miércoles, 10 de junio de 2009

Miku

NOMBRE: Nicolás L. Fedor Flores, “Miku”
FECHA DE NACIMIENTO: 19-08-1985
LUGAR DE NACIMIENTO: Caracas (Venezuela)
CLUB: UD Salamanca
PROCEDENCIA: Valencia CF
POSICIÓN: Delantero (Segundo Delantero)
ALTURA: 1, 85m.
PESO: 70kg.










Atacante venezolano que milita en la UD Salamanca, conjunto castellanoleonés donde ha logrado sus mayores éxitos, mejor dicho, único equipo donde ha rendido a un buen nivel. Miku llegó a España de una manera un tanto curiosa. Vino a nuestro país un verano a pasar las vacaciones, y como jugaba al fútbol en el equipo de su colegio de Venezuela, el Santo Tomás de Villanueva, no quería perder la forma, y se puso a entrenar con el Sueca, donde destacó desde el primer momento, y al proponerle quedarse en el equipo él aceptó. Tras una temporada sin jugar oficialmente, el Real Madrid y el Valencia se interesaron por él. Con opciones en los dos equipos, el futbolista de Caracas eligió la opción del conjunto ché, que lo cedería esa temporada a los Crack´s. A la siguiente campaña, tras descender el Valencia Mestalla a Tercera, varios equipos de Segunda B se interesaron por sus servicios y finalmente acabó en el Alcoyano, club donde llamo la atención, pero no como delantero, sino como jugador de banda. Posteriormente, firmó por la UD Salamanca que acababa de descender a Segunda B, donde el atacante suramericano logro la sensacional cifra de 20 goles, marcando el tanto del ascenso. Más tarde, juega en el Valencia Mestalla y Gimnástic de Tarradona cedido, donde tampoco triunfa, llegando así a la presente temporada, en la cual vuelve a Salamanca como fichaje estrella para delantera. Al principio le cuesta ganarse la titularidad, que estaba en manos de su compañero Azkorra, pero poco a poco empieza a entrar en los planes de David Amaral, hasta el punto de convertirse en titular indiscutible, logrando la friolera de 15 goles, y siendo el sexto máximo goleador de la división de plata.

Se trata de un jugador con un gran olfato goleador, y que tiene unas cualidades magníficas. A pesar de actual como delantero centro en el Salamanca, es un jugador que cae mucho a las bandas, y que se mueve por toda la zona de ataque como un verdadero segundo delantero, por lo que lo podíamos encuadrar dentro de la categoría de “mixto”. Su mejor arma es el regate dentro del área, ya que es la zona donde marca diferencias, al ser muy rápido en la ejecución de los movimientos. Además, tira penaltis, y posee un buen disparo, al igual que unas excelentes condiciones físicas. Pero cabe achacarle que es un poco individualista, y también que a veces falla ocasiones muy claras de gol, y no propensas de error a estos niveles.

Hay que destacar que ya ha debutado con la selección de su país, la denominada “Vinotinto”, con la que ha disputado 12 partidos en los que ha marcado 3 tantos. Allí suele ser suplente, aunque cada vez está contando con más minutos, y en el corto plazo se hará con la titularidad.

Este verano comenzará la pretemporada con el Valencia CF de Unay Emery, equipo al que pertenece y el cual tiene pensando quedárselo o venderlo, ya que no puede voler a ser cedido. En principio, ante la maltrecha economía del club del Mediterráneo se le dará una oportunidad, aunque tendrá complicado hacerse un hueco en la plantilla.

-Vídeos:



-Gol de Miku al Tenerife en la presente temporada, demostrando sus cualidades dentro del área.



-Gol de Miku que significó el ascenso del Salamanca de Segunda B a Segunda División.

Stéphane M´Bia

NOMBRE: Stéphane M´Bia Etoundi
FECHA DE NACIMIENTO: 20-05-1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Yaoundé (Camerún)
CLUB: Rennes
PROCEDENCIA: Kadji Sport Academy
POSICIÓN: Centrocampista (Mediocentro)
ALTURA: 1, 89m.
PESO: 82Kg.















Centrocampista camerunés llegado a Francia hace cinco años procedente de la Academia Kadji Sport de su país, de donde han salido jugadores de la talla de Samuel Eto´o, Carlos Kameni o Eric Djemba Djemba. Tras interesarse por él varios equipos importantes del país galo, decidió firmar por el Rennes, un conjunto de media tabla de la Ligue 1 que destaca por su gran ojo para contratar jugadores interesantes, y sacar excelentes jugadores jóvenes. Por ejemplo, cabe mencionar a los Kallstrom, Cech, Edman, Fanni, Mensah, Gourcuff… En la entidad del Route de Lorient ha llevado una clara trayectoria ascendente, hasta el punto de convertirse en titular indiscutible.

