sábado, 29 de noviembre de 2008

LAS AUSENCIAS Y EL TEMPORAL PROTAGONISTAS

-AMBOS EQUIPOS TENDRÁN QUE ECHAR MANO DE SUS FILIALES-

El Guijuelo recibe al Zamora C. F. el domingo a las cinco de la tarde, con el objetivo de conseguir los tres puntos, para pasarlo en la tabla clasificatoria, y así acercarse más a las plazas de playoff. El partido, que será día de ayuda al club, estará marcado por las ausencias en los dos equipos, que tienen tanto sancionados como lesionados, por lo que tendrán que convocar a jugadores de sus respectivos filiales. Además, las previsiones de fuertes nevadas en la comarca salmantina hacen peligrar la celebración del encuentro. Arbitrará el gallego Costas Soto.

Los dos conjuntos castellanos se encuentran en la zona noble de la tabla clasificatoria, a escasos puestos de la zona de acceso a los playoffs. El Guijuelo no tiene como objetivo el ascenso, aunque muchos ya le colocan como posible candidato, ya que cuenta con el máximo goleador del Grupo I, el zamorano Javi Ballesteros. Mientras el Zamora, una temporada más, con recorte de presupuesto incluido, se encuentra en la vanguardia de la tabla clasificatoria.

El partido está lleno de anécdotas y morbo, ya que han coincidido muchos jugadores entre ambos equipos. En el Guijuelo se encontrará el Zamora caras muy conocidas que van desde Ángel Crego, un técnico que ha estado varias veces en la órbita del club; hasta el "hijo pródigo" Javi Ballesteros que ha compaginado su carrera deportiva entre el Zamora en el que se crió como futbolista y el Guijuelo por el que ha pasado en dos etapas, con un paréntesis para el Atlético de Madrid B. Además, en el conjunto verdiblanco está el andorrano Juanfer, un extremo que dejó buen sabor de boca entre la afición del Ruta de la Plata, y el salmantino Robert al que le ocurrió todo lo contrario y no pudo demostrar su indudable calidad en su paso por Zamora por motivos personales, también en dos etapas. Mañana no podrá enfrentarse a su hermano Koeman como ya ocurrió cuando David militaba en el Palencia, porque todavía no tiene formalizada su ficha con el conjunto rojiblanco tras superar su lesión, y tendrá que esperar a la apertura del mercado invernal. Además, en las filas zamoranas se encuentra Gonzalo Hinojal, un defensa llegado esta misma temporada a las filas rojiblancas procedente del conjunto chacinero, Agustín fichado hace dos temporada del club salmantino y Tomás, ex de la UDS y que estuvo a las órdenes de Ángel Crego, sobre el que tiene palabras de elogio: “Es de los mejores entrenadores que he tenido”.

El zamorano Javi Ballesteros será la auténtica estrella del partido, y el objetivo de todas las miradas que se den cita en el Municipal. El de Montamarta intentará incrementar su ventaja al frente de los goleadores del grupo I de Segunda B mañana contra el equipo en el que se formó y que dejó hace tres temporadas. Ballesteros comenzó a despuntar en el Guijuelo al final de la pasada temporada y en la presente se ha hecho un hombre imprescindible para el entrenador Ángel Crego con sus once goles, siendo el pichichi del Grupo I de la Segunda División B. Actualmente suena como posible fichaje para equipos de superior categoría.

En el conjunto chacinero hay un rosario de bajas: una semana más continúan de baja Pato, Santi Gallego y Txoperena, a ellos se le suman esta semana por sanción Mangas, Lozano y Lupidio, que cumplirán el ciclo de cinco cartulinas amarillas, además del portero charro David Montero, que sufrió una rotura fibrilar entre semana, por lo que será convocado el tercer guardameta, Santi Rubio, ex del Santa Marta, que puede tener opciones de jugar, ya que Escalona tiene molestias en el hombro, aunque todo parece indicar que jugará infiltrado, tras viajar a Bilbao y ser sometido a varias pruebas con un médico de su confianza. Así las cosas, Ángel Crego verá mermada su plantilla de 21 hombres, a poco más de 13, por lo que si no se fuerzan para estar Pato o Txoperena, Herra y otro juvenil completarían la convocatoria. En el once inicial es una incógnita, pero está claro que será inédito.

Por su parte, el Zamora C. F. acudirá a la localidad salmantina, sin varios de sus jugadores principales. Son baja Tomás, con un esguince en la rodilla, el media punta de Pasajes Aritz Mújica, además del canterano Hugo Aguado; y están sancionados el luso Sergio Lomba y el lateral derecho Ibón Díez. Por otra parte, el meta Jose Luis y el pacense Willy serán dudas hasta última hora.

