miércoles, 29 de octubre de 2008

UNA JORNADA DE ESAS QUE ENGANCHAN

La noche de hoy es de una de esas que crean afición, un ir y venir de goles, con "miles" de partidos difíciles de asimilar,y que mañana nos tendrán ocupados y habrá que analizar con más calma. Jornada de Liga en muchos países de Europa y aquí en España jornada de la Copa de su Majestad el Rey. Que si gol en Italia, que después se adelanta el Valencia en Barakaldo, que el Hoffenheim pierde en la primera parte, que Denis marca un gol, y otro, y al final "hat-trick", y mientras el Orihuela (mi segundo equipo preferido de Segunda División B después del Zamora) aguantaba al Atleti, y mientras el Plzen goleaba en Chequia, al igual que el Dinamo Zagreb en Croacia, antes el Zenith falló ante el Saturn y el Shakhtar Donetsk goleaba fuera de casa...etc. Gran jornada de fútbol, uno de esos días que nos da la razón de por que nos gusta tanto esto.
En Inglaterra, gran partido del derby del norte de Londres entre Arsenal y los Spurs, que con Redknapp ya ha conseguido vencer sacar cuatro puntos en dos partidos, casi más que anteriormente el resto de la temporada Juande Ramos; cosa que no habla bien de los jugadores de White Hart Lane. Pero que hoy consiguieron sacar un valioso punto del Emirates Stadium en los últimos minutos con goles de Jermaine Jenas y Aaron Lennon. Por otra parte, el Chelsea cortaba los vuelos al sorprendente Hull City, venciendolé tres cero con tantos de Lampard, Anelka y del francés Malouda. Y el Liverpool por enésima vez logró vencer por la mínima marcando siempre a última hora, esta vez le tocó a Steven Gerrard desde el punto de penalty, y sus rivales, los toffees, lograban ganar igualmente al final del partido, incluso más tarde, en el 90, con un tanto del belga Fellaini, que se encuentra en gran forma.
En Italia, el Inter cae al cuarto puesto, tras no pasar del empate en el Artemio Franchi, siendo superado por el AC Milan, que ganó en San Siro al Siena. Pero el héroe de la noche en la Serie A fue el delantero argentino German Denis, que logró en hat-trick con el Nápoles, el equipo de moda en el país transalpino, con un jugadorazo como él o el eslovaco Hamsik, por el cual se peleará más de uno el próximo verano. Los celestes comparten liderato con el Udinese que sigue firme en su juego, y volvió a ganar fuera de casa, con goles de A. Sánchez y Quagliarella. También la Juve venció en territorio ajeno con doblete de Nedved, que se encuentra en su segunda juventud.
En otros países, destacar la victoria trabajada del Hoffenheim del español Copado, ante el Bochum, por 1-3, con gol nuevamente de Ibisevic, esta vez de penalty y de Ba que se encaramada como otro de los mejores delanteros de la Bundesliga; esta pareja se cotizará cara en el mercado de fichajes. Y los grandes en Alemania: Borussia Dortmund, Bayern Munich, Hamburgo y Hertha Berlín, no fallaron.
En Francia, el Lyon encarrilla la liga tras derrotar al Sochaux, y ver como sus rivales ganan, pero que se quitan puntos entre ellos, como todos los años anteriores. El Toulouse para ser el mejor posicionado para darle guerra a los de Puel.
En Holanda, el Twente se coloca líder con un gol de Braafheid ante el NAC Breda, uno de los líderes hasta hoy. El liderato lo compartía con el Groningen, que empató 2-2 en casa del NEC Nijmega, con goles de Powel y García-García.
En Grecia, el Ergotelis dió la sorpresa ante el Panathinaikos, venciendo por 2-3, con doblete de Koutsianikoulis.
Y un largo más de etcéteras, que analizaré en estos días.
PeroNegrita lo bonito estaba en España, la Copa del Rey. Una competición única, pero venida a menos por jugarse a doble partido, (¡Con lo emocionante que sería a un único partido!), ya que así se favorece a los conjuntos de mayor entidad, llevándoles casi en manos a la fase final. Hoy había nada menos que 14 encuentros, ya que mañana jugará el Real Unión con el Real Madrid en el Stadium Gal y ayer el Barcelona derrotó al Benidorm en Foietes, 0-1 con un gol de Bojan Krkic. Pero siempre están ahí los equipos de Segunda B o Tercera, que se encargan de poner algo de emoción a la competición, incluso me atrevería a decir algo de espontaneidad. Esto lo hizo hoy la Ponferradina frente al Sevilla, conn un gol de Cristian Portilla en los minutos suplementarios, o el Poli Ejido frente al Villarreal, al cual le endosó la cifra de cinto tantos, dos del francés Grégory y un hat-trick de Jorge Molina, uno de los mejores delanteros de la categoría de bronce del fútbol español, en la cual ya fue pichichi hace dos años con el Benidorm. Jorge Molina, que verdaderamente es un delantero de Segunda División por su calidad, ha militado prácticamente solo en equipos de la Comunidad Valenciana, al ser natural de Alcoy, aunque hace unos años fue tentado por el Zamora C. F. por sus fantásticas temporadas en el Benidorm. Destaca por su potencia, remate de cabeza, corpulencia, jugadas de espalda y contragolpe, un jugador muy completo, que podíamos compararlo con Álvaro Negredo (Almería).
El partido de hoy fue vibrante; En los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo apenas diferencia entre un equipo de primera división, el Villarreal, y uno de Segunda B, el Polideportivo Ejido, ya que fue el equipo de inferior categoría el que, salvo en un periodo de algo más de diez minutos, fue claro dominador.A los 3 minutos tuvo el Poli la primera ocasión, un remate de cabeza de Robles, preludio de lo que sucedió seis más tarde, con jugada entre Juli, con centro, y remate final de Jorge Molina (1-0).Con el marcador a favor, el Polideportivo fue dominador hasta que poco a poco el Villarreal pareció salir de su letargo hasta crear ocasiones como las de Altidore (m.21), con lanzamiento por encima del marco de Razak, y dos minutos más tarde, Raúl Torres sacó un balón al borde del gol, sobre la línea. Poco antes del descanso los pupilos de Añón pusieron el 2-0 con los mismos protagonistas: Juli y Jorge Molina, la pareja del momento de la Segunda B, con gol de éste últimmo. E incluso en el tiempo de prolongación pudo poner el 3-0 con falta ejecutada por el francés Charpenet, que destaca por su gran disapro. En el segundo tiempo el Polideportivo mantuvo sus ganas y buen juego ante un rival que encajó pronto el tercer tanto -obra también de Jorge Molina- y que tan sólo cambió su fisonomía con la entrada a la cancha de Santi Cazorla y Llorente. Llegó mejor entonces el Villarreal al área local, pero sin demasiada peligrosidad, ante un rival tocado con una "varita mágica" que en los últimos minutos del partido puso la goleada por medio del frances Grégory, que llevó el delirio a los aficionados ejidenses. Muy difícil será la remontada castellonense en el Madrigal. El Ejido sueña con hacer una buena Copa del Rey. ¡Suerte al Poli!
--TABLA DE RESULTADOS:
PORTUGALETE 1-4 VALENCIA: Urko Vera - Morientes (2), Vicente y N. Zigic
-Los chés encarrilan la eliminatoria