Es el típico mediocentro africano del momento, aunque tiene alguna que otra cualidad que le diferencia del resto. Es un jugador de corte defensivo, que siempre ofrece mucha entrega, y que impone respeto en la medular por su envergadura y fuerza. Pero su característica diferenciadora es que abarca mucho terreno de juego, y que tiene una gran facilidad para aproximarse al área rival, con subidas muy dignas. Además, posee un buen remate de cabeza y no tiene mal disparo con la pierna diestra, aunque en el apartado goleador no es muy fuerte.

Otros datos a destacar es que es el tercero de siete hermanos, su ídolo fue el fallecido camerunés Marc-Vivien Foé, y le apodan “Chip Chop”. Con su selección ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, en la Copa de África de 2008 en Ghana, y en categorías inferiores en el Mundial sub-17 de 2003, torneos todos ellos donde ha realizado una excelente participación.

Al internacional camerunés se le presenta un verano intenso, ya que acaba contrato la próxima temporada, y por él han preguntado varios equipos ingleses como el Everton, el Blackburn Rovers o el recién ascendido Birmingham City, franceses como el Olympique de Marsella o españoles como el Sevilla FC, que pretende firmar un mediocentro cuanto antes. Le seguiremos atentamente.

-Vídeo:




-Gol de M´Bia ante el Dinamo de Zagreb en la UEFA Cup.

Borja Basagoiti

NOMBRE: Borja Basagoiti Caballero
FECHA DE NACIMIENTO: 05-01-1981
LUGAR DE NACIMIENTO: Bilbao (Vizcaya)
CLUB: Sestao River
PROCEDENCIA: Lemona
POSICIÓN: Defensa (Central)
ALTURA: 1, 79m.
PESO: 76Kg.










Defensa cumplidor cuya carrera ha transcurrido en el País Vasco en equipos como Athletic de Bilbao B, cantera donde se formó, y posteriormente en Lemona o Sestao River, su actual club. El conjunto sestaotarra es uno de los históricos de la categoría de bronce del fútbol español, aunque hay que destacar que con esa denominación de Sestao River participa desde 1996, después de la desaparición del Sestao Sport. Hay que aclarar que la denominación o apodo de “River” es debido a que el River Plate argentino arrasó en una gira europea en la temporada 54-55, justo el año en el que el conjunto vasco ascendía por primera vez a Segunda División de una manera sobresaliente.

El bilbaíno es un consumado especialista a balón parado, y esta temporada ha destapado su olfato goleador, con la sensacional cifra de 9 tantos, muchos de ellos desde el punto de penalti. Aunque temporadas atrás ya había marcado varios goles, nunca lo había hecho de una manera tan estelar, siendo a la postre el "Pichichi" del equipo dirigido por Alfonso del Barrio, todo un honor para un defensa. Es un jugador que suele actuar como central, pero puede rendir bien en ambos laterales, sobre todo el diestro al manejar mejor esa pierna. Es bastante rápido, y a pesar de no ser muy alto, tiene una gran salto y se anticipa correctamente a los delanteros. Posee una gran facilidad de movimientos al ser muy ágil y dinámico. Un buen defensor, que encaja perfectamente en un esquema con cinco defensas.

Hay que destacar que el currante y "vergonzoso" zaguero vizcaíno en el año 2003 superó un cáncer testicular que le provocó la ausencia de los terrenos de juego durante más de quince meses, y dudó mucho si volver a la práctica del fútbol. Otros datos interesantes son que compartió vestuario con gente como Koikili o Gaizka Toquero, hoy jugadores bastante famosos que militan en el Athletic de Bilbao, donde se han ganado la titularidad.

Acaba de renovar su contrato con la entidad verdinegra, pero en mi opinión se ha equivocado de táctica, ya que pienso que podría haber optado por otros proyectos más interesantes fuera del País Vasco, aunque es cierto que allí está muy bien instalado desde hace tiempo. Desde aquí le deseamos suerte a Borja, y le retamos para que la próxima temporada mejore su registro goleador.

-Vídeo:



-Acciones defensivas y gol de Basagoiti de penalti ante la Ponferradina esta temporada en El Toralín, en un amplio resumen del partido ofrecido por Deporte8.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.