miércoles, 17 de diciembre de 2008

UEFA CUP: LOS RIVALES DE LOS ESPAÑOLES

-EL DEPORTIVO SE ENFRENTA EN RIAZOR ALNANCY : 20:45 (Hoy)

Sin grandes inversiones y tres años después de su ascenso a la Ligue 1. El modesto Nancy se ha plantado en la UEFA Cup, sobre todo gracias al entrenador Pablo Correa y al talento de la cantera. Tras colocarse entre los grandes, este año no está ofreciendo una buena cara en su campeonato local. Quizás debido a los escasos refuerzos, entre los que destaca el defensa marroquí Ouaddou, o a no vender a algunas de sus principales figuras de la pasada campaña, como Chrétien, e invertir en nuevos jóvenes con proyección. Los jugadores africanos son los más destacados en este club: Chrétien, N´Guemo o Youssef Hadji, entre otros.
Los dos equipos están obligados a ganar para pasar a la siguiente fase, debido a una posible victoria del Lech Poznan en Rotterdam frente al Feyenoord. Aunque los dos pueden pasar, incluso perdiendo.

LA ESTRELLA: YOUSSEF HADJI:
Delantero muy versátil, internacional por Marruecos en 14 ocasiones. Ha militado en equipos como Bastia, Sporting o el propio Nancy. Tiene un juego de cabeza, le gusta aprovechar los espacios al ser muy rápido, es muy oportunista y tiene un gran disparo. Un jugador muy completo, de los que suben el nivel de cualquier club. El año pasado consiguió 7 goles en Ligue 1.

-EL VALENCIA SE ENFRENTA EN EL GEOFFROY-GUICHARD ALSAINT –ETTIENE: 20:45 (Hoy)

Un histórico que regresa 26 años después a la máxima competición europea. Un tiempo demasiado largo para el club galo más laureado de la historia. Estos últimos años de la mano de Laurent Rossey se había afianzado en la Ligue 1, pero esta campaña se encuentra en la zona baja de la tabla clasificatoria, ya que tan solo ha logrado cinco victorias, y por el contrario, a cosechado doce derrotas. El grupo no presenta grandes novedades, aunque las más destacadas son las del defensa Monsoreau y el centrocampista Matsui. Tavlaridis en la zaga, Feindouno en la creación ofensiva y Gomis en la punta de ataque serán los pilares en los que se basen “les verts”.
Ambos, ya clasificados, lucharán por la primera plaza del Grupo C. Unay Emery no ha desplazado a sus principales figuras.

LA ESTRELLA: BAFÉTIMBI GOMIS:

Se trata de un delantero francés de 23 años, con raíces senegalesas, que está siendo la gran atracción del país galo. Comparado con Drogba, debido a sus semejantes estilos. Es fuerte, rápido, potente, con buena pegada y explosividad, lo tiene todo para triunfar. Ya ha debutado con la selección absoluta francesa, por ejemplo participó en la pasada Eurocopa, donde no triunfó. Ha sonado para clubes tan importantes como el Real Madrid. Lo veremos pronto en una liga de mayor nivel, o quizás en el Lyon, ante una posible de Benzema en verano.

-EL SEVILLA SE ENFRENTA EN EL LUIGI FERRARIS A LASAMPDORIA : 20:45 (Mañana)

El conjunto transalpino es muy característico por su esquema de juego. Con una defensa de cinco, con dos carrileros muy aguerridos, que suelen ser Dessena y Pieri; tres centrocampistas de calidad, como los recién llegados San Marco o Stankevicius, y dos atacantes de gran calidad, como Cassano, Belluci, Fornaroli…
Se caracteriza por ser una entidad bien gestionada, con un entrenador sabio como Walter Mazzarri, y una plantilla equilibrada en el que el colectivo es más importante que las individualidades. En la Serie A esta campaña no está realizando muy buen papel, y se encuentra décimo cuarto en la tabla de clasificación. Cuanto añoramos aquella “Super Samp” de los Vialli, Mancini y compañía.

