jueves, 28 de agosto de 2008

REVISTA CHAMPIONS LEAGUE: MAYORÍA DE GRUPOS IGUALADOS

Esta tarde se han sorteado los grupos de la próxima edición de la Champions League en el Forum Grimaldi de Mónaco. Un sorteo que no ha deparado el denominado "grupo de la muerte" como tal, pero que podría ser el formado por O. Lyonnais, B. Münich, Steaua de Bucarest y Fiorentina. Por otra parte, el "triunfador de la tarde" ha sido el Barcelona, que se enfrentará con los débiles Sporting Club de Portugal, Basilea y con el peligroso Shakhtar Donetsk. Los Grupos D y G podíamos calificarlos como los más igualados de la competición, formados por Liverpool, PSV, O. M. y Atlético de Madrid; y Arsenal, Oporto, Fenerbahçe y Dinamo de Kiev respectivamente. Ahora todos a expensas de que empiece a rodar el balón de las estrellas el próximo 16 de Septiembre. Por cierto, mañana continuará la fiesta en el Principado monegasco, con el sorteo de la UEFA Cup, y la disputa de la Super Cup, que enfrentará a los ganadores de la Champions League y de la UEFA Cup de la pasada temporada, que fueron Manchester United y Zenith de San Petersburgo respectivamente.

Análisis de los grupos: ***(entre paréntesis mis pronósticos)

GRUPO A: CHELSEA(1) - AS ROMA(2) - GIRONDINS BURDEOS (3) - CFR CLUJ (4)

-CHELSEA: Roman Abramovich necesita ya la Copa de Europa, y por ello ha reforzado a los londinenses con hombres tan importantes como los lusos Deco o Bosingwa. Además, Luis Felipe Scolari llevará las riendas blues;el brasileño deberá hacer realidad el sueño del magnate ruso en su sexto proyecto. A priori tendrá fácil clasificarse para Octavos.
LA ESTRELLA: DECO: El brasileño nacionalizado portugúes, se está echando el equipo a sus espaldas en el comienzo de la temporada, y deberá ser una de las estrellas del campeonato.

-AS ROMA: Los italianos quieren volver a elaborar el mejor fútbol del país transalpino. Han perdido a hombres importantes, como Giuly o Mancini, pero los remplazarán Baptista, Menez o Riise, entre otros. Un buen campeonato, sería el mejor homenaje al ex presidente Sensi.
LA ESTRELLA: TOTTI: No está bien actualmente, pero deberá guiar de nuevo al timón capitalino. Reconvertido a "9", y tras dejar la selección, dará todo para lograr algo importante para los de Spalletti. Formará un excelente ataque junto a Baptista y Vucinic.

-GIRONDINS DE BURDEOS: Vuelven los de "Marine et Blanc", tras unos años sin pasearse por los campos de la "Europa 1". De la mano de Laurent Blanc intentarán volver a conseguir los éxitos de la década de los 80, cuando Alen Giresse brillaba de manera sobrenatural. Los aquitanos tendrán difícil la clasificación para octavos, y lucharan mano a mano con la AS Roma.
LA ESTRELLA: GOURCUFF: el media punta francés, llegado del AC Milan, dará un aire más ofensivo a los franceses. Deberá llevar la batuta de los encuentros, y Gouffran, Bellion, Cavenaghi y compañía secundarle.

-CFR CLUJ: ¡Un equipo de Transilvania en la Champions League! Tras acabar con la "dictadura" del Steaua en Rumanía, al ganar Liga y Copa conjuntamente. Los del Dr. Constantin Radulescu, querrán gustarse en la Liga de Campeones, y disfrutarla como un regalo. El equipo lo forman jugadores de infinidad de nacionalidades: uruguayos, argentinos, canadienses, portugueses, africanos...y sí, también rumanos.
LA ESTRELLA: OBERMAN: El atacante argentino, ex orellut, pondrá las dotes de calidad en el conjunto de Ioan Andone. Puede actuar como mediapunta, interior derecho o delantero. Destaca por su movilidad y desparpajo. Formará una buena pareja junto a Koné, el delantero de Burkina Faso, que ya se estrenó como goleador el pasado año, en las filas del Rosenborg.

