viernes, 14 de agosto de 2009

Keisuke Honda

NOMBRE: Keisuke Honda
FECHA DE NACIMIENTO: 13-06-1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Settsu (Japón)
CLUB: VVV Venlo
PROCEDENCIA: Nagoya Grampus Eight
POSICIÓN: Centrocampista (Mediapunta / Extremo izquierdo / Extremo derecho)
ALTURA: 1, 82 m.
PESO: 74 kg.












Os presento al que en estos momentos es el Pichichi de la Eredivise, primera división holandesa, compartiendo honor con otro sensacional jugador, pero más conocido, como es Luis Suárez (Ajax). Ambos llevan tres goles en tan solo un par de encuentros. Honda empezó a dar sus primeras patadas a un balón en el equipo de su ciudad, el Settsu FC, y posteriormente continuó su formación en las categorías inferiores del Gamba Osaka, para más tarde recalar en una escuela de alto rendimiento como la Syrio. El gran desarrollo del atacante nipón provocó su llegada al Nagoya Grampus Eught en el año 2005, a la vez que continuaba con sus estudios, hasta que en 2006 ya se convirtió en un habitual en las alineaciones, teniendo un gran rendimiento que llamó la atención muchos ojeadores internacionales. Y en el mercado de invierno de 2008 tras acabar contrato, Honda cumplió su sueño, al firmar por un club europeo, concretamente el VVV Venlo, donde consiguió marcar dos goles, que no sirvieron para el descenso del club holandés a la segunda, la Eerste Divisie. En esta categoría inferior es donde produjo una gran eclosión al marcar nada menos que 16 goles en 36 partidos, contribuyendo así al ascenso de su equipo, que hace dos semanas volvió a saborear el fútbol de la Eredivisie, que siempre nos guarda a jugadores sorprendentes como Keisuke, que está siendo la sensación del campeonato. Tanto es así que hasta se ha rumoreado su pase al Liverpool inglés de Rafa Benítez.

El jugador asiático suele actuar en las bandas o como mediapunta, tiene un gran visión de juego, facilidad para el regate, capacidad de asociación, rapidez, y sobre todo inteligencia y agilidad en sus movimientos. Y por si fuera poco, tiene facilidad de cara a portería, marcando un buen número de goles, aprovechando su buen chut, que también le es útil para lanzar faltas con su magistral zurda, aunque también se maneja bien con la diestra.

Con su país ha sido internacional sub-20, y sub-23 en categorías inferiores, donde ya empezaba a llamar la atención. Incluso ya ha disputado seis encuentros con la absoluta con la que ya ha marcado un tanto ante Chile hace unos meses en la Kirin Cup. Ha disputado un Mundial sub-20, los JJOO de Pekín 2008, y las fases de clasificación para el Mundial 2010 y la Copa de Asia 2011.

Esperemos que su fulgurante inicio de campaña no sea flor de un día, y realice una temporada excelente, para poder fichar por un equipo de mayor nivel, como el Aston Villa o Liverpool, con los que se le relaciona, aunque el VVV Venlo está jugando fantásticamente y se está caracterizando por las remontadas. Ya se ha se apuntado un “doblete” y ha marcado al todopoderoso PSV. ¿Qué hará este fin de semana ante el Utrecht? ¿Lo veis en un equipo grande? ¿Será el sustituto nipón de Nakata y Nakamura en Europa? Atentos a él, es inconfundible, ya que además de bueno, ahora se ha teñido de rubio, como podéis ver en los vídeos. Y otro apunte, ojo con Sandro Calabro, interesante delantero centro del VVV Venlo.

-VÍDEOS:


- Mejores acciones de Honda en el partidazo que hizo frente al PSV esta temporada.


- Varios goles de Honda.

Hernán Pérez

NOMBRE: Hernán Arsenio Pérez González
FECHA DE NACIMIENTO: 25-02-1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Fernando de la Mora (Paraguay)
CLUB: Villarreal
PROCEDENCIA: Libertad
POSICIÓN: Centrocampista (Extremo derecho)
ALTURA: 1, 78 m.
PESO: 68 kg.







Tras el ascenso del Villarreal “B” la pasada campaña al superar en el play-off a Zamora y Lorca, respectivamente, el club de La Plana se puso manos a la obra para conformar un filial potente en Segunda B, para ganar imagen de club, y lo más importante, tener jugadores muy válidos para el primer equipo en unos años, o en el presente si se dieran algunas bajas. La verdad que Llaneza y Roig han trabajado correctamente, contratando jóvenes promesas como Brasca, Nuno Coelho, Renan o Dutra, Jefferson Montero, Robert Flores, cedido hasta el momento en el River Plate, o nuestro protagonista, Hernán Pérez. Si unimos eso a la experiencia del grueso de la plantilla del pasado año y la novedad de uno de los mejores carrileros de la Segunda como Catalá, el equipo es de sobresaliente. Pero entre todos estos jugadores uno de los que más llaman la atención es Hernán Pérez, jugador paraguayo que se dio a conocer como uno de los mejores del pasado Sudamericano sub-20, al marcar cinco tantos y realizar jugadas sensacionales. Se inició en la escuela de fútbol Cristóbal Colón de Ñemby, donde jugó en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, y más tarde en el Ytororó (San Antonio). En el año 2005 fue firmado por Tacuary, club donde con el que debutó en Primera División ante Cerro Porteño con tan solo 16 años, pero siguió jugando en juveniles hasta el año 2007. En esa temporada el banda derecha partía como suplente, pero con sus buenas actuaciones se hizo un hueco en el once titular, siendo, a posteriori, una de las revelaciones del campeoanto. Tras frustrarse su pase al Sporting de Lisboa, Hernán salió cedido al Libertad, uno de los mejores clubes de Paraguay que hizo efectiva la opción de compra sobre el prometedor jugador a finales del pasado año. Pero tras el Sudamericano, sufrió una grave lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego.

El extremo derecho guaraní se caracteriza por ser un jugador muy rápido al ejecutar todas sus acciones, tiene un buen regate, y suele realizar un gran número de diagonales buscando el uno contra uno para internarse en el área. Desde ahí, o desde fuera, muestra su fortísimo disparo con la diestra, pierna que mejor maneja. Es un jugador de los que hacen equipo y no escatima en defender si hace falta para el beneficio del grupo. También puede actuar como enganche o segundo punta.

Con la selección paraguaya debutó en el pasado Sudamericano sub-20 tras pasar una prueba, y deslumbró a todo el mundo futbolístico con su buen juego. Ahora, Hernán luchará por llegar a la primera “Albirroja”, y para ello tendrá que hacer un buen año en España, donde le podremos ver durante cinco campañas.

Ya ha dado el salto a Europa, y seguro que no decepcionará. Debutará seguramente en Segunda División, donde tendrá que competir por un puesto en el “submarino amarillo” con el genial Gerard Bordas, entre otros enganches polivalentes, pero su paso a la Primera División se producirá en el corto plazo.

-VÍDEOS:



- Diferentes tramos de varios partidos de Hernán Pérez con Tacuary (se muestran tanto aciertos como fallos).



- Golazo de Hernán Pérez ante Venezuela en el Sudamericano sub-20 (lamento la mala calidad de imagen.)

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.