viernes, 9 de abril de 2010

Ibai Gómez

NOMBRE: Ibai Gómez Pérez
FECHA DE NACIMIENTO: 11/11/1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Bilbao (España)
CLUB: Sestao River
PROCEDENCIA:
Santutxu F. C.
POSICIÓN: Centrocampista (Extremo zurdo, Extremo derecho y mediapunta) y Delantero (Segundo delantero)
ALTURA: 1, 79 m.
PESO: 73
kg.













El joven vasco es uno de los jugadores que más ha llamado la atención durante esta temporada en el Grupo I de la Segunda División B en las filas de un equipo humilde como el Sestao River que se abastece del propio mercado interior del País Vasco, en su mayoría de jugadores veteranos, pero también de jóvenes promesas como Ibai. El hijo del ex entrenador de Lezama Mitxelo, actual presidente del Santutxu, comenzó su andadura futbolística allá por 1993, en las filas de uno de los equipos de cantera más en auge del panorama vasco como es el Santutxu. Allí consiguió varios títulos de campeón tanto en categoría alevín o en cadete, además de varios premios individuales como el Balón de Oro en juvenil, premio que se otorga al mejor jugador de División de Honor. Gran parte de ese premió se debió a que marcó 17 goles a pesar de no ser un delantero específico, lo que le llevó a entrenar con el Bakonia, segundo filial del Athletic, en varias ocasiones. Otros clubes como Amurrio, Real Unión B, Eibar B, o el Villarreal B se interesaron por él. Pero su fichaje no fraguó por ninguno de esos equipos, lo que hizo que finalmente se aceptara una propuesta del Sestao River, donde milita actualmente. En el conjunto verdinegro empezó a brillar ya en la pretemporada, y posteriormente el éxito continuo en la temporada regular, y es que el de Bilbao es el máximo goleador con 6 goles junto con el fuerte delantero centro Imanol Etxabe, y sin lugar a dudas el que mayor calidad atesora de la plantilla setaotarra.

Estamos ante un jugador muy polivalente en tres cuartos de cancha, ambidiestro, pero con tendencia a manejar más la derecha, pudiendo jugar así tanto de extremo derecho, mediapunta, o segundo delantero. Pese a ello, su ubicación preferida es la de extremo izquierdo. Allí es donde rinde mejor, donde tiene mayor libertad para poder operar hacia dentro en base a diagonales, o movimientos interiores. Un as a balón parado, ya que lanza tanto saques de esquina, como faltas laterales, y frontales, como demostró ante Izarra y Lemona con sendos goles de falta directa. Y es que posee un potente golpeo con ambas piernas, siendo un jugador muy directo, que nunca se piensa el disparo a portería, sea la distancia que sea. Pese a ser extremo tiene un físico aceptable gracias a sus casi 180 centímetros de altura, lo que ayuda a luchar codo con codo ante los férreos defensas del Grupo I. No se arruga en el remate de cabeza, aunque no es su fuerte, realiza una gran presión durante todo el encuentro a la defensa contraria y posee una excelente visión de juego, lo que le ha ayudado para dar varias asistencias de gol a sus compañeros a lo largo de la campaña. Es muy peligroso en los contraataques, debido a su velocidad, desparpajo y valentía, pese a que le queda que mejorar algo sus regates. Ese y otros puntos los debe de trabajar para convertirse en un sensacional futbolista, ya que tiene margen de mejora.

Su nombre está sonando cada vez con más fuerza. Sin embargo el descarado jugador se muestra muy tranquilo en cuanto a su futuro. No tiene prisa por crecer demasiado deprisa y prefiere ir paso a paso. “Soy consciente de que debo de mejorar en muchas cosas. Me queda mucho por aprender y por eso intento aprovechar al máximo cada entrenamiento”. Y es que además de ser un gran deportista, es una persona muy centrada en su trabajo, como es el fútbol y los estudios.

Es un jugador a tener muy en cuenta en el cercano mercado de verano, que aunque estamos en primavera empieza ya a dar los primeros coletazos. Varios equipos de Segunda División ya han preguntado por él, además de numerosos conjuntos de la Segunda B, he incluso el Osasuna o el Athletic de Bilbao, que le está haciendo un seguimiento especial por parte de todo el cuerpo técnico. Hasta Joaquín Caparrós se ha acercado a Las Llanas para observar sus evoluciones. Y quien sabe si seguir así los pasos que dieron en su día Koikili y Gaizka Toquero, para conseguir su sueño de vestir la elástica rojiblanca. Su cotización crece a medida que pasan las jornadas para el final de la Liga y su salto de categoría está prácticamente asegurado, aunque ahora está centrado en lograr la permanencia con el River.

-Vídeos:


- 5 de los 6 goles de esta temporada, a excepción del último ante el Izarra que dio la victoria al River por 0-1 en Merkatondoa.


- Acciones de Ibai ante el Montañeros en Las Llanas.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.