GRUPO B: INTER (1) - WERDER BREMEN (2)- PANATHINAIKOS (4) - ANORTHOSIS (3)

-INTER DE MILÁN: Los de Mourinho parten como uno de los máximos candidatos a conseguir el título. Han realizado menos desembolso que otras campañas, pero los refuerzos han sido de gran calidad, como Muntari o Mancini. Muy por encima de sus rivales de grupo, no tendrán problemas para clasificarse.
LA ESTRELLA: IBRAHIMOVIC: El "cisne" sueco quiere la Champions. Delantero que respira clase por todo su cuerpo, con gol técnico, vistoso, "desgarbado"...Un "9" capaz de levantar un estadio con genialidades al alcance de muy pocos jugadores.

-WERDER BREMEN: El conjunto de Thomas Schaaf ha perdido muchos efectivos, y algunos tan importantes como Borowski. Las caras nuevas más llamativas han sido Pizarro y Prödl. La defensa sigue siendo su punto débil, y continúan dejando jugar, algo malo frente al Inter. Máximo candidato a pasar con los italianos.
LA ESTRELLA: DIEGO: El mediapunta brasileño, que se ha rumoreado que ha podido marcharse de los teutones, parece que se quedará, salvo novedad de última hora. Es un artista del balón, que además trabaja para el objetivo colectivo. Lleva las riendas de los teutones en ataque, y se caracteriza por sus asistencias y penetraciones al área. Un auténtico "crack".

-PANATHINAIKOS: Todo un clásico de esta competición. Los prasini se han reforzado para intentar hacer su mejor papel en la Copa de Europa. Cleyton y Rukavina son sus fichajes estrella, además del entrenador Ten Cate, tras su experiencia en el Chelesa. Dos defensas españoles disfrutarán en el Spiridon Louis, Josu Sarriegui, ex Atheltic de Bilbao y Oriol ex Racing. Pelearan la segunda plaza con el Werder y sus vecinos chipriotas.
LA ESTRELLA: NINIS: El prometedor extremo griego, deberá destaparse ya por completo, tras hacer grandes cosas con las categorías inferiores helenas. Comparado con Messi, puede ser de uno de la remesa de jugadores jóvenes muy interesantes que están saliendo en la actualidad como Jovetic, Piatti, Fellaini, Wilshere y compañía.

-ANORTHOSIS: Será el primer conjunto chipriota en la fase final de la Champions League. Esto no es producto de la casualidad ya que llevan unos años trabajando duramente para llegar a este nivel. Han contratado buenos futbolistas extranjeros durante estos años, como Savio Bortolini, Dellas, el polaco Sosin, o el portero albanés Beqaj entre otros, que forman un eje importante (Beqaj-Dellas-Savio-Sosin). Pocas opciones de clasificación pero habra que observales detenidamente.
LA ESTRELLA: SAVIO: El brasileño tiene una nueva experiencia europea, tras jugar en la Ligue 1, y en España. El extremo zurdo,que ha conseguido con su selección una medalla de bronce en Atlanta´96, será uno de los pesos pesados del conjunto mediterráneo. Arriba Sosin marcará las diferencias.

GRUPO C: BARCELONA(1) - SPORTING CLUB(3) - BASILEA(4) - SHAK. DONESTK (2)

-BARCELONA: Los de Pep Guardiola tienen ganas de resarcirse de la pasada temporada, y aspiran a ganar el campeonato. Con refuerzos de mucha calidad, como Hleb, Alves o Keita han equilibrado el equipo. Tendrán un grupo muy cómodo para lograr la clasificación, salvo la salida a Ucrania, donde ya cayeron en años anteriores.
LA ESTRELLA: LEO MESSI: El "pibe" argentino sera este año la figura estelar de la plantilla, tras la marcha de Ronaldinho y Deco, y la caída súbita de Eto´o. Después de ganar los JJOO con su selección, tiene ganas de más titulos y será uno de los mejores jugadores de esta Champions League seguro. Uno de los mejores jugadores del momento.

