sábado, 13 de septiembre de 2008

ROBINHO LLEGÓ Y BESÓ EL SANTO

Gran jornada la del día de hoy en toda Europa, se nota que la próxima semana comienza la Champions League y los encuentros de los equipos importantes se adelantan al sábado. El gran partido de la jornada era el Liverpool-Manchester, pero el que tenía más morbo era el Manchester City-Chelsea. En otros países, como por ejemplo en Italia, hemos asistido a un partido precioso entre Palermo y la AS Roma.

Comenzaré por resumir el Manchester City 1-3 Chelsea, para mi, el partido de la jornada por el ambiente en el City of Manchester, y por las expectativas creadas en la figura de Robinho, el marco no era mejor, el brasileño debutaba ante el Chelsea, el equipo que le pretendió durante gran parte del verano, y el que fue capaz de sacarlo del Real Madrid, aunque al final se iría camino de los de Mark Hughes. El presidente árabe de los citizens fletó un vuelo privado a Robinho tras el partido de Brasil ante Bolivia; parecía un egoísmo y una chulería del multimillonario, pero quizás acertó. Los albicelestes comenzaron bien el encuentro, muy bien posicionados y con rapidez en ataque -con Robinho y Wright Phillips-. La presencia del ex madridista desde el minuto uno no defraudó.
Cuando se llegaba al minuto 11 de encuentro, el portugués Ricardo Carvalho provocó una falta ante el gran delantero brasileño Jo Alves, rapidamente Robinho, el flamante fichaje, se pidió el balón. Lo colocó con mimo, ante la atenta mirada del checo Cech, que colocó una barrera demasiada poblada. un minuto más tarde, Robinho lanzó el balón con rosca, y tuvo la suerte que tocó el la barrera blue, y despistó lo justo a Cech, que no pudo hacer nada por alzcanzar la pelota. Robinho disfrutaba como un niño con la afición citizen, mientras hacia reverencias y era felicitado por sus compañeros.

A partir de ahí, empezó el frenesí. Los blues de Scolari no tardaron en ponerse las pilas. Tras un par de disparos encadenados contra la puerta local de José Bosingwa y de John Terry, un pase de Joe Cole encontró al portugués Carvalho que se encargó de rematar, en el minuto 15, a la meta del City e igualar el marcador.

En el minuto 52, un zurdazo del inglés Frank Lampard, bien asistido por Florent Malouda inclinó el marcador hacia el conjunto de Londres. Los de "Big Phil" no dieron tregua. Le tocó el turno al francés Nikolas Anelka, que firmó el tercer gol para el Chelsea.

Cuando las cosas parecían inmejorables para el Chelsea, una falta cometida por su capitán, el central ingles John Terry, sobre el brasileño Jo Alves, le costó al zaguero la expulsión con roja directa, reduciendo a diez la plantilla visitante.

El City trató de rentabilizar la coyuntura y se empleó durante la recta final, sin lograr sumar más goles.

La victoria devuelve al Chelsea al liderato de la clasificación, que arrebató anteriormente el Liverpool de Rafa Benítez, tras vencer en Anfield al Manchester United.
Un partido en el que sin la ayuda de Fernando Torres, el Liverpool de Rafa Benítez, con debut del español Albert Riera, logró hoy una importantísima victoria ante el Manchester United, al que se impuso por 2-1, logrando su primera victoria en casa ante los "red devils" en la Premier en cuatro temporadas. También de estreno estaba el Manchester United, con la presencia del punta búlgaro Dimitar Berbatov; que jugó acompañado por Tévez y Rooney en la delantera.

El United logró imponer posesión en un primer tiempo determinado por la temprana ventaja numérica que consiguieron los de Alex Ferguson. En el minuto tres era el argentino Carlos Tévez el que con un potente derechazo desde el centro del área de penalti aprovechaba un pase del búlgaro Dimitar Berbatov, ex Spurs, para batir al meta Pepe Reina.

Tras la intervención del argentino, quien fue amonestado por una falta sobre el español Álvaro Arbeloa, los primeros compases vieron muchas jugadas a balón parado con encadenamiento de faltas y tiros libres. El medio Liverpool Xabi Alonso amagó con igualar con un centro desde fuera del área por la banda derecha que tocó al francés Patrice Evra; Van Der Sar se alejó más de la cuenta de la portería para despejar pero la pelota rebotó en Wes Brown, quien seguido de cerca de Riera, remató accidentalmente en su propia meta para gozo de la afición "red". El United pudo haber aumentado su ventaja con otro balón de Tévez, ayudado por el brasileño Anderson, que se desvió del larguero por escasos centímetros. Los hombres de Benítez saltaron con fuerza en la reanudación, dominando con claridad al once de Ferguson y creando ocasiones: con una oportunidad clara, obra de Benayoun, que salvó el cancerbero del United y a continuación con otro intento de Riera.

En el minuto 69, Benítez sacó a su capitán, Steven Gerrard, en lugar de Benayoun, y el galés Giggs hizo trabajar a Reina con una volea potente que frenó el cancerbero español. Cuando parecía que el Liverpool perdía fuerza, el holandés Ryan Babel aprovechaba una pelota que le lanzaba Kuyt para llegar en solitario hasta la meta visitante y dar ventaja a los locales. El colegiado sacó una segunda amarilla a Vidic por una falta clarísima sobre Xabi Alonso que dejó a la plantilla del United con diez hombres en la recta final, en la que Gerrard pudo haber marcado de nuevo para el Liverpool en tiempo de descuento. Gran victoria del Liverpool, que les coloca como equipo candidato al título, tras vencer a uno de los dos grandes candidatos.

En Alemania, El Hamburgo derrotó al Bayern Leverkusen por 3-2, tras remontar un 2-0 en contra, y se convirtió en líder solitario de la Bundesliga mientras que el Bayern goleó a domicilio por 3-0 al Colonia y logró ascender al segundo lugar. La jornada estuvo marcada en buena parte por dos remontadas: la del Hamburgo ante el Leverkusen y la del Borussia Dortmund ante el Schalke, en el clásico de la cuenca del Ruhr, que terminó empatado 3-3 después de que el equipo de Gelsenkirchen estuviese por delante 3-0 en el marcador.
En el partido que presté más atención, el Bayer de Münich vapuleó al Colonia por 3-0, con una gran actuación del italiano Luca Toni, que marcó dos tantos y además dió una asistencia de gol a Podolski, héroe local en otras épocas, y que pidió perdón tras rematar el pase del ariete italiano. El Bayern cumplió en la previa al gran partido de Champions League.
En Italia, el Palermo destronó a la AS Roma, que no contaba en el once con Méxes ni Vucinic; aún así se adelantó en el marcador. Una jugada de Okaka-Chuka, que llegó a enfrentarse con Amelia, y en el último momento cedió a Julio Baptista, para que este definiera. Más tarde el Palermo empezó a elaborar su juego, con el entramado que presentaba en el centro del campo, y las acometidas al área de los capitalinos erán inumerables, hasta que en una de esas llegará Fabricio Miccoli, para fusilar a Doni desde fuera del área de gran disparo. Tablas al descanso. En el segundo tiempo más de lo mismo, el Palermo siempre con un punto por encima de los de Spalletti y achuchando poco a poco. Liverani lanzó una gran falta, que no entró por la escuadra por escasos centímetros. Minutos más tarde, de nuevo Miccoli, adelantaba a los de la maglia rosa. Partidazo del pequeño italiano. Ya en los últimos minutos, el prometedor uruguayo Cavani, lograba el 3-1 definitivo. El Palermo tras destituir al entrenador, tiene buena pinta...¿Pinta de Champions?

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.