Vuelve la UEFA CUP con grandes partidos en general, pero nos centraremos en los encuentros en los que participan los equipos españoles: Valencia, Sevilla, Racing de Santander y Deportivo (este último descansa); que tendrán en esta jornada unos rivales de cierta entidad que pasaré a analizar a continuación.
EL VALENCIA SE ENFRENTA AL...COPENHAGUE:

LA ESTRELLA: SIONKO: El atacante checo, goza de una excelente experiencia, y aunque ya ha perdido la velocidad que atesoraba en sus mejores tiempos, sigue siendo muy peligroso, debido a su oportunismo y olfato goleador. No da un balón por perdido durante los 90 minutos.
EL SEVILLA SE ENFRENTA AL...STANDARD DE LIEJA:
Los belgas vuelven a la vanguradia europea de la mano del rumano Laszlo Boloni, con la pérdida a última hora del mercado estival de su joven estrella, Fellaini, que fichó por el Everton, equipo al que superaron en la ronda previa. También en la ciudad de Liverpool, esta vez ante los reds casi lograron un hito, ya que solo una prórroga fatídica los apeó de el gran torneo de la UEFA Champions League, aunque siempre quedará en el recuerdo de la afición belga auquella maravillosa eliminatoria en la cual los de Lieja lucharon hasta la extenuación.
La plantilla quizás sea demasiado joven, pero se compensa con el experimentado entrenador que poseen, que sustituyó en el cargo, al mítico portero Preud´Homme. Luchará por la tercera plaza del grupo.
LA ESTRELLA: ONYEWU: El defensa central estadounidense de ascendencia nigeriana, que también puede actuar como medio centro defensivo, es de lo mejor de la plantilla belga, quizás junto a Witsel o Mbokani. Tuvo su esplendor máximo en el Mundial de Corea y Japón, donde su selección realizó una gran actuación. Incluso tras ese torneo, fue tanteado por el Real Madrid. También ha militado en otros equipos importantes, como el Newcastle inglés. Destaca por su potencia, fuerza física, y remate de cabeza. Lo veremos en un equipo grande dentro de poco.
EL RACING DE SANTANDER SE ENFRENTA AL...SCHALKE 04:

LA ESTRELLA: KEVIN KURANYI: El brasileño nacionalizado alemán es uno de los delanteros más importantes de la Bundesliga, ya que ha sido uno de los máximos anotadores en las últimas campañas, aunque tiene alguna racha de escasez goleadora importante, que le causa gran ansiedad. Destaca por su potencia, fuerte disparo, juego de espaldas y rapidez, lo cual le permite ser muy versátil de cara a portería, y manejar varias opciones. Tanteado por grandes clubes europeos, aún no ha salido de Alemania, donde tiene una gran reputación tras sus grandes temporadas en el Stuttgart.