domingo, 5 de abril de 2009

REMONTADA PARA SOÑAR (2-1)

-EL SALAMANCA VENCIÓ POR LA MÍNIMA AL CELTA CON GOLES DE DAÑOBEITIA Y MIKU-

La Unión consiguió los tres puntos tras remontar un primer tanto del Celta obra de Ghilas en una primera parte muy pobre por parte de los pupilos de Amaral. Tras el descanso el Salamanca mejoró su juego y gracias a su gran empuje remontó el primer gol gallego con dos sensacionales tantos de Dañobeitia y Miku, respectivamente. Con esta victoria los charros mantienen ligeras opciones de conseguir el añorado ascenso, ya que le separan ocho puntos del tercer clasificado y tienen un calendario más favorable que sus rivales directos.

-FICHA TÉCNICA:

2.SALAMANCA: Alberto; Gañán, S. Pelegrín, D.Catalá, Rodri; Salva Sevilla (91´ Luciano), Cristian Bustos; Isaac Jové (82´ Jorge Alonso), S. Cohen (27´ Quique Martín), M. Dañobeitia y Miku.

1.CELTA: Notario; Fajardo, Rubén González, Noguerol, R. Lago; Michu (67´Jonathan Vila), A. Rosada (80´ Dinei), Renan; Dani Ábalo (60´ Óscar Díaz), David Rodríguez y Kamel Ghilas.

GOLES: 0-1: min. 15 K. Ghilas; 1-1: min. 52 M. Dañobeitia; y 2-1: min. 64 Miku.

ÁRBITRO: Miranda Torres (Colegio Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Noguerol, David Rodríguez y Rubén González por el bando visitante.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Helmántico con 8317 espectadores en una tarde soleada.


En los primeros compases del partido el Celta se hizo con la posesión del balón, llegando en superioridad al área charra, pero sin opción de marcar gol.

Mientras, el Salamanca, un tanto desorganizado, contaba con un Isaac muy participativo en el flanco derecho. Y en una jugada del catalán casi llega el primer tanto tras una buena carrera por su banda y consiguiente centro al área, donde Miku, con todo a favor para marcar, conectó mal el balón.

A los quince minutos el conjunto gallego se adelantaba en el marcador tras una falta excelentemente botada por Renan, que Ghilas remató a la red de un fuerte cabezazo entrando sin oponente en el segundo palo.

David Amaral pronto respondió al tanto celeste y sustituyó a Cohen en favor de un ovacionado Quique Martín.

Poco a poco el partido se igualaba, con una constante ida y vuelta de la que el Celta salía beneficiado gracias a su rapidez en ataque con Ábalo, David Rodríguez y Ghilas. Justamente, el franco argelino pudo poner tierra de por medio en la contienda, tras ganar en carrera a Gañán y regatear con acierto a Alberto, pero al encontrarse escorado remató al lateral de la red. Antes, el Salamanca por medio de un cabezazo de Salva Sevilla tras centro de Cohen pudo igualar el choque, pero Notario atajó el esférico sin demasiadas complicaciones.

Tras el descanso, el Salamanca cogió las riendas del encuentro, y cada vez eran más las acometidas al área rival. De esta manera, la Unión llegó a igualar el marcador en una jugada individual de Mikel Dañobeitia en la que regateó perfectamente a Fajardo, quedándose solo ante Notario y batiéndole de tiro cruzado.

Con el gol los pupilos de David Amaral se vinieron arriba ante un Celta desconcertado donde nadie quería la pelota. Eran los mejores minutos de los blanquinegros, que asentados en el medio campo y con unas bandas participativas intentaban adelantarse en el marcador. Precisamente, un aparente penalti de Rubén sobre Dañobeitia pudo tener ese final, pero el árbitro no apreció nada.

Ese ímpetu charro obtuvo fortuna con un nuevo tanto, esta vez obra de Miku, que aprovechó una pelota suelta para encarar a Notario, driblando entre medias a Noguerol con tranquilidad, y logrando la ventaja en el marcador.

La Unión, con un gran apoyo de la afición, se hacía fuerte ante un Celta titubeante que apenas incordiaba a la zaga capitaneada por Raúl Gañán. Ya en los últimos minutos, las indecisiones de los gallegos eran cada vez más numerosas, y el conjunto charro llegaba al área rival pero sin las ideas claras y carente de ambición.

Al final, tres puntos de oro para el Salamanca, que le sirven para mantener una distancia de ocho puntos respecto el tercer clasificado, y así soñar con un posible ascenso antes de encarar un tramo de temporada no muy complicado. Por otra parte, el Celta se hunde más en la tabla clasificatoria y se complica la permanencia.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.