lunes, 3 de agosto de 2009

EL ASTON VILLA SE ADJUDICA LA PEACE CUP´09

-LOS VILLANOS VENCEN 4-3 EN LA TANDA DE PENALTIS A LA JUVE TRAS EMPATAR A CERO DURANTE 120 MINUTOS-

Finalizó la Peace Cup de este verano, la cuarta edición desde su nacimiento. Un torneo bastante consolidado y que está ganando cada vez más en estructura y organización, tanto es así, que ya lo denominan “la Champions del verano”. Nombre motivado por la calidad de los equipos participantes, y por su variedad en la procedencia. Disputada en Corea en las tres ediciones anteriores, en las que salieron vencedores PSV Eindhoven, Tottenham y Olympique Lyonnais respectivamente, este año se ha jugado en España, a caballo entre Andalucía y Madrid, y creo que un grato resultado.

Los participantes de este año eran 12 equipos repartidos en cuatro grupos de 3, en los que se encontraban Sevilla, Juventus y Seongnam (Grupo A); Real Madrid, Liga de Quito y Al-Ittihad (Grupo B); Málaga, Aston Villa y Atlante (Grupo C); y Olympique Lyonnais, Besiktas y Oporto (Grupo D). De estos grupos consiguieron la primera plaza: Juventus, Real Madrid, Aston Villa y Oporto, respectivamente. Por lo que las semifinales fueron Juventus-Real Madrid y Aston Villa-Oporto, ambos encuentros fueron bastante igualados, pero finalmente se llevaron el gato al agua Juventus y AstonVilla, que fueron los protagonistas en la final de ayer en La Cartuja.

Los villanos se presentaban en esta final como sorpresa para muchos, y más tras caer frente al Málaga a las primeras de cambio. Pero el ya conocido buen trabajo de Martin O´Neill, un técnico simplemente sensacional, ha hecho que sus pupilos se motivaran para la consecución del título. El Villa, abanderado con Ashley Young, un jugador de primer nivel, y complementado con varios canteranos, fue un equipo correoso durante todo el torneo, aunque quizás debió de ofrecer un juego un poco más alegre.

En frente, tenía a uno de los equipos más efectivos que ahí hoy en día, como es la Juve de Ciro Ferrara. Un conjunto bastante compensado en todas sus líneas y que no juega demasiado defensivo, pero que siempre intenta estar muy correcto en esas acciones. Además, destacar que los fichajes de los Felipe Melo o Diego le han dado un plus en la creación en la medular, gracias a la calidad de ambos brasileños, y seguro que serán de lo mejor de la Serie A este curso.

Ya adentrándonos en la propia final, decir que en general fue bastante tediosa, y de la primera parte tan solo podemos rescatar un buen disparo de Marc Albrighton, una de las sensaciones del torneo, que despejó Buffón con acierto.

En la segunda entrega, la Juve intentó inquietar un poco más la meta defendida por un buen Guzan, pero durante la primera media hora, apenas descompuso al cuadro inglés, que seguía bien colocado en el terreno de juego, y esperando alguna genialidad de Carew o Young, tras la no participación de Heskey. Cerca del final, los italianos desperdiciarion varias ocasiones consecutivas en las botas de jugadores como Iaquinta, Trezeguet o Zanetti. Ferrara quería marcar un gol como fuera y decidió dar entrada a dos de sus mejores hombres, como son Alessandro Del Piero y Amauri, provocando así un juego más intenso en ambos bandos, pero finalmente no se logró ningún gol, y se fue a la prórroga. En este periodo de prolongación, más de lo mismo, equipos cansados y ritmo tranquilo y aburrido. Los penaltis eran la única solución. Desde los once metros finalmente el Aston Villa se hacía con la victoria por 4-3, al fallar la Juve dos penas máximas con la firma de Del Piero y Legrottaglie.

Por lo tanto, el Aston Villa, que no contaba con algunos de sus mejores jugadores como por ejemplo Agbonlahor, se convirtió en ganador de la cuarta edición de la Copa de la Paz, y se lleva el bonito y simbólico trofeo a tierras inglesas, donde empezará la temporada en menos de dos semanas.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.