sábado, 31 de enero de 2009

EL RIVAL DEL SALAMANCA A FONDO: ALAVÉS

El conjunto babazorro tras la estrepitosa era Piterman heredó una delicada situación económica estuvo a punto de descender a la Segunda División B las dos últimas temporadas, terminando en la décimo séptima posición.

La llegada a la presidencia de Francisco Ortíz de Zárate aportó al club una mayor coherencia y control de los gastos, aunque no impidió que el club saliera de la Ley Concursal en la que actualmente se encuentra inmerso.

Pese a estas limitaciones económicas en verano llegaron jugadores de un considerable nivel como Bonis, César, Edu Albácar, Raúl Llorente, Garitano o Javi Guerra entre otros; todos ellos de la mano de Javi Pérez, secretario técnico, y de Jose María Salmerón, entrenador por aquel entonces; y que fue sustituido hace escasas jornadas por el veterano vasco “Manix” Mandiola. Entrenador con una amplia experiencia entre la Liga Adelante y la Segunda División B y que se encuentra muy cuestionado actualmente.

En el actual mercado de invierno el conjunto de El Glorioso se ha reforzado magníficamente con De Lucas (Sporting), Walter “Peri” Martínez (Marathon), Dani Castellano (Mallorca B) y Juanjo (Racing). Ante tantas llegadas se han dado salidas en las que se han visto involucrados: Edu Alonso, Marc Pedraza, Toni Moral, Samuel Bayón y Toze Marreco.

-ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

-PORTEROS: El guardameta titular del conjunto blanquiazul no es otro que Bonis, arquero francés que llegó procedente del Pontevedra el pasado verano tras realizar tres magníficas campañas en Pasarón. Se caracteriza por ser muy regular durante toda la temporada y por muy completo en todos los apectos. Un guardameta a seguir y que podría tener su futuro en la Ligue 1, tras salir de la cantera del Estrasburgo. Su suplente es Bernardo Domínguez, titular la pasada campaña, y hace dos en el Tenerife, pero que perdió su sitio con la llegada del magnífico galo.

-DEFENSAS: Línea muy experimentada, en la que el más joven es el lateral zurdo Raúl Llorente, llegado de la cantera del Atlético de Madrid, y que ha sorprendido a más de uno gracias a su rapidez y seguridad en el uno contra uno. El ex colchonero comparte minutos con el veterano Edu Albácar, jugador infravalorado, y que tiene nivel para jugar en la Primera División.

En el otro costado, Íñigo Calderón parte como principal estandarte, aunque Almirón y Fagoaga (que pueden actuar de centrales), también han jugado varios partidos en esa posición.

La pareja de centrales que viene actuando es la formada por Pablo Casar y César Caneda, ambos con una dilatada experiencia en Primera y Segunda División. El tercer central en cuestión es Mateo, que ha perdido velocidad con el paso del tiempo, pero que cuenta con un excelente posicionamiento.

-CENTROCAMPISTAS: La zona de juego de mayor calidad blanquiazul.
Como medios más defensivos nos encontramos con Garitano, Astudillo y Nacho Garro, todos ellos jugadores bregadores de mucha garra y de gran personalidad. Los tres tiene un excelente remate de cabeza y buen disparo.

Como medio centros más organizadores están presentes Cabrera Cava, que todavía no ha vuelto a dar el rendimiento de antes de que se lesionase, y Emilio Sánchez, una de las revelaciones de la temporada en el club de Mendizorroza,; jugador con buen disparo y de gran movilidad, que hace de enlace entre la media y la delantera.

Como medias puntas destacan Jacobo Ynclán, también salido de la cantera del Atlético de Madrid al igual que Raúl Llorente, y el recién contratado De Lucas, salido de Mareo y caracterizado por una depurada técnica, una gran visión de juego y una excelente circulación del balón.

En la banda derecha destaca el reciente fichaje de Dani Castellano procedente del filial del Mallorca y que llega a suplir a Edu Alonso y a Samuel Bayón, que ha firmado por el Cartagena. Competirá contra Cuevas, rápido atacante de gran olfato goleador y que puede actuar como
segundo punta.

En el flanco izquierdo, uno de los fichajes estrella de la temporada, Moreno, ha perdido el puesto a favor del canterano De Marcos, que está teniendo unas actuaciones fantásticas tras la marcha de Toni Moral al Racing.

DELANTEROS: La línea más reforzada en el mercado invernal por el conjunto vitoriano ante la sequía goleadora de la que padecía el equipo.

El malagueño Javi Guerra es el que hasta el momento está mostrando un interesante nivel de juego, aunque últimamente no lo rubrica en los registros goleadores, siendo criticado duramente en los últimos partidos por la afición babazorra.

Su recambio natural venía siendo el joven canterano Igor Martínez, un jugador muy menudo y de gran calidad, que tendrá mayores dificultades de disputar minutos en esta segunda vuelta tras la llegada de dos magníficos delanteros cedidos: el rápido hondureño Walter “Peri” Martínez procedente de Marathon, conjunto hondureño de San Pedro de Sula; y Juanjo, que del Racing de Santander, como medida compensatoria por el fichaje de Toni Moral por la entidad cántabra, pese a tener mejores ofertas tanto económicas como deportivas.

Para finalizar, mencionar a los canteranos más interesantes de la cantera blanquiazul, como son Óscar de Marcos, interior polivalente que se ha hecho con un hueco en el once titular, y que ya ha sido tanteado por el Athletic de Bilbao como futuro jugador “león”. Otro de los más destacados es el delantero Reguero, el auténtico líder del filial babazorro.


-Walter "Peri" Martínez, el mejor fichaje babazorro en el mercado invernal junto al de Juanjo (Racing), y que llega tras la negativa de Benji (Hibernian) a jugar en Mendizorroza.-

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.