ATH. BILBAO 2-0 RECREATIVO: David López e Ión Vélez
-Los 25.000 aficionados bilbaínos aupan a su equipo a la victoria

CASTELLÓN 0-2 BETIS: Edu y Juanma
-El fútbol es injusto en Castalia

CELTA 2-2 ESPANYOL: David Rodríguez y Roberto Lago - José Callejón y Valdo
-Los errores protagonistas en Balaídos

ELCHE 0-2 DEPORTIVO: Riki y Bodipo
-El Depor cumple el trámite ante un Elche que piensa en la Liga

HÉRCULES 1-5 VALLADOLID: A. Paz - H. Goitom, Ogbeche (2), Escudero y J. Sesma
-La expulsión de Dani Bautista marca el encuentro

MÁLAGA 1-1 MALLORCA: Cheli - Keita
-Todo por decidir para el ONO Estadi

NUMANCIA 0-1 SPORTING: Omar
- Hoy ganó el Sporting, pero el domingo se vuelven a ver

ORIHUELA 0-1 ATLÉTICO DE MADRID: Diego Forlán
-Los oriolanos con opciones para el Calderón

POLI EJIDO 5-0 VILLARREAL: Jorge Molina (3) y Grégory (2)
-Manita del "Poli" en Santo Domingo

PONFERRADINA 1-0 SEVILLA: Cristian Portilla
-La Ponfe se crece y gana con un gol en el minuto 91

RAYO VALLECANO 1-2 ALMERÍA: Jesús Perera - Esteban Solari (2)
-El doblete de Solari se queda en menos por los incidentes de los Bukaneros

MURCIA 2-1 RACING DE SANTANDER: Dialiba y Sikora - Ísmodes
-Remontada de los pimentoneros en la segunda parte

GETAFE 0-0 OSASUNA:
-Enésimo enfrentamiento de ambos en la Copa, que esta vez acaba sin goles.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.