-SPORTING CLUB: Los lusos tienen ante ellos una gran opción de pasar la fase de grupos , aunque para mi los veo inferiores al Shakhtar. Los de Paulo Bento cada vez se van formando como un bloque más experimentado y duro. Los fichajes de Caneira, Rochemback o Postiga
han elevado el nivel del equipo. Se espera la explosión de Liedson tras su lesión.
LA ESTRELLA: JOAO MOUTINHO: La perla de la cantera lusa, capaz de ocupar cualquier posición de la media, gracias a su excelsa técnica, y a su despliegue físico. Una auténtica figura, que no tardará en volar del Alvalade. Forma junto a Veloso el eje del rombo león.

-BASILEA: Los pupilos de Christian Gross vuelven a la Champions, tras varios años de más pena que gloria. Los hemanos Yakin, Julio Rossi, Giménez, o Zuberhbüler ya están olvidados, ahora el tiempo del nuevo equipo suizo es para los Costanzo, Abraham, Ergic, Derdiyok, Stocker o Streller. Tras eliminar a los lusos del Vitoria de Guimaraes el conjunto alpino se ha encontrado con un grupo bastante potente, algo superior a su nivel. Parte como cenicienta del grupo, pero en St. Jacob Park no darán nada por perdido.
LA ESTRELLA: DERDIYOK: Una de las promesas suizas, que ya es presente, y que disfruto de unos minutos en la Eurocopa celebrada en su país. El sustituto natural de Alexander Frei en la selección helvética. El delantero de origen turco, se echa el equipo a las espaldas y será uno de los objetos de mira para los ojeadores de toda europa. Posee una gran velocidad, busca los huecos y define con clase.

SHAKHTAR DONETSK: Los de Mircea Lucescu buscan su consolidación en la Champions, y este puede ser su año, ya que parten como segundos favoritos del grupo. Los fichajes de este verano, Yezersky y Marcelo Moreno, han completado una plantilla de un gran nivel. En la que se sigue notando el aire carioca, ya que todavía se encuentran varios brasileños el el conjunto soviético: Jadson, Fernandinho, Ilsinho, Brandao o Luiz Adriano. Para mi puede ser la revelación del campeonato.
LA ESTRELLA: SRNA: El carrilero croata es uno de los futbolistas de mayor entrega del continente, muy polivalente, lo deja todo en cada partido con los ucranianos. El líder del equipo, marca goles, lanza los balones a balón parado y junto a Lewandowski da mordiente al medio campo. Puede actuar por toda la banda derecha.

GRUPO D: LIVERPOOL(3) - PSV EINDHOVEN (4) - O. MARSELLA (2) - AT. MADRID (1)

-LIVERPOOL: Los reds buscarán de nuevo el éxito en su competición favorita. Tras clasificarse agónicamente contra el Standar de Lieja en la prórroga, deben mejorar en muchos aspectos. Un equipo muy completo, pero que quizás está un escalón por debajo de los grandes del continente.Ojo, veo problemas para que se clasifiquen, tiempo al tiempo.
LA ESTRELLA: F. TORRES: El delantero madrileño es la pieza clave del conjunto inglés, sobre el recae el peso de marcar los goles, aunque este año estará ayudado por el irlandés Robbie Keane. Adaptado al futbol inglés es uno de los delanteros más desequilibrantes del fútbol europeo.

-PSV:El conjunto lleva años imponiéndose en su campeonato doméstico, pero en Europa no confirma ese poderio. Se ha reforzado excelentemente con Isaksson, Rodríguez o Amrabat. Todo estará bajo la batuta de Hubb Stevens, que imprimirá en sus pupilos el aliento necesario para pasar esta primera fase, y llegar hasta las semifinales como hace unos años.
LA ESTRELLA: ISAKSSON: El portero sueco procedente del Manchester City, ha llegado a Flandes en busca de minutos tras una lesión que le relegó al banquillo de los citizens. Viene a sustituir a Gomes, opero yo pienso que hsta puede ser mejor que el meta brasileño. Para mi uno de los mejores porteros del viejo continente.

