojiblanca, aunque al principio le costó entrar en el once titular debido al buen hacer de su compañero Vilches.

Con el conjunto castellanoleonés ha estado a punto de ascender a Segunda División en tres ocasiones, al jugar otros tantos play-off. Justo en uno de ellos, frente al Rayo Vallecano parece ser que cautivó a su director deportivo, Felipe Miñambres, con el cual llegó a un acuerdo pocos días después, aunque prorrogó su estancia una temporada más en la entidad del Ruta de la Plata, cumpliendo con el contrato estipulado. Se rumoreó el futuro del gallego con equipos como Albacete, Alavés, Celta, Getafe, Salamanca o Zaragoza, pero finalmente será el Teresa Rivero el estadio que disfrute de sus paradas y buenos registros, como el de esta temporada en liga regular, en la que jugó todos los partidos encajando solo 34 goles. En el play-off no tuvo tanta suerte ante el Villarreal B al encajar cuatro goles en el cómputo global, pero cabe señalar que Dani tuvo gran culpa de que el Zamora C. F. entrara en la mencionada fase de ascenso.

Se caracteriza por ser un portero de excelentes reflejos, muy seguro en el uno contra uno y de fuerte carácter, el cual le imprime a la defensa, línea a la que siempre está organizando y apoyando. Quizás alguno de sus puntos débiles son los balones aéreos y los penaltis. Pero hay que decir que estamos ante un cancerbero de un gran nivel, que se asemeja a Iker Casillas en sus acciones, y que se merece jugar en Primera División.

Ahora le esperan tres años en el conjunto vallecano, donde todos los zamoranos le desean lo mejor para un arquero al que le caló el sentimiento rojiblanco del Zamora C. F., y del que dice ser su equipo del alma, y al cual espera volver en un futuro.

-Vídeos:




Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.