sábado, 29 de noviembre de 2008

ENTREVISTAS: JOSÉ MARI (CÓRDOBA B)

Os presento a José María Bueno Padilla, que ha tenido la amabilidad de acceder a esta entrevista para “La Pizarra de Luis”.

José María Bueno Padilla es natural de Córdoba, donde nació el 25 del 7 de 1986, mide 1, 85 y pesa 82 kg. Su posición natural es la de central, aunque en ocasiones ha actuado como lateral de la zaga. Ha militado toda su carrera en la entidad verdiblanca, desde los ocho años.

Se caracteriza por su contundencia por alto, con un buen remate de cabeza, duro y expeditivo, acude con valentía al choque y le gusta sacar el balón jugado. Un marcador en toda regla, que goza de excelentes conceptos defensivos.
No es muy goleador, aunque por ejemplo la pasada temporada logró un par de goles.
Actualmente se encuentra en medio de una larga recuperación tras lesionarse durante la pasada temporada en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en un mal giro durante un amistoso, justo cuando estaba contando con la confianza del entrenador, José González; por lo que se vio relegado a volver al filial.

Por otra parte destacar que ha sido convocado por la selección cordobesa y andaluza en categorías inferiores, donde ha compartido vestuario con Sergio Ramos (Real Madrid), Alfaro (Tenerife) o Casado (Recreativo de Huelva).

Pasen y vean, este es José Mari.

P: ¿Cómo empezó su relación con el mundo del fútbol?
R: Pues empecé en la escuela desde muy pequeño, y después ya fiche por el Córdoba a los 8 años, y hasta ahora.

P: ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
R: Pues como he dicho antes, prácticamente he jugado solo en el Córdoba C. F., en todas sus categorías inferiores, y los últimos años en el filial, que se encuentra en Tercera División, y este verano hice la pretemporada con el primer equipo, pero me lesioné, y entonces no me hicieron ficha con el A.

P: ¿Qué ídolos tuvo usted?
R: Ninguno en concreto, pero el que si me ha llamado la atención últimamente ha sido Zinedine Zidane.

P: ¿En su posición, central?
R: Pues Fernando Hierro, en su mejor época en el Real Madrid, era muy seguro defendiendo, y además sacaba el balón jugado muy bien.

P: ¿Es de algún equipo aparte del Córdoba?
R: Pues la verdad es que siempre he sido del Córdoba, pero me tira un poco el Real Madrid…jeje.

P: ¿Futbolísticamente en que ha mejorado en estos últimos años?
R: La mejora del futbolista se va haciendo poco a poco, y cada año se aprende más. Yo aún soy joven y me queda mucho por mejorar.

P: ¿Su mejor amigo en el mundo del fútbol?
R: En el mundo del fútbol, más que amigos tienes conocidos, pero mi mejor amigo es Javi Pérez el centrocampista del Córdoba B.

P: ¿De qué futbolista le hablaba continuamente su padre?

R: De nadie en concreto, es cierto que íbamos a ver bastantes partidos juntos, y me indicaba cosas para mejorar, pero nunca un jugador concreto.

P: ¿ Cómo mata el tiempo muerto en las concentraciones?
R: Pues la verdad que las concentraciones muy largas son muy aburridas; me acuerdo de la última a la que fui, que era en Cádiz, y tenía muchas ganas de volver a casa, ya que son bastante agotadoras y monótonas. Lo que suelo hacer es descansar lo máximo que pueda.

P: ¿Cuáles son sus estudios?
R: Terminé el Bachillerato, y ahora estoy estudiando Medicina, en mi cuarto año, y de momento me va muy bien y me gusta mucho.

P: ¿Qué especialidad le gustaría practicar?
R: La verdad es que no lo tengo muy claro todavía, pero algo relacionado con el deporte, Medicina Deportiva o Traumatología posiblemente.

P: ¿Las selecciones autonómicas deben jugar partidos oficiales?
R: No, considero que está bien que jueguen sus amistosos de vez en cuando, pero no bien una posible oficialidad.

