jueves, 27 de noviembre de 2008

UEFA CUP: LOS RIVALES DE LOS ESPAÑOLES

EL RACING SE ENFRENTA EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES AL …PARIS SAINT-GERMAIN (19.00):

Los capitalinos tras unos años de grandes dudas y proyectos frustrados, que casi le abocaron al descenso de categoría, quieren empezar de nuevo, y para eso se ha comenzado un nuevo proyecto (esperemos que de mejor futuro que los anteriores), juntando gente veterana con jóvenes promesas. Clasificado para la UEFA Cup gracias a que ganó la Copa de La Liga en Francia, de la mano de Paul Le Guen (para mi uno de los mejores entrenadores franceses del momento), quieren volver a ser el gigante del fútbol francés de la década de los 90. En el verano se reforzó bien la plantilla con gente curtida como los Giuly, Makelele o Kezman entre otros, junto a otros por hacer, como Hoarau o Sessegnon. Tras un inicio dudoso en la Ligue 1, los azulones se encuentran en un buen momento, quintos clasificados y tras vencer al líder, el O. Lyon. Necesita recobrar el prestigio perdido a nivel internacional en estos últimos años a contrarreloj. Tras perder frente al Schalke 04, no puede permitirse una nueva derrota en un grupo tan fuerte.

LA ESTRELLA: G. HOARAU

Fantástico delantero centro francés de referencia, que domina a la perfección el juego de espaldas y el aéreo (mide 1, 92m). Aunque es muy grande tiene buena velocidad de reacción y no perdona dentro del área.
Posee un gran olfato goleador, como lo demuestran sus 28 goles con Le Havre en la Ligue 2, que le sirvieron para convertirse en nuevo jugador parisino.
Tuvo unos comienzos difíciles en el Le Havre y fue cedido al Gueugnon, donde consiguió la titularidad provocando su vuelta a Normandia, donde explotó definitivamente.
Esta temporada es el segundo máximo goleador de la Ligue 1, con 8 tantos, justo por detrás de Benzema (O. Lyon).

EL VALENCIA SE ENFRENTA EN EL LERKENDAL AL…ROSENBORG (20:45):

Los noruegos ya no son aquel equipo aguerrido de la Champions League, que ponía en aprietos hasta al ganador de la competición, ni mucho menos. Estos últimos años ha perdido muchos de los jugadores más destacados con los que contaba y unido a una progresiva caída en la Liga Noruega,ha provocado que casi desaparezca del concierto internacional, tras ostentar en el año 2004 el record de participaciones consecutivas en la máxima competición continental. Tras vencer su campeonato local en el año 2006, fue incapaz de refrendar su hegemonía en la temporada siguiente, accediendo a la UEFA Cup por vía Intertoto. Destacan en el conjunto de Trondheim, los potentes atacantes noruegos Ya Konan y Traoré, el internacional albanés Berisha, el potente medio centro noruego de origen africano Alexander Tettey, además de los veteranos Strand e Iversen, el alma del equipo. Solo con un punto en el casillero, y ante su último partido en su feudo deberá ir a por los tres puntos ante los chés, que irán con ganas tras las críticas recibidas por parte del central uruguayo Lago.

LA ESTRELLA: S. IVERSEN.
El veterano atacante noruego, ya en el ocaso de su carrera sigue siendo el líder del Rosenborg tras unas temporadas lejos del país nórdico. Ha perdido velocidad y brillantez, pero sigue siendo incisivo en sus llegadas al área y su oportunismo es tremendo. Cada vez con más competencia tanto en su club como en la selección noruega. Todos recordamos su gol a España en la Eurocopa del año 2000, ante la mala salida de Molina.




EL DEPORTIVO SE ENFRENTA EN RIAZOR AL…FEYENOORD (21.00):
Los holandeses se encuentran peor que nunca, undécimos en la Eredivisie, a 10 puntos de los puestos de acceso a UEFA Champions League y con escasa brillantez en Europa. Tras clasificarse por ganar la Copa de Holanda, sigue siendo año tras año la decepción en su campeonato local, y ya está siendo destronado como tercer equipo más poderoso equipos de menor entidad como el AZ Allkmar, Twente, NAC Breda, Groningen…Con un buen historial europeo, una Copa de Europa y dos Copas de la UEFA, la última conseguida en el año 2002 frente al Borussia Dortmund con un sensacional encuentro de Pierre Van Hooijdonk.
Gertjan Veerbeek , el nuevo entrenador que llegó procedente del Heerenveen, deberá enderezar mucho el rumbo de los de Rotterdam para repetir esos éxitos. Tras dos derrotas ante Nancy y CSKA Moscú, una nueva derrota les descartaría por completo para acceder a la próxima ronda.

LA ESTRELLA: JOHN DAHL TOMASSON.
El delantero danés contratado esta temporada procedente del Villarreal, es la referencia atacante de los holandeses junto al local Roy Makaay, otro de los mejores jugadores de los de Flandes. De vuelta al equipo que le hizo famoso para cerrar su etapa como jugador, Tomasson ya no es el de antaño, muy tocado físicamente sigue teniendo olfato goleador, pese a la pérdida de velocidad y rapidez para realizar los movimientos, aunque sigue siendo peligroso.



EL SEVILLA…DESCANSA.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.