jueves, 6 de noviembre de 2008

UEFA CUP: LOS RIVALES DE LOS ESPAÑOLES

Vuelve la UEFA CUP con grandes partidos en general, pero nos centraremos en los encuentros en los que participan los equipos españoles: Valencia, Sevilla, Racing de Santander y Deportivo (este último descansa); que tendrán en esta jornada unos rivales de cierta entidad que pasaré a analizar a continuación.

EL VALENCIA SE ENFRENTA AL...COPENHAGUE:

En el conjunto de Solbakken se ha producido una profunda renovación para la presente temporada, tras no ganar el campeonato local la anterior campaña, acabando tercero. Los pilares del último proyecto Gravgaard, Hangeland, Sildberbauer y Allback han hecho las maletas. La cara nueva más importante es el media punta brasileño César Santin, que será el encargado de marcar las diferencias. La batuta del equipo la llevarán los veteranos Gronjkaer, Sionko, junto a los jóvenes Hutchinson y Nordstrand, que conforman un ataque de cierto nivel. Lucharán por la tercera plaza del grupo.

LA ESTRELLA: SIONKO: El atacante checo, goza de una excelente experiencia, y aunque ya ha perdido la velocidad que atesoraba en sus mejores tiempos, sigue siendo muy peligroso, debido a su oportunismo y olfato goleador. No da un balón por perdido durante los 90 minutos.


EL SEVILLA SE ENFRENTA AL...STANDARD DE LIEJA:

Los belgas vuelven a la vanguradia europea de la mano del rumano Laszlo Boloni, con la pérdida a última hora del mercado estival de su joven estrella, Fellaini, que fichó por el Everton, equipo al que superaron en la ronda previa. También en la ciudad de Liverpool, esta vez ante los reds casi lograron un hito, ya que solo una prórroga fatídica los apeó de el gran torneo de la UEFA Champions League, aunque siempre quedará en el recuerdo de la afición belga auquella maravillosa eliminatoria en la cual los de Lieja lucharon hasta la extenuación.

La plantilla quizás sea demasiado joven, pero se compensa con el experimentado entrenador que poseen, que sustituyó en el cargo, al mítico portero Preud´Homme. Luchará por la tercera plaza del grupo.

LA ESTRELLA: ONYEWU: El defensa central estadounidense de ascendencia nigeriana, que también puede actuar como medio centro defensivo, es de lo mejor de la plantilla belga, quizás junto a Witsel o Mbokani. Tuvo su esplendor máximo en el Mundial de Corea y Japón, donde su selección realizó una gran actuación. Incluso tras ese torneo, fue tanteado por el Real Madrid. También ha militado en otros equipos importantes, como el Newcastle inglés. Destaca por su potencia, fuerza física, y remate de cabeza. Lo veremos en un equipo grande dentro de poco.

EL RACING DE SANTANDER SE ENFRENTA AL...SCHALKE 04:

El Schalke 04 que ha realizado grandes temporadas en los últimos años, incluso con buenas participaciones en la UEFA Champions League, ha decaido en estos dos últimos años un poco en Europa, aunque en la Bundesliga continúa manteniendo el tipo como puede. La anterior campaña en dicho campeonato acabó tercero, por lo que tuvo que sidsputar la previa de la UEFA Champions League, pero tuvo mala suerte en el sorteo, y le tocó uno de los cocos, el Atlético de Madrid, con el cual salió humillado en el cómputo de la eliminatoria, por el severo correctivo que tuvo en el Calderón, al caer derrotado por 4-0. Parten como uno de los favoritos del grupo, en parte por su historial, ya que lograron este torneo en la temporada 19996/1997, y en parte por su gran plantilla, la cual ha sido reforazada especialmente con las llegadas de Jefferson Farfán y Engelaar, ambos procedentes de la Eredivise holandesa; el medio holandés, procedente del Twente llegó de la mano del nuevo entrenador de los de Westfalia, Fred Rutten, que fue capaz de clasificar a un equipo tan humilde como el Twente para la previa de la UEFA Champions League. Otros jugadores destacables son Neuer, Pander, Rakitic o Vicente Sánchez, además del "9" del equipo, Kevin Kuranyi, el cual ha dejado la selección alemana, hace unas semanas por problemas con el seleccionador actual Joachim Löw.
LA ESTRELLA: KEVIN KURANYI: El brasileño nacionalizado alemán es uno de los delanteros más importantes de la Bundesliga, ya que ha sido uno de los máximos anotadores en las últimas campañas, aunque tiene alguna racha de escasez goleadora importante, que le causa gran ansiedad. Destaca por su potencia, fuerte disparo, juego de espaldas y rapidez, lo cual le permite ser muy versátil de cara a portería, y manejar varias opciones. Tanteado por grandes clubes europeos, aún no ha salido de Alemania, donde tiene una gran reputación tras sus grandes temporadas en el Stuttgart.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.