domingo, 5 de abril de 2009

REMONTADA PARA SOÑAR (2-1)

-EL SALAMANCA VENCIÓ POR LA MÍNIMA AL CELTA CON GOLES DE DAÑOBEITIA Y MIKU-

La Unión consiguió los tres puntos tras remontar un primer tanto del Celta obra de Ghilas en una primera parte muy pobre por parte de los pupilos de Amaral. Tras el descanso el Salamanca mejoró su juego y gracias a su gran empuje remontó el primer gol gallego con dos sensacionales tantos de Dañobeitia y Miku, respectivamente. Con esta victoria los charros mantienen ligeras opciones de conseguir el añorado ascenso, ya que le separan ocho puntos del tercer clasificado y tienen un calendario más favorable que sus rivales directos.

-FICHA TÉCNICA:

2.SALAMANCA: Alberto; Gañán, S. Pelegrín, D.Catalá, Rodri; Salva Sevilla (91´ Luciano), Cristian Bustos; Isaac Jové (82´ Jorge Alonso), S. Cohen (27´ Quique Martín), M. Dañobeitia y Miku.

1.CELTA: Notario; Fajardo, Rubén González, Noguerol, R. Lago; Michu (67´Jonathan Vila), A. Rosada (80´ Dinei), Renan; Dani Ábalo (60´ Óscar Díaz), David Rodríguez y Kamel Ghilas.

GOLES: 0-1: min. 15 K. Ghilas; 1-1: min. 52 M. Dañobeitia; y 2-1: min. 64 Miku.

ÁRBITRO: Miranda Torres (Colegio Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Noguerol, David Rodríguez y Rubén González por el bando visitante.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Helmántico con 8317 espectadores en una tarde soleada.


En los primeros compases del partido el Celta se hizo con la posesión del balón, llegando en superioridad al área charra, pero sin opción de marcar gol.

Mientras, el Salamanca, un tanto desorganizado, contaba con un Isaac muy participativo en el flanco derecho. Y en una jugada del catalán casi llega el primer tanto tras una buena carrera por su banda y consiguiente centro al área, donde Miku, con todo a favor para marcar, conectó mal el balón.

A los quince minutos el conjunto gallego se adelantaba en el marcador tras una falta excelentemente botada por Renan, que Ghilas remató a la red de un fuerte cabezazo entrando sin oponente en el segundo palo.

David Amaral pronto respondió al tanto celeste y sustituyó a Cohen en favor de un ovacionado Quique Martín.

Poco a poco el partido se igualaba, con una constante ida y vuelta de la que el Celta salía beneficiado gracias a su rapidez en ataque con Ábalo, David Rodríguez y Ghilas. Justamente, el franco argelino pudo poner tierra de por medio en la contienda, tras ganar en carrera a Gañán y regatear con acierto a Alberto, pero al encontrarse escorado remató al lateral de la red. Antes, el Salamanca por medio de un cabezazo de Salva Sevilla tras centro de Cohen pudo igualar el choque, pero Notario atajó el esférico sin demasiadas complicaciones.

Tras el descanso, el Salamanca cogió las riendas del encuentro, y cada vez eran más las acometidas al área rival. De esta manera, la Unión llegó a igualar el marcador en una jugada individual de Mikel Dañobeitia en la que regateó perfectamente a Fajardo, quedándose solo ante Notario y batiéndole de tiro cruzado.

Con el gol los pupilos de David Amaral se vinieron arriba ante un Celta desconcertado donde nadie quería la pelota. Eran los mejores minutos de los blanquinegros, que asentados en el medio campo y con unas bandas participativas intentaban adelantarse en el marcador. Precisamente, un aparente penalti de Rubén sobre Dañobeitia pudo tener ese final, pero el árbitro no apreció nada.

Ese ímpetu charro obtuvo fortuna con un nuevo tanto, esta vez obra de Miku, que aprovechó una pelota suelta para encarar a Notario, driblando entre medias a Noguerol con tranquilidad, y logrando la ventaja en el marcador.

La Unión, con un gran apoyo de la afición, se hacía fuerte ante un Celta titubeante que apenas incordiaba a la zaga capitaneada por Raúl Gañán. Ya en los últimos minutos, las indecisiones de los gallegos eran cada vez más numerosas, y el conjunto charro llegaba al área rival pero sin las ideas claras y carente de ambición.

Al final, tres puntos de oro para el Salamanca, que le sirven para mantener una distancia de ocho puntos respecto el tercer clasificado, y así soñar con un posible ascenso antes de encarar un tramo de temporada no muy complicado. Por otra parte, el Celta se hunde más en la tabla clasificatoria y se complica la permanencia.

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola compañero.

El Salamanca está como quien dice en tierra de nadie. Por lo de ahora está demasiado lejos de una cabeza muy en forma. Tanto Xerez, como Hercules, como Tenerife o Zaragoza, está a un nivel muy bueno y será difícil verlos bajar de ahí.