Se juegan la plaza mano a mano, el que gane estará clasificado. Aunque la “Samp” incluso perdiendo tiene opciones de clasificación, todo depende de lo que haga el Estándar de Lieja, ya clasificado, frente al Stuttgart, conjunto que también se lo juega todo.

LA ESTRELLA: ANTONIO CASSANO:
Futbolista conocido por el público en general, debido a su paso por el Real Madrid. Sus relaciones con la fiesta, y la ciudad madrileña, son de sobra sabidas por todos. El italiano fue apartado del conjunto blanco por la indisciplina. Destaca por la gran calidad que atesora, buen disparo y sobre todo su buena colocación en el campo. Un auténtico “crack”, que no ha logrado dar la talla en momentos clave. Salido del Bari, donde marcó un gol antológico frente al Inter, después de lograr el ascenso con el conjunto sureño. Más tarde fichó por el AS Roma, de donde logró pasar al Madrid. Volvió a Italia, cedido a la Sampdoria, hasta el día de hoy. Las últimas semanas se ha hablado mucho de él, al publicar un libro llamado Lo Digo Todo, en el que narra sus diecisiete años de pobreza y los nueve de riqueza, enfrentamientos con compañeros de equipo y las metas que tiene en mente. También critica duramente al club de fútbol en el que militó hace dos temporadas, el Real Madrid, y al entrenador italiano que entrenaba por aquel entonces al club: Fabio Capello. En su palmarés destaca una Supercopa de Italia y una Liga Española.

-EL RACING SE ENFRENTA EN EL SARDINERO ALMANCHESTER CITY: 20:45 (Mañana)

Qué decir del equipo más millonario de todo el mundo. La llegada del magnate árabe Al-Fahim provocó un escándalo en el futbol internacional. Ya que muchos jugadores y equipos se vieron afectados por las suculentas ofertas que realizaba a diestro y siniestro. Al final consiguió llevarse a buenos jugadores, entre los que destaca Robinho, ex madridista, y que fue su golpe fuerte sobre la mesa. Otros que llegaron fueron: Kompany, Zabaleta, Jo Alves o Wright-Phillips, entre otros. Estas contrataciones unidas al buen grupo de la pasada campaña han hecho un equipo temible, aunque en la Premier League no está rindiendo al nivel esperado. Pero cuidado para el año que viene, los “citizens” quieren convertirse en “el club más grande del mundo”; y ya se habla de nombres como Kaká o Gianluigi Buffon como posibles estrellas. Su gran estrella es el mencionado Robinho, pero a continuación hablaré de otro jugador más humilde que está llamando la atención, ya que al brasileño lo conoce prácticamente todo el mundo.
Los ingleses, primeros de grupo, y con el pase ya conseguido, viajarán a Santander a cumplir un trámite. Mientras, a los cántabros solo les vale la victoria, ya que tanto Schalke 04 como Twente, se encuentran mejor posicionados. Hoy vibrará El Sardinero.

LA ESTRELLA: IRELAND:

Destacar la gran temporada de Stephen Ireland en el centro del campo. El irlandés es una de las revelaciones de la Premier. Su buen orden en la medular, numerosas recuperaciones y el gran disparo le erigen en un futbolista muy completo. Ya ha conseguido 6 tantos en lo que va temporada. Y eso que es uno de los jugadores titulares más defensivos de los Citizens. Destacar que ha sido internacional por Irlanda en 6 ocasiones, pero por abandonar una concentración sin causa justificada, mintiendo al seleccionador Stauton, nunca más ha vuelto a ser convocado desde aquel acontecimiento.

-OJO CON...GOMIS (SAINT-ETTIENE):



La otra vez en el Ojo con puse a Rengifo, y marcó gol, a ver si marca esta vez Gomis.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.