domingo, 19 de abril de 2009

LA UNIÓN VENCE Y CONVENCE ANTE UN DÉBIL ALBACETE (3-1)

-DOS GOLES DE MIKU Y OTRO DE QUIQUE MARTÍN CERTIFICARON EL BUEN JUEGO CHARRO-
El conjunto dirigido por David Amaral ofreció la mejor de sus versiones en lo que llevamos de temporada, al realizar un juego espléndido con la consecución de numerosas ocasiones de gol. Al final, Quique Martín y Miku, en dos ocasiones, fueron los únicos que lograron perforar la meta del portero albaceteño Cabrero, que fue la figura del partido al lograr paradas heroicas. El ex entrenador del Salamanca, Juan Ignacio Martínez, fue abucheado, y solo alegró la cara con el gol de Carlos Merino de penalti. Con esta victoria el Salamanca mantiene la distancia con el grupo cabecero a la espera de recibir a sus rivales directos en el Helmántico.

-FICHA TÉCNICA:

3. SALAMANCA: Alberto; Gañán, Pelegrín, Catalá, Pedro Botelho; Cristian Bustos, Salva Sevilla; Isaac Jové (84´S. Cohen), Quique Martín (79´Jorge Alonso), Mikel Dañobeitia (92´Paulo Sergio); y Miku.

1. ALBACETE: Cabrero; Diego Mainz, D. Trotta, Iker Begoña, Peña; Ritchie Kitoko, Ibón Gutiérrez (38´Toché); Marco Navas, Verza (79´ N. Corvetto), Diego Costa; y Jonathan Soriano (58´Carlos Merino).

GOLES: 1-0 min 11. Quique Martín; 2-0 min 69. Miku; 3-0 min 81. Miku; y 3-1 min. 89 Carlos Merino (p.)

ÁRBITRO: Ceballos Silva (C. Extremeño). Mostró cartulinas amarilla a Quique Martín, Cristian Bustos, Steve Cohen y Salva Sevilla por el Salamanca y a Trotta, Peña, Iker Begoña y Verza por el bando visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada en la Liga Adelante, disputado en el estadio Helmántico ante 6361 espectadores en una tarde sesgada en cuanto a la meteorología.


Los primeros compases del encuentro fueron para el Albacete, que por medio de dos saques de esquina puso en apuros al guardameta local Alberto.

Pero poco a poco, el Salamanca se hizo con el dominio del esférico, por medio de un centro del campo agresivo con un Cristian Bustos potente y un entregado Quique Martín.

Precisamente, el asturiano dispuso de dos buenas ocasiones para subir el primero al marcador, pero sus disparos no entrañaron demasiado peligro. Pero a la tercera fue la vencida, y en el minuto 11 en una falta indirecta al borde del área, Salva Sevilla le cedió el balón y el extremo zurdo de un bonito disparo coló la pelota por la escuadra albaceteña.

Con el paso de los minutos, el Salamanca se fue adueñando del juego ante un Albacete apático y tedioso, y el segundo gol pudo llegar por medio de Isaac Jové, que tras un excelente contragolpe llevado por Quique Martín y acompañado por Miku, falló en boca de gol solo ante el cancerbero tras un buen pase del venezolano dentro del área.

La imagen de los manchegos no era ni muchos menos buena, y Juan Ignacio Martínez, que recibió algunos pitos en su vuelta a Salamanca, realizó un cambio ofensivo en busca de mayor pegada. Entraba Toché en lugar de Ibón Gutiérrez, pero no cambió nada. Todo seguía igual con acercamientos pasajeros del conjunto local en las figuras de Miku y Dañobeitia, ambos muy activos en el día de hoy. De esta manera se llegaba al descanso con la sensación de que el Salamanca podía haber matado el partido en su primer período.

Tras la reanudación del encuentro, el conjunto de David Amaral volvió a tener una ocasión de oro en las botas de Miku. El venezolano, tras un pase de Quique Martín, realizó una excelente jugada individual y remató a la cepa del poste de la meta defendida por Cabrero.

En la siguiente jugada destacable, mismo protagonista e igual desenlace. Miku erraba de nuevo ante una buena salida de Cabrero que vio como la pelota se marchaba cerca de su poste izquierdo.

La Unión seguía acechando el portal del Alba con todos sus hombres, y esta vez era Salva Sevilla el que pudo poner el segundo tanto. Pero de nuevo Cabrero estuvo magistral en sus intervenciones y despejó con acierto dos remates consecutivos del almeriense.

Mientras, el Albacete apenas inquietaba el marco de Alberto con un buen remate de cabeza de Diego Costa, y un lanzamiento del mismo jugador brasileño, que hoy no tiró del carro de su equipo como en otras ocasiones.