P: ¿Se liga más siendo futbolista?
R: Lo cierto es que eres más conocido, por lo que puedes tener más opciones de ligar. Pero por otra parte la fama del futbolista es mala, porque las chicas se piensan que cada día vamos con una, por lo que hay muchas variaciones sobre el tema, dependiendo de los casos y de las chicas claro.

P: ¿Tiene alguna manía antes de saltar al campo?
R: Últimamente no, aunque en años anteriores solía saltar al campo con la pierna derecha por delante, pero ahora ya no. No soy muy supersticioso.

P: ¿Hay una gran diferencia de la tercera división a la Liga Adelante?
R: La verdad es que si hay una gran diferencia entre las dos competiciones, se nota el cambio de una a la otra. Mucho más ritmo, intensidad, fuerza… en la Segunda División.

P: ¿Cómo ve la temporada que está realizando la UDS?
R: Pues muy bien, ya que nadie contaba con ellos por estar ahí arriba, pero se ve que están haciendo las cosas bien, porque ya llevan muchas jornadas en los puestos cabeceros y tiene algunos jugadores de gran calidad.

P:¿Crees que ascenderá?
R: Si sigue por el mismo camino, puede tener muchas opciones, pero queda mucho hasta el mes de Junio, y aún pueden pasar muchas cosas.

P: ¿Vosotros os veis ahí arriba en lucha por el ascenso, o el objetivo es la permanencia?
R: El equipo la verdad que no empezó bien, y entonces no podemos hablar de ascenso. El objetivo como bien dices es la permanencia, y si la conseguimos con menos sufrimiento que el otro año, que nos salvamos en la última jornada y casi en el último minuto, pues sería un logro.

P: Un pronóstico para el partido del domingo…
R: Pues veo un partido muy igualado, y espero que le hagamos daño al Salamanca. Creo que un empate, y como marcador un 1-1.

P: ¿Sabes que va a llover o nevar el domingo? ¿Os afectará eso en el juego, ya que no estáis acostumbrados?
R: ¿Aaah si?, la verdad es que no tenía ninguna noticia. Pues será un contratiempo para nosotros que no estamos ni mucho menos acostumbrados. Condicionará el partido. Si es así, pienso que podría beneficiar más al Salamanca. Intentaremos hacer daño jugando a la contra, y defendiendo fuerte, que es nuestro estilo.

P: ¿Las bajas de Gastón Casas y Cristian Álvarez son muy importantes?
R: Sí, son dos hombres muy importantes para la plantilla, ya que son determinantes; se les echará de menos, pero tenemos un buen equipo y los que jueguen lo harán bien.

P: ¿Alguien en el que nos tengamos que fijar el domingo?
R: Pues no sé, todos son buenos jugadores… en general tenemos un buen equipo. No hay mucha gente que sobresalga sobre el resto.

P: ¿Verás en partido por Localia Tv?
R: En principio sí, si no tengo ningún contratiempo.

P: Formule un deseo en voz alta…
R: En el apartado personal, que me mejore de la lesión en la rodilla, que tiene una duración de 8 meses, y de momento se van cumpliendo los plazos establecidos en estos tres meses y medio, y que vuelva a ser el mismo jugador que antes.

En el apartado deportivo, que el equipo gane en Salamanca el domingo y que podamos seguir otra temporada más en la Segunda División.

P: Que te recuperes pronto de la lesión y suerte a partir del domingo para el Córdoba. ¡Gracias!

R: Gracias a ti.

-José Mari pugna un balón por alto con un delantero de la Balompédica Linense-

3 comentarios:

josé sellés dijo...

Hola, por lo visto eres del Córdoba, ¿ verás el partido ante el Salamanca mañana. Visitame en futbol-chicks.blogspot.com

Ramon dijo...

GRande Luis como has conseguido la entrevistas??aver cuando hablamos por msn saludos crack

Damsam dijo...

Hola Luis,

Ya te añadimos. Gracias por pasarte por www.elbanquillovisitante.com.

Saludos compañero.

Damsam

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.