viernes, 26 de septiembre de 2008

PERIODISTAS DE AYER Y DE HOY: ALFREDO RELAÑO

Alfredo Relaño, nacido en Madrid el 13-02-1951, es el director del periódico deportivo As, diario deportivo más vendido en España con una difusión sobre los 230.000 ejemplares. la dirección del diario en 1996, tres semanas después de que este fuera comprado por Prisa, ha resucitado totalmente la publicación. Relaño ha modernizado las páginas de un diario, con una estructura muy definida, que da especial cobertura al Real Madrid y en cotas inferiores al otro conjunto de la capital española, el Atlético de Madrid. Es licenciado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, tras unos años de indecisiones en su carrera profesional, ya que anteriormente intento realizar estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o Derecho. Empezó trabajando en el Marca, al tiempo que ejercía de corresponsal del Mundo Deportivo en Madrid. Además ha colaborado en otros medios como Pueblo, Arriba, Don Balón, El Paí. En este último fue jefe de deportes, cargo que también ejerció en la Cadena SER o Canal +, ambos pertenecientes al grupo Prisa.

Actualmente, es autor de una columna de opinión diaria en el periódico que dirige, donde trata el tema del día con una calidad presente en muy pocas plumas españolas. Además colabora de forma habitual en el programa nocturno El Larguero de la Cadena Ser, en el debate de los jueves, o para cualquier tema del Real Madrid o la Selección española. También desde 2007 colaboraba como comentarista en los partidos de la Selección Española de Fútbol junto a Juan Carlos Rivero en La uno de RTVE. En 2008,tras la Eurocopa, dejó ese puesto, que es ocupado desde entonces por Emilio Butragueño y pasó a comentar los partidos del campeonato europeo a Cuatro, el canal televisivo en abierto de Sogecable/Prisa.
Por otra parte, hay que atribuirle el mérito de descubrir a José Ramón de la Morena, uno de los mejores periodistas de la época, como ya remarqué en anteriores ediciones.

Un gran periodista al que he tenido la ocasión de verlo en directo y charlar con él. Me encanta, uno de los más grandes de la historia.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.