La afición charra esperaba el gol de la tranquilidad, y de nuevo Salva Sevilla pudo lograrlo pero el guardameta atajó bien el cuero entre sus piernas. Acto seguido, en un contragolpe el conjunto visitante se encargaba de dar el susto por medio de Marco Navas, que tras un fallo garrafal de Catalá y la posterior salida de Alberto envió un centro chut que no se coló por poco, ya que Gañán llegó a tiempo a la línea de gol para eludir la mejor ocasión manchega.

Ya con la contienda muy abierta, con imprecisiones y galopadas por las bandas en ambos equipos, Miku lograba el segundo gol tras recibir un pase en largo de Dañobeitia, ganando en carrera a los dos centrales e internándose en el área para batir a Cabrero por medio de un disparo cruzado.

Diez minutos después, el propio Miku maquillaba el marcador con el tercer y último tanto blanquinegro, al enviar el balón al fondo de las mallas de un certero cabezazo tras un magnífico centro de Pedro Botelho.

Ya cuando el público festejaba la victoria incluso haciendo la ola, Ceballos Silva decretó penalti favorable al Albacete por manos de Salva Sevilla. Carlos Merino fue el encargado de lograr el gol del honor desde los once metros, colocando el definitivo 3-1 en el luminoso.

En definitiva, tres puntos más que sirven para que el Salamanca mantenga la distancia con la vanguardia de la clasificación a la espera de enfrentarse a sus rivales directos.

-1x1 UD SALAMANCA-ALBACETE

Quique Martín, Miku y Bustos los mejores frente contra el Albacete.

ALBERTO (1): De nuevo inseguro en jugadas puntuales. Se le achaca falta de concentración y de seguridad. Pitado injustamente en su salida tras el fallo garrafal de Catalá.

GAÑÁN (2): Correcto en su función en el día de hoy, que no era otra que cubrir a un excelente jugador como Diego Costa, que afortunadamente no tuvo se día. Se prodigó poco en ataque, pero salvó un gol justamente en la línea de gol tras un carrera meritoria.

PELEGRÍN (2): El mejor de la línea defensiva en este partido. Bien por arriba, y correcto en su marcaje a Jonathan Soriano y Toché.

CATALÁ (0): El catalán no está afortunado en los últimos enfrentamientos. Errores en la colocación, y sobre todo fallos en los despejes y en los cruces. Sus fallos pudieron costar caros.

PEDRO BOTELHO (2): Partido completo del brasileño. Estuvo acertado en las tareas defensivas, pese a tener en frente a un atrevido Marco Navas; y además dio una asistencia perfecta a Miku para lograr el tercer y último tanto charro.

CRISTIAN BUSTOS (2): Uno de los mejores del partido. Estuvo potente y fuerte, ofreciéndose durante los 90 minutos y tapando por completo al belga de origen congoleño Ritchie Kitoko. Elogiado por David Amaral en la rueda de prensa.

SALVA SEVILLA (1): No conectó con la delantera como en otras ocasiones. Pero por otra parte, dispuso de tres buenas oportunidades para haber conseguido algún gol. Recordará al portero Cabrero por mucho tiempo.

ISAAC JOVÉ (1): Menos protagonista que anteriores encuentros. Siguió ofreciendo velocidad por la banda derecha, y tuvo alguna jugada meritoria. Falló un gol con toda la portería para él y sin oposición. El salmantino Peña, que está para jugar en Primera División, le defendió excelentemente.

QUIQUE MARTÍN (3): El mejor del partido junto a Bustos y Miku. Se encontró más cómodo en su nueva posición como media punta, donde no se desgasta tanto como en la banda. Marcó un gol, pudo hacer más y creó un constante peligro en tres cuartos de cancha. Ovacionado.

MIKEL DAÑOBEITIA (2): Incansable como siempre. Peleó todos los balones ante Mainz y Trotta, y tuvo oportunidades para hacer algún gol. Pero esta vez, no estuvo acertado cara a portería. Se ha ganado la titularidad a pulso.

MIKU (2): El venezolano volvió a demostrar la calidad que atesora. Marcó dos tantos de bella factura, uno en carrera y el otro de cabeza, e incluso pudo hacer otros dos. Si mejora un poco su puntería será carne de los equipos de Primera División.

JORGE ALONSO (1): El canterano disfrutó de pocos minutos. Se colocó junto a Salva Sevilla para matar el partido en la medular. Su vuelta al once inicial está complicada.

S. COHEN (s.c.): Apenas entró en el juego. El franco israelí ha perdido la titularidad en favor de Dañobeitia, tras varios partidos en los que no estuvo acertado. Le costará volverse hacer un hueco.

PAULO SERGIO (s.c.): El portugués entró en la prolongación del encuentro para perder tiempo. No llegó a contactar con el balón.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.