
El partido comenzaba con la novedad de que Pasquale Marino dejaba en el banquillo a sus dos estrellas, Di Natale y Quagliarella, en favor de Floro Flores y de A. Sánchez.
A los pocos minutos, en un balón colgado al área por parte del Udinese hacia su delantero Floro Flores, provocaba un penalty, ya que el defensa azulgrana Criscito derribada a su compatriota pecando de ingenuo, en una jugada sin demasiado peligro. D´Agostino, el especialista a balón parado, no fallaba y ponía el 1-0 en el luminoso.
Entonces, los pupilos de Gian Gasperini buscaron la meta contraria, ejerciendo una gran presión en el centro del campo y con un Milito omnipresente en el ataque. Pusieron en apuros al Udinese, pero Handanovic tenía el día de gracia, parando al menos cuatro ocasiones clarísimas. La primera parte no daba para más.
Tras la reanudación, Gasperini daba entrada a Rossi y Sculli, por Criscito y Jankovic, ganando en consistencia. Llegado el minuto 16 de la segunda parte, el lateral Lukovic pasaba a Van den Borre este entraba en el área rival, siendo minimamente derribado, provocando una nueva pena máxima muy rigurosa, pitada por Tagliavento. Diego Milito no erró, marcando a la derecha de Rubinho. A continuación, en solo tres minutos, llegaba otro tanto del Génova, otra vez Diego Milito era el protagonista, no por marcar, sino por asistir; le llegó un balón por arriba, y de cabeza cedió atrás, donde llegaba Sculli con todo para marcar, y de un gran disparo con la zurda lograba el gol que les ponía por delante, 1-2.
Marino reaccionaba dando entrada a Di Natale por A. Sánchez, antes ya había entrado Quagliarella. El Udinese fue con todo a por el empate, ya no podía hacer más, con sus dos estrellas presentes. Aunque Inler estaba totalmente desaparecido, llevando D´Agostino un poco la batuta junto con Pepe por la derecha. Que en una jugada suya por la banda centró al primer palo, donde se encontraba Quagliarella con la caña preparada para batir al brasileño Rubinho, y así lo hizo solo le bastó tocarla suavemente para poner el 2-2 en el luminoso.
El partido se volvió loco, comenzaron los nervios e imprecisiones, y no se vió un buen fútbol a partir de ese minuto 78, aunque iban de un área a otro continuamente.
El Udinese tuvo todo para vencer el encuentro, en una jugada en la que Di Natale lanzó fuertemente a portería, Rubinho despejó, y el rechace fue aprovechado por Lukovic, que de cabeza remató, pero el balón salió desviado por centímetros de la portería genovesa.
El árbitro añadió seis minutos, pero ya no había tiempo para nada más, los jugadores estaban bastante cansados.
El Udinese continúa de líder a la espera del encuentro de esta noche entre AC Milan y Nápoles donde le beneficia el empate, ya que una victoria de cualquiera le pondría en la segunda posición de la tabla clasificatoria, y mientras el Génova sigue en su lucha por una posición en Europa.
UDINESE-GENOA 2-2 (Primer tiempo: 1-0)
GOLEADORES: D'Agostino (U) (p.) 4' p.t.; Milito (G) (p.). 19' s.t., Sculli (G)22' s.t., Quagliarella (U) 33' s.t.
UDINESE (4-3-3): Handanovic; Ferronetti, Coda, Domizzi, Lukovic; Inler, D'Agostino, Isla; Pepe, Floro Flores (14' st Quagliarella), Sanchez (25' st Di Natale). (Belardi, Felipe, Motta, Asamoah, Pasquale). Ent: Marino.
GENOA (4-3-3): Rubinho; Potenza, Ferrari, Criscito (14' st Rossi), Bocchetti; Vanden Borre, Motta, Juric; Jankovic (15' st Sculli), Milito, Gasbarroni (26' st Biava). (Scarpi, Brivio, Roman, Mesto). Ent.: Gasperini
ARBITRO: Tagliavento di Terni
AMONESTACIONES: Criscito (G), Potenza (G), Ferronetti (U), D'Agostino (U).