Por lo tanto, el entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Álvarez Tomé, deberá realizar varios cambios en el once titular dando entrada a Gonzalo en el centro de la zaga, y un nuevo lateral derecho, puesto al que optan el medio centro Marcos Rodríguez o el canterano Israel. El banquillo estaría repleto de canteranos, ya que estarán de fijo Guillermo y Pablo Carbajal, muy probablemente Israel, y Pablo y Saúl podrían entrar en la convocatoria debido a las dudas de última hora.

El técnico leonés ha intentado durante la semana sacarle trascendencia a los factores externos que rodean al partido de mañana y no sólo a la nieve o el intensísimo frío que reinará durante el partido, sino también a las características del terreno de juego del Municipal de Guijuelo. A juicio del técnico zamorano, sus jugadores deben adaptarse a todas las circunstancias y jugarle "de tú a tú" a sus rivales.Las previsiones de fuertes nevadas en la comarca de Guijuelo para el día de mañana hacen peligrar la celebración de la cita, aunque en el día de hoy las precipitaciones se están produciendo en forma de lluvia. Aunque, no cabe duda de que la nieve afecta mucho menos a un campo de hierba artificial, como el de Guijuelo, que a uno de césped natural.

La Junta Directiva del C.D. Guijuelo ha decretado que el partido sea día de ayuda al club. Los precios asignados para las entradas son 10 euros para los socios o 25 euros con la adjudicación de la camiseta del equipo (valorada en 28 euros). La entrada para los no socios será de 15 euros.

El colegiado del encuentro será vigués José Manuel Costas Soto, que volverá a pitar un Guijuelo-Zamora, dos años después de la primera vez que lo hizo, en un partido que finalizó con victoria chacinera por 2-1. Aquel fue el único partido que el conjunto rojiblanco ha perdido con Costas Soto en las cuatro ocasiones en que han coincidido. Hasta el momento, Costas Soto, que pertenece a la Delegación de Vigo y cumple su tercera temporada en Segunda B, ha pitado cuatro partidos esta temporada con los siguientes resultados: Zamora, 2-Marino, 0; Sporting B, 0-Guijuelo, 0; Ponferradina, 0-Athletic B, 1; y Mérida, 3-Universidad de Las Palmas, 0.

En el apartado histórico, reseñar que se han enfrentado en tan solo tres ocasiones, con un saldo de una victoria para el conjunto de Ángel Crego, y dos empates, ambos sin goles.
FOTO: Javi Ballesteros, hoy en el C. D. Guijuelo, en su etapa en el Zamora C. F.

ENTREVISTAS: JOSÉ MARI (CÓRDOBA B)

Os presento a José María Bueno Padilla, que ha tenido la amabilidad de acceder a esta entrevista para “La Pizarra de Luis”.

José María Bueno Padilla es natural de Córdoba, donde nació el 25 del 7 de 1986, mide 1, 85 y pesa 82 kg. Su posición natural es la de central, aunque en ocasiones ha actuado como lateral de la zaga. Ha militado toda su carrera en la entidad verdiblanca, desde los ocho años.

Se caracteriza por su contundencia por alto, con un buen remate de cabeza, duro y expeditivo, acude con valentía al choque y le gusta sacar el balón jugado. Un marcador en toda regla, que goza de excelentes conceptos defensivos.
No es muy goleador, aunque por ejemplo la pasada temporada logró un par de goles.
Actualmente se encuentra en medio de una larga recuperación tras lesionarse durante la pasada temporada en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en un mal giro durante un amistoso, justo cuando estaba contando con la confianza del entrenador, José González; por lo que se vio relegado a volver al filial.

Por otra parte destacar que ha sido convocado por la selección cordobesa y andaluza en categorías inferiores, donde ha compartido vestuario con Sergio Ramos (Real Madrid), Alfaro (Tenerife) o Casado (Recreativo de Huelva).

Pasen y vean, este es José Mari.

P: ¿Cómo empezó su relación con el mundo del fútbol?
R: Pues empecé en la escuela desde muy pequeño, y después ya fiche por el Córdoba a los 8 años, y hasta ahora.

P: ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
R: Pues como he dicho antes, prácticamente he jugado solo en el Córdoba C. F., en todas sus categorías inferiores, y los últimos años en el filial, que se encuentra en Tercera División, y este verano hice la pretemporada con el primer equipo, pero me lesioné, y entonces no me hicieron ficha con el A.

P: ¿Qué ídolos tuvo usted?
R: Ninguno en concreto, pero el que si me ha llamado la atención últimamente ha sido Zinedine Zidane.

P: ¿En su posición, central?
R: Pues Fernando Hierro, en su mejor época en el Real Madrid, era muy seguro defendiendo, y además sacaba el balón jugado muy bien.

P: ¿Es de algún equipo aparte del Córdoba?
R: Pues la verdad es que siempre he sido del Córdoba, pero me tira un poco el Real Madrid…jeje.

P: ¿Futbolísticamente en que ha mejorado en estos últimos años?
R: La mejora del futbolista se va haciendo poco a poco, y cada año se aprende más. Yo aún soy joven y me queda mucho por mejorar.