-OLYMPIQUE MARSELLA: Los franceses presentan uno de las plantillas mejores de los últimos años. Se espera la vuelta del mejor Marsella de la década de los 90 en la Curva Sur del Vélodrome. Para ello las llegadas de Bakary Koné y Ben Arfa han dado al equipo un plus de calidad y velocidad en ataque. Además, el prometedor Samassa viene a cubrir la importante baja de D. Cissé, que ha fichado por el Sunderland. Atrás Mandanda y Hilton intentarán no encajar demasiados goles. Buena pinta tiene el equipo del belga Eric Gerets.
LA ESTRELLA: BEN ARFA: El punta francés dió uno de los petardazos del verano en el país galo, al cambiarse de acera, del OL al OM, por muchos millones de €. Junto a B. Koné, Niang, Valbuena y Samassa formará una delantera muy peligrosa y potente. El caerá al flanco derecho. Un futuro alentador le espera a este delantero de país vecino.

-AT. MADRID: Los colchoneros vuelven a la Liga de Campeones, después de 11 años en el exilio. Tras eliminar al poderoso Schalke 04 en la ronda previa, los de Javier Aguirre quieren demostrar que pueden ser una de las revelaciones del torneo. Le ha tocado un grupo muy igualado en el que parte favorito junto con el Liverpool, pero puede pasar cualquier cosa. F. Torres volverá a su casa.
LA ESTRELLA: AGÜERO: El argentino es la pieza clave del conjunto español. El "Kun" llega de los JJOO con la medalla de oro colgando, tras vencer con Argentina y quiere ir subiendo nivel, y el escaparate de la nChampionso puede ser mejor. Felicidades a los aficionados rojiblancos por volver estar en la "Europa1" y por tener a todo un "crack" como el Kun.

GRUPO E: MANCHESTER UNITED(1) - VILLARREAL(2) - CELTIC G. (3) - AALBORG(4)

-MANCHESTER UNITED: Los red devils intentarán revalidar el título, algo muy complicado si vemos que en la historia de la Copa de Europa, denominada Champions League, nunca se ha repetido el ganador consecutivamente. La presencia de nuevo de Cristiano Ronaldo será lo más significativo para los de Alex Feguson. No tendrán problemas para acceder a la siguiente ronda.
LA ESTRELLA: CRISTIANO RONALDO: El portugués anduvo coqueteando con el Real Madrid, pero al final se queda en las filas de los red devils. El magnífico extremo derecho o delantero, posiblemente el mejor jugador de la actualidad, será la mayor estrella de todo el campeonato. Actualmente lesionado, hoy ha sido galardonado como el mejor delantero de la pasada edición.

-VILLARREAL: El conjunto castellonense de la mano de Manuel Pellegrini quiere volver a llegar a las semifinales de la competición como hace un par de campañas, cuando Riquelme lideraba el equipo amarillo. Esta vez será el turno de Ibagaza, que junto con Joseba Llorente, y Altidore han sido los fichajes más importantes de los castellonenses. Parte como segundo favorito dentro del grupo, y no tendrá problemas para clasificarse.
LA ESTRELLA: M. SENNA: El mediocentro brasileño, es el auténtico baluarte del equipo, luchador, bregador, incansable y de vez en cuando goleador, forma una excelente pareja en la media junto al uruguayo Eguren. Campeón de Europa con la selección española, se ha quedado en el cojunto amarillo, pese a tener importantes ofertas foráneas.

-CELTIC GLASGOW: El dominio de los católicos en su liga se ha acentuado en las últimas temporadas. Gordon Strachan, su técnico tiene gran culpa de ello, y ha formado un bloque muy unido, en el que los futbolistas escoceses vuelven a tener el mando. En la punta McDonald y en la zaga McManus es de lo más destacado de los británicos, en los que Nakamura pone las dotes de calidad. Se jugarán la segunda plaza con el Villarreal, su gran déficit siguen siendo los partidos fuera de Celtic Park.
LA ESTRELLA: Mc MANUS: El defensa internacional escocés es uno de los centrales con más gol del continente. Su remate de cabeza en ambas áreas y su fuerza y contundencia hacen de él, un defensa muy bueno para el fútbol escocés. Pronto podría dar el salto a la Premier League.

