lunes, 17 de agosto de 2009

EL BARÇA VENCE AL ATHLETIC (1-2) Y ACARICIA LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

-LOS GOLES DE XAVI Y PEDRO SOBREPASARON EL TANTO INICIAL DE ÓSCAR DE MARCOS-

Volvió el Barcelona a relucir su buen juego. La idiosincrasia blaugrana está tan grabada en cada jugador, que es imposible que no jueguen al menos durante veinte minutos perfectamente. En el día de hoy, tras unos momento de gran incertidumbre, y tras empezar perdiendo con un gol del nuevo fichaje bilbaíno, Óscar De Marcos, dos sensacionales tantos de Xavi y Pedro, ya en la segunda parte, le dieron la victoria a los pupilos de Guardiola, que encarrilan así la eliminatoria con un excelente resultado. No estuvieron algunas de las figuras de cada equipo: Márquez, Iniesta, Ibrahimovic y Messi por el bando blaugrana, y Javi Martínez o Iker Muniain, por parte local.

Típico partido de pretemporada con algo en juego el de esta noche. Con dos equipos bastante trabajados, pero a los que aún les falta cohesión en las acciones y algo más de empuje. Algo que no le faltó a Bojan en la primera jugada de peligro del partido, cuando el canterano culé disparó al larguero. Justo la madera y Gorka Iraizoz fueron de nuevo los protagonistas de la primera parte al salvar otra acción del mismo tipo. El Athletic algo agazapado ante el fuerte Barcelona que se dedicó a tocar el balón en la medular e imprimir velocidad en ataque, vio como podía hacerle algo de daño, cuando los catalanes levantaron el pie del acelerador. Fue ahí cuando los “leones” se pusieron manos a la obra al final de la primera entrega. Y en una de las llegadas de los de Caparrós, el ex babazorro Óscar De Marcos, uno de los fichajes interesantes del Athletic para esta temporada por su gran proyección, adelantó al conjunto vasco, por medio de un fuerte disparo dentro del área que tocó Puyol, desviando la trayectoria y haciendo imposible el intento de Valdés por atajar el esférico. De esa manera se llegaba al descanso. Ya en la reanudación ambos equipos se fueron nivelando, pero al Barcelona se le veía con más frescura de tres cuartos de cancha para arriba, con un Pedro como protagonista, aunque el Athletic a base de casta inquietaba algo a Valdés. El canario de San Isidro tuvo hoy una gran actuación y certificó el buen hacer que había mostrado en los amistosos de pretemporada. Suyo fue el pase de gol para Xavi, que de un bonito lanzamiento batió a un mal colocado Gorka Iraizoz, cuando mejor estaban los rojiblancos, y más tarde, él mismo se fabricó su propio gol, al recibir cerca del área un buen balón, controlar y disparar fuertemente a portería para poner por delante al Barcelona, conviertiéndose así en el héroe de la noche. El Athletic intentó reaccionar dando entrada Caparrós a Toquero y Exteberría, pero se fueron Llorente y De Marcos, justo los que más peligro habían causado a la zaga catalana. Mientras, Guardiola siguió dando minutos a los canteranos, acabando con un trío atacante formado por Pedro, Bojan y Jeffren, que le dieron frescura al ataque, y precisamente cerca de la zona donde habitan estos jugadores, el área, Dani Alves lanzó un zurriagazo que salió repelido de nuevo entre Gorka y el larguero, llegando así al final del encuentro con el definitivo 1-2, que le da al Barcelona muchas opciones para levantar la Supercopa el próximo domingo en el Camp Nou, aunque la victoria pudo y debió ser algo más abultada.

PD: Si os decía el otro día que Keisuke Honda es un crack, por algo era. En el día de ayer golazo de nuevo para el japonés, y asistencia incluida a Sandro Calabro, el otro jugador que os apunté. Y por si fuera poco Mertens (próximamente analizado en “La Pizarra de Luis”) el del Utrecht se une a la fiesta para marcar otros dos golazos y certificar su progresión ¡Grande la Eredivisie!

Y por cierto, Viyuela, propuesto para el Zamora, nuevo fichaje del Alicante, y Elvis Ogude, primer jugador analizado dentro de las fichas de jugadores, se ha convertido este fin de semana en nuevo delantero para el Barcelona Atlétic, donde formará pareja atacante con el bueno de Rochina.

A continuación, amplio resumen del Utrecht 2-2 VVV Venlo, la próxima semana de nuevo estaremos al tanto de Honda. Deleitaros la vista con los cuatro tantos.


-> 1-0, Sandro Calabro; 1-1 Mertens; 1-2, Mertens; y 2-2 K. Honda.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.