jueves, 18 de septiembre de 2008

UEFA CUP: LOS RIVALES DE LOS ESPAÑOLES

El Valencia se enfrenta al...MARÍTIMO.
Equipo portugués procedente de la Isla de Madeira, concretamente de la Isla de Funchal.El año pasado acabó quinto en la Liga Sagres, con un gran Makukula en la primera parte de campeonato y un excelente Mossoró, pero ambos ya no están. Aunque este año ha comenzado mal el campeonato liguero.Para suplir a los jugadores importantes an contratado al atacante Paulo Jorge (foto), ex jugador del Benfica y que llega procedente del Málaga. En el banquillo también hay cara nueva, el trotamundos brasileño Lori Sandri sustituye a Sebastián Lazaroni. El esquema que lucirán los del Dos Barreiros será un 3-5-2, con dos puntas brasileños: Bruno Fogaça, que marcó seis goles el año pasado y Marcinho, que logró dos tantos la otra temporada. El conjunto luso basará su juego en una defensa aguerrida y en efectivos contragolpes. Veremos si les da resultado.
El Deportivo se enfrenta al...SK BRANN BERGEN.
Un conjunto noruego, procedente de una de las ciudades con más habitantes del país nórdico. Allí ha conseguido 3 Ligas y 6 Copas. Llegado a la UEFA Cup tras caer de la previa de la Champions League frente al Olympique de Marsella, ya que el año pasado logró su título doméstico, al que este año no aspiran, porque se encuentra en la mitad baja de la tabla clasificatoria. De momento la escuadra de Noruega está echando en falta a la que fue su estrella los últimos años, el delantero Helstad, que ha sido traspasado al Le Mans francés, donde está cumpliendo a gran nivel. En la plantilla actual destaca el delantero nacional Azar Karadas (foto), con experiencia internacional en países como Alemania o Portugal, jugador muy oportnista y d ebuen remate, que cuenta con diez internacionalidades por su país. Difícl conseguir el éxito de la temporada 96-97 cuando llegó a los cuartos de final de la extinta Recopa.

El Sevilla se enfrenta al...SALZBURGO.
El equipo austriaco que ha logrado 4 ligas en su país, ha crecido en los últimos años de la mano del empresario Pietrich Matschitz, poseedor de Red Bull, patrocinio que también lleva otro equipo, el New York Red Bull. De momento quieren pasar la ronda, objetivo muy complicado teniendo en frente al todopoderoso Sevilla, y repetir la hazaña de 1994 cuando lograron el subcampeonato. De cara al nuevo curso, en el banquillo Giovanni Trapattoni ha sido relevado por "Co "Adriaanse, ex entrenador de Ajax y Oporto entre otros. Se han marchado jugadores importantes como Vargas o Carboni, pero se han suplido, por ejemplo, con la llegada del mediocentro Tchoyi. Los estandartes del equipo son los delanteros, tanto el serbio Sasa Ilic (foto), que se sitúa como segundo delantero y que jugó en el Celta, como Marc Janko, internacional austriaco, que marcó contra Francia hace pocos días. Equipo de nivel medio, pero inferior al Sevilla.
El Racing de Santander se enfrenta al...FC HONKA ESPOO.
Un equipo finlandés muy humilde, que no había destacado ni en su país, con equipos
de mayor nivel como el MyPa o el Haka, hasta el año 2005. Cuando dos empresarios locales de Espoo, tomaron las riendas del club, tras salvarse de la bancarrota, y realizar una inversión considerable. Desde la segunda división del país nórdico lo subieron a la Veikkausliiga, y tomaron como filosofía del equipo, contratar jugadores nacionales emigrados a Europa como Peltonen, Haarola, Hakanpaa, Koskinen o Vuorinen (foto). Este último la figura del equipo y además es el goleador. En teoría, sin posibilidades de pasar la eliminatoria.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.