-AALBORG: Tras desbancar al Copenaghe en la competición casera, los daneses han llegado hasta la fase final tras derrotar al FB Kaunas. Parten muy por debajo de los otros equipos del grupo, pero ilusión lo les faltará. Es un conjunto que roza en 1, 90 de altura, de fútbol arcaico, que utiliza en el fútbol directo su principal arma. Mejorada su defensa con las llegadas de Beauchamp y Bogelund, el ataque sigue siendo su principal peligro, con Nomvethe, Risgard o Curth. Pocas opciones de clasificación, por no decir ninguna.
LA ESTRELLA: CURTH: El delantero centro titular del equipo, con 17 dianas en la campaña en la liga danes, es el jugador más desequilibrante junto al surafricano Nomvethe. Curth posee un buen remate de cabeza debido a su altura, mientras que Nomvethe es pura potencia y rapidez. Forman una gran pareja. Y Curth podría estar llamando muy pronto a las puertas de Morten Olsen, para ir a una selección nacional danesa, a la que le falta frescura y juventud.

GRUPO F: OL. LYONNAIS (3) - BAYERN MÜNICH(1) - STEAUA B. (4) - FIORENTINA (2)

-OLYMPIQUE LYONNAIS: Tras conseguir siete títulos en la liga francesa, y el año pasado la copa, los franceses intentarán llegar lejos en esta Champions, aunque ha tenido mala suerte en el sorteo. Los fichajes de Mensah, Pjanic, Makoun, Lloris y Piquionne son realmente muy buenos, aunque el conjuto en general ha bajado un poco el rendimiento. Tendrán que luchar mucho por la clasificación.
LA ESTRELLA: JUNINHO PERNAMBUCANO: El brasileño pese a todas las incoporaciones de los franceses, sigue siendo la pieza básica del club, sus lanzamientos a balón parado y sus grandes chuts siguen siendo muy ovacionados en el Gerland. Uno de los auténticos cañoneros de Europa.

-BAYERN MÜNICH: El Bayern vuelve a la Champions, tras un breve paso por la UEFA Cup. Los de Klismann parten como los grandes favoritos del grupo, con las incorporaciones de Oddo y Borowski han subido de nivel, y adelante Toni y Ribery siguen siendo muy desequilibrantes.
LA ESTRELLA: LUCA TONI: El delantero azzurro, es uno de los más goleadores de toda Europa, y querrá disfrutar de sus goles en la Liga de Campeones. El representa la bandera del equipo. Para mi, posible pichichi del torneo.

-STEAUA BUCAREST: Lacatus se ha hecho cargo de un Steaua muy renovado, en ataque especialmente. Esas incorporaciones han sido las de los delanteros Dayro Moreno, colombiano, Arthuro, brasileño, y Stancu, una promesa del fútbol rumano. En la medular destacan las caras nuevas del portugués Tiago Gomes y del húngaro Szekely. Parte como la cenicienta del grupo, pero tiene sus opciones.
LA ESTRELLA: NICOLITA: El extremo rumano sigue siendo la figura del equipo, tras la marcha de Dica. Destaca por su velocidad y facilidad goleadora. Pronto debería salir de Rumania.
-FIORENTINA: El conjunto viola dirigido por Césare Prandelli, vuelve tras muchos años a una competición donde brilló en otra época, con los , Batistuta, Toldo, Di Livio, Chiesa, Rui Costa, Balbo y compañía...¿Quién no se acuerda de aquel gol de Bressan de chilena ante el Barcelona?. Un equipo muy moderno, con esquema 4-3-3, y que elabora un gran fútbol con jugadores maravillosos de la calidad de Montolivo, Felipe Melo o Jovetic, estos dos últimos contratados este verano, junto a otros grandes fichajes como el del carrilero peruano Vargas o el lateral Comotto.
Ha tenido mala suerte en el sorteo, al tocarle, para mi ,uno de los grupos más complicados, pero yo creo que pasará, tengo mucha confianza en los del Artemio Franchi, espero que no nos defrauden.
LA ESTRELLA: MUTU: El delantero rumano tras sus problemas jurídicos con el Chelsea, por problemas con el consumo de drogas tendrá que abonar a los blues nada menos que 16 millones de €, el quiere olvidar esa etapa y vivir el presente, donde el la Fiore está viviendo un bonito período, siendo la figura de la escuadra. Gran lanzador de faltas, se caracteriza por su buen disparo, desmarques y asistencias. Formará pareja atacante junto a el gran Gilardino, les suplirá el joven Pazzini.