P: ¿Su mejor amigo en el mundo del fútbol?
R: En el mundo del fútbol, más que amigos tienes conocidos, pero mi mejor amigo es Javi Pérez el centrocampista del Córdoba B.

P: ¿De qué futbolista le hablaba continuamente su padre?

R: De nadie en concreto, es cierto que íbamos a ver bastantes partidos juntos, y me indicaba cosas para mejorar, pero nunca un jugador concreto.

P: ¿ Cómo mata el tiempo muerto en las concentraciones?
R: Pues la verdad que las concentraciones muy largas son muy aburridas; me acuerdo de la última a la que fui, que era en Cádiz, y tenía muchas ganas de volver a casa, ya que son bastante agotadoras y monótonas. Lo que suelo hacer es descansar lo máximo que pueda.

P: ¿Cuáles son sus estudios?
R: Terminé el Bachillerato, y ahora estoy estudiando Medicina, en mi cuarto año, y de momento me va muy bien y me gusta mucho.

P: ¿Qué especialidad le gustaría practicar?
R: La verdad es que no lo tengo muy claro todavía, pero algo relacionado con el deporte, Medicina Deportiva o Traumatología posiblemente.

P: ¿Las selecciones autonómicas deben jugar partidos oficiales?
R: No, considero que está bien que jueguen sus amistosos de vez en cuando, pero no bien una posible oficialidad.

P: ¿Se liga más siendo futbolista?
R: Lo cierto es que eres más conocido, por lo que puedes tener más opciones de ligar. Pero por otra parte la fama del futbolista es mala, porque las chicas se piensan que cada día vamos con una, por lo que hay muchas variaciones sobre el tema, dependiendo de los casos y de las chicas claro.

P: ¿Tiene alguna manía antes de saltar al campo?
R: Últimamente no, aunque en años anteriores solía saltar al campo con la pierna derecha por delante, pero ahora ya no. No soy muy supersticioso.

P: ¿Hay una gran diferencia de la tercera división a la Liga Adelante?
R: La verdad es que si hay una gran diferencia entre las dos competiciones, se nota el cambio de una a la otra. Mucho más ritmo, intensidad, fuerza… en la Segunda División.

P: ¿Cómo ve la temporada que está realizando la UDS?
R: Pues muy bien, ya que nadie contaba con ellos por estar ahí arriba, pero se ve que están haciendo las cosas bien, porque ya llevan muchas jornadas en los puestos cabeceros y tiene algunos jugadores de gran calidad.

P:¿Crees que ascenderá?
R: Si sigue por el mismo camino, puede tener muchas opciones, pero queda mucho hasta el mes de Junio, y aún pueden pasar muchas cosas.

P: ¿Vosotros os veis ahí arriba en lucha por el ascenso, o el objetivo es la permanencia?
R: El equipo la verdad que no empezó bien, y entonces no podemos hablar de ascenso. El objetivo como bien dices es la permanencia, y si la conseguimos con menos sufrimiento que el otro año, que nos salvamos en la última jornada y casi en el último minuto, pues sería un logro.

P: Un pronóstico para el partido del domingo…
R: Pues veo un partido muy igualado, y espero que le hagamos daño al Salamanca. Creo que un empate, y como marcador un 1-1.

P: ¿Sabes que va a llover o nevar el domingo? ¿Os afectará eso en el juego, ya que no estáis acostumbrados?
R: ¿Aaah si?, la verdad es que no tenía ninguna noticia. Pues será un contratiempo para nosotros que no estamos ni mucho menos acostumbrados. Condicionará el partido. Si es así, pienso que podría beneficiar más al Salamanca. Intentaremos hacer daño jugando a la contra, y defendiendo fuerte, que es nuestro estilo.

P: ¿Las bajas de Gastón Casas y Cristian Álvarez son muy importantes?
R: Sí, son dos hombres muy importantes para la plantilla, ya que son determinantes; se les echará de menos, pero tenemos un buen equipo y los que jueguen lo harán bien.

P: ¿Alguien en el que nos tengamos que fijar el domingo?
R: Pues no sé, todos son buenos jugadores… en general tenemos un buen equipo. No hay mucha gente que sobresalga sobre el resto.

P: ¿Verás en partido por Localia Tv?
R: En principio sí, si no tengo ningún contratiempo.

P: Formule un deseo en voz alta…
R: En el apartado personal, que me mejore de la lesión en la rodilla, que tiene una duración de 8 meses, y de momento se van cumpliendo los plazos establecidos en estos tres meses y medio, y que vuelva a ser el mismo jugador que antes.

En el apartado deportivo, que el equipo gane en Salamanca el domingo y que podamos seguir otra temporada más en la Segunda División.

P: Que te recuperes pronto de la lesión y suerte a partir del domingo para el Córdoba. ¡Gracias!

R: Gracias a ti.

-José Mari pugna un balón por alto con un delantero de la Balompédica Linense-

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.