miércoles, 1 de julio de 2009

Neven Subotic

NOMBRE: Neven Subotic
FECHA DE NACIMIENTO: 10-12-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Banja Luka (Bosnia) / Nacionalizado Serbio
CLUB: Borussia Dortmund
PROCEDENCIA: Mainz 05
POSICIÓN: Defensa (Central)
ALTURA: 1, 93 m.
PESO: 85 Kg.














Nacido en el seno de una familia serbia, su inicio en el mundo del fútbol fue con 7 años en el modesto equipo alemán del TSV Schwarzenberg, donde su familia se trasladó a causa del conflicto bélico en los Balcanes. Posteriormente emigró a EEUU donde militó en el Sparta Gold, el Impact Black y en la Universidad de Florida. Tras acabar los estudios volvió a Alemania para fichar por el Mainz 05 (34 partidos/ 4 goles) donde su buen hacer sirvió para que el Borussia Dortmund lo contratara junto a su técnico, Jürgen Klopp. En Westfalia ha encontrado su trampolín definitivo hacia el alto nivel, al brillar con luz propia en la tan igualada Bundesliga de este año, campeonato en el que ha logrado nada menos que 6 goles, una cifra muy importante para un central.

Tras varios sucesos entre EEUU, con quién disputó partidos con la sub-17 y sub 20, y Bosnia por conseguir al zaguero para su selección nacional, Subotic al final ha optado por el combinado serbio, lugar de origen de sus padres, y país que está sacando una buena hornada de centrales en los últimos tiempos.

Se caracteriza por poseer una gran fortaleza defensiva, una gran colocación y un excelente juego aéreo, que le permite marcar varios goles por temporada. Además, se maneja bien con el balón en los pies y nunca se complica.

Posiblemente, nos encontramos ante uno de los mejores centrales europeos de la próxima década, tanto es así que ya se ha convertido en objetivo de algunos clubes europeos importantes, como Bayern Münich, Nápoles o Juventus.

-Vídeos:



- Gol con la selección de Serbia ante las Islas Feroe, demostrando su buen remate de cabeza.


- Presentación.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.