GRUPO G: ARSENAL (1) - OPORTO(3) - FENERBAHÇE (2) - DINAMO DE KIEV(4)

-ARSENAL: Los gunners intentaran de nuevo realizar un buen papel y llegar a la final, como hace dos campañas en París. Pero en general, se les atraganta esta competición. El conjunto del alsaciano Arsene Wenger ha perdido gente importante como Senderos, Flamini o Hleb; sus fichajes más importantes han sido Nasri, Vela y Silvestre, aunque están a la espera de un mediocentro. Favoritos de grupo.
LA ESTRELLA: CESC: El español es la insignia del equipo, mimado por Arsene, ha evolucionado mucho en los últimos años. Uno de los medioscentros más importantes del continente. Tiene enamorada a la afición del Emirates Stadium, con sus pases, asistencias, fintas...etc.

-OPORTO: El campeón luso tiene dificil volver a conseguir las hazañas de antaño con Mourinho. Al final entró en esta edición de la Champions, pese a estar juzgado por amañar partidos. Los blanquiazules han vuelto a hacer caja con la venta de Bosingwa al Chelsea por 21 millones de €. Se mantiene el mismo bloque que la pasada campaña. Le veo pocas opciones de clasificación.
LA ESTRELLA: QUARESMA: El extremo portugues, sigue siendo la máxima atracción lusa, es un jugador capaz de todo por la banda: elaborar jugadas inverosímiles, paredes, rabonas, regates, fintas, sprints, llegadas al área...etc Ha estado a punto de salir rumbo al Inter, pero parece que permanecerá en Portugal. Es un extremo a la antigua usanza.

-FENERBAHÇE: Los Sari Karanyalar se quieren hacer un nombre entre los grandes de Europa, para ello han contratado a Luis Aragonés. "El Sabio de Hortaleza" tras ganar la Eurocopa con la selección española, ahora quiere conseguir títulos con ls otomanos. Se ha traido de España al delantero Güiza (Mallorca) y al centrocampista Josico (Villarreal), además entre el resto de las contrataciones sobresale el "niño bonito" del fútbol turco, Emre Belozoglu, que vuelve a su casa tras la experiencia británica. Para mi parte como segundo favorito del grupo, aunque es un grupo muy igualado. Tienen que corregir fallos en la zaga.
LA ESTRELLA: GÜIZA: El delantero gaditano, tras conseguir el pichichi español con 27 tantos, quiere lograr de nuevo el pichichi en la liga turca, y en Europa conseguir varios goles para llevar a su equipo lo más lejos posibel. Junto al imprevisible Semih Senturk forma una excelente pareja atacante.

-DINAMO KIEV: Los Bilo-Syni parece que están recuperando su mejor fútbol, tras años angustiosos y de capa caída. La eliminatoria frente al Spartak de Moscú por un global de 8-2 lo confirma. Se han fichado jugadores jóvenes, ya que antes habia una plantilla que se había hecho mayor. Destaca por encima de todos el mediocentro croata Vukojevic, que tiene una calidad extraordinaria. Semin, el entrenador, utiliza un esquema muy agresivo tanto en defensa como en ataque, con un 3-5-2, con Betao y El Kaddouri de carrileros, mientras que el trío de la zaga es ayudado por el pivote Cernat. En ataque Milevskiy, Shatskikh y Bangoura ponen el olfato goleador. ¿Lograrán ser el conjunto de finales de los 90 de los Shevchenko, Rebrov y compañía?
LA ESTRELLA: I. BANGOURA: Tras varios años en Francia, el ariete guineano se trasladó a Ucrania el pasado verano. Caracterizado por su gran potencia y rapidez, puede jugar de "9", o cayendo a bandas. En sus botas están las posibilidades de los soviéticos de pasar la fase de grupos.