Y bueno, lo del Celta es un problema de fondos y de un equipo que aún no ha aceptado la realidad de estar en segunda división. Como se despisten un poco más, van directos a cumpliar los cánticos de Riazor: "¡¡El año que viene, Celta-Depor B!!"

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Chechu dijo...

A ver si es verad que remonta el vuelo el Salamanca, porque con lo bien que estaba ahora ha bajado mucho y se encuentra fuera del ascenso. Ojalá suba

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Dani Navedo

La verdad que el Salamanca está un poco lejos del ascenso pero hay que tener en cuenta que ahora tiene un tramo de partidos no muy complicados (con dos partidos consecutivos en casa) y que luego recibe en casa a equipos con los que se jugaría todo como Rayo, Real Sociedad, Zaragoza y Levante, además de tener salidas frente a conjuntos que apenas se jugarán nada por esas fechas (Levante, Las Palmas y Murcia), si acaso los canarios. Por otra parte, habrá muchos duelos directos en los que se quitarán puntos. Como por ejemplo la próxima semana en un bonito duelo Xerez-Hércules.

Quedan muchos partidos y mucho por jugarse aún.

Yo de momento le doy plaza fija en Primera a Hércules y Tenerife. La tercera estará muy reñida hasta el final.

@Chechu

Es cierto que ha habido un bajón en el que ha tenido mucho que ver las lesiones y los partidos en los que se han perdido puntos en los últimos minutos (Alavés, Hércules...) o un gran número de ocasiones desperdiciadas en varios encuentros.

Saludos a todos.

Sergio Santomé dijo...

Como ya sabes, a mi la 2ª división ni fu ni fa, lo poco -casi nada- que sigo es el Celta, entre ese poco que veo y lo que me cuentan -escucho- algunos amigos (que lo están pasando muy mal este año) pues me voy haciendo una opinión y si bien no me explico como esta plantilla está en la posición en la que está, no creo que sea equipo como para competir por el ascenso.

Rosada me parece un mediocentro de lo más vulgar, y Abalo está ahí por tener a alguien de la cantera porque de fútbol muy justito anda.
Otro problema es Oubiña, que no es ni la sombra de lo que fue...o de lo que es, porque Borja es un jugadorazo de los pies a la cabeza. Con Oubiña al 100% el Celta sería otra cosa, ojalá se recupere.

La delantera no me dice nada, así que lo normal es que Joselu no tarde en tener minutos y ojo a este chaval porque tiene un pinta de escándalo. Si confian en él, se come con patatas a Dinei y por supuesto a Maris.

Un abrazo Luis!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Sergio Santomé

Se de ciencia cierta que sigues poco la Segunda, jeje. Pero la verdad que es una división muy bonita. Te lo aseguro. Yo publico mucho de Segunda por falta de tiempo de escribir de otras cosas. Más adelante habrá alguna novedad.

Rosada puede ser vulgar, pero la verdad es que es un medio de destrucción y poco más se le puede pedir. Y decir que Dani Ábalo fue de lo mejor del Celta en la primera vuelta, pero ha bajado su nivel ultimamente.Oubiña sigue con problemas de lesiones. Una gran desgracia.

A mi la delantera me encanta. Me parece una de las mejores de Segunda. David Rodríguez es muy bueno, Dinei si se le da confianza podía ser uno de los tres máximos goleadores de la categoría, a Maris ni se le convoca cuando es un internacional por Letonia bastante consolidado (por cierto, pocos letones han venido al fútbol español, pero uno de los que me acuerdo Andrejs Prohorenkovs estuvo también en otro equipo gallego, en este caso en el Racing de Ferrol)y Kamel Ghilas es un auténtico fenómeno (por algo lo pretendió "tú" Arsenal en su momento), hoy ha hecho un partidazo, y la verdad es que tiene nivel de Primera División.

Después tienes en la cantera a gente como Joselu (un crack), Oriol Riera o Iago Aspas que son gente de cierto nivel. Solo hay que mirar donde está el Celta B en el Grupo I de la Segunda B. Además, tienen un porterazo como Yoel. Y ojo al centrocampista Ferrán que puede sorprender a más de uno.

Para mí el gran problema vigués es que no se ha acertado con la elección de los entrenadores y que la directiva, encabezada por Mouriño, está muy preocupada. Hoy lo vi de cerca en el túnel de vestuarios y la verdad que daba lástima esas caras de los directivos de miedo al descenso en plena Ley Concursal.

Saludos.

Devo dijo...

A pesar de que el ascenso no esta cerca, esta remontada ilusiona al equipo. El Celta tiene un equipo aceptable, no hace mucho que estuvo en primera, por lo que estos triunfos valen doble.

Un saludo!

El Balón Europeo

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.