GRUPO H: REAL MADRID(1) - JUVENTUS(2) - ZENITH S. P.(3) - BATE BORISOV(4)

-REAL MADRID: El conjunto merengue está ya ansioso de conseguir la Liga de Campeones, la famosa décima. Pero en las últimas ediciones está realizando malos torneos, cayendo en octavos de final o cuartos de final. Deberán mejorar los de Schuster si quieren ser uno de los mejores clubes de europa de nuevo. Solamente con la cara nueva del holandés Van der Vaart, se mantiene el bloque del pasado año, a la espera de la decisión de Robinho, si se marcha o no. Favorito de grupo, no tendrá problemas para clasificarse.
LA ESTRELLA: VAN NISTELROOY: El delantero holandés es un jugador que lleva el gol en las venas. En esta competición ya ha pasado la barrera de los 50 goles, y en todas las ligas en las que ha estado ha logrado el pichichi. Junto con Raúl forma una delantera veterana, pero con oficio.

-JUVENTUS: La Vecchia Signora vuelve a pasearse por Europa. El retorno de La Findazatta ha sido de la mano de todo un veterano, Claudio Ranieri. Se han reforzado con gente importante, y además han dado muchos minutos a la nueva remesa de jóvenes de la cantera azzurra. Las adquisiciones más destacables han sido Mellberg, Poulsen y Amauri; y la aparición del olímpico Giovinco. En teoría lograrán con facilidad la clasificación, y se revivirá todo un clásico, Real Madrid- Juventus.
LA ESTRELLA: AMAURI: El delantero brasileño, tras lograr cifras goleadores sorprendentes en el Palermo, se ha cambiado al bando bianconeri. Destaca por su presencia física, su remate de cabeza, y exquisited en us controles. Además se mueve bien por todo el campo. Puede recordar al mejor Vieri, para mí uno de los delanteros mejores del momento.

-ZENITH S.P.: Los rusos defenderán la cororna de la Uefa Cup. Los de Dick Advocaat con escasos refuerzos, mantienen el bloque del año pasado. Las contrataciones del defensa potente Puygrenier y del mediapunta portugués Danny, han elevado el nivel del equipo, siempre y cuando no se vaya Arshavin, sin duda el mejor del equipo. Tendrán difícl clasificarse ante los potentes Madrid y Juve. Su mediocampo exquisito, elaborará grandes partidos en el Petrovsky.
LA ESTRELLA: ARSHAVIN: El mediapunta ruso, tras deslumbrar en la anterior edición de la UEFA Cup, y en la Eurocopa de Austria y Suiza, ha sido tentado por los mejores equipos del continente, y puede que al final se marche. Junto a Pogrebnyak forma un tándem demoledor en ataque. Carazterizado por su magnífica técnica y desparpajo, puede ser una de las figuras del torneo.

-BATE BORISOV: El primer equipo bielorruso en llegar a la fase final. Quizás el más débil de esta edición, pero será el que más ilusión tenga en cada partido. Tendrían que hacerle un monumento a su entrenador, Goncharenko. Que tras pasar varias fases previas ha podido alcanzar este gran sueño. El déficit del equipo eslavo es que tiene poca calidad, sobre todo en el mediocampo, y lo intenta arreglar encerrandose atrás, siendo muy amarrategui, como hizo ante el Levski.
LA ESTRELLA: BLIZNYUK; El delantero internacional bielorruso es lo más destacado dentro de un conjunto con pocos extranjeros. Se caracteriza por su capacidad goleadora y por sus movimientos buscando pases al hueco.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.