martes, 18 de agosto de 2009

Nemanja Matic

NOMBRE: Nemanja Matic
FECHA DE NACIMIENTO: 01-08-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Sabac (Serbia)- Nacionalizado eslovaco – Internacional serbio
CLUB: Chelsea
PROCEDENCIA: MFK Kosice
POSICIÓN: Centrocampista (Mediocentro)
ALTURA: 1, 94 m.
PESO: 84 kg.









Nuevo fichaje del Chelsea, confirmado en el día de hoy, tras varios meses de rumores. Nemanja es un centrocampista que jugó en sus inicios en equipos serbios como el Radnički Obrenovac, Estrella Roja o Partizán Belgrado en categorías inferiores, y Jedinstvo o Kolubara, como profesional, antes de emigrar en el año 2006 a Eslovaquia, país donde ha desarrollado toda su etapa durante tres años en el Kosice, conjunto con el que consiguió 4 goles en 66 partidos. Allí ha dejado a su joven hermano Uros Matic, para emprender una nueva aventura en una liga de primer nivel, y en un equipo de altos vuelos, como el Chelsea.

Se trata de un mediocentro que abarca mucha zona en el centro del campo, es un pivote fuerte, de gran corpulencia, y que dirige al equipo con sobriedad y capacidad de asociación con sus compañeros, siendo el líder en su anterior equipo. A pesar de su altura, tiene calidad, y junto a su buena visión de juego, provoca que sus pases en largo sean muy peligrosos para los defensores contrarios. Zurdo bastante cerrado, también lanza faltas con criterio. Uno de sus puntos débiles es que es algo endeble pese a su altura, por lo que si mejora en la fuerza, y en general en el aspecto físico, además de en el disparo a portería y en el dominio de los balones aéreos, puede ganar enteros como un jugador clave en el futuro del Chelsea.

Internacionalmente defiende la bandera de su país natal, Serbia. Selección con la que debutó el pasado año con la sub-21 en el mes de octubre, a pesar de ser un desconocido en el país balcánico, pero se dio a conocer por medio de su compatriota Vermezovic, hoy entrenador del Kaiser Chiefs, pero por aquel entonces del Spartak Trnava, equipo eslovaco rival del Kosice en la Superliga. Tanto sorprendió el joven medio en tan solo tres partidos jugados y dos goles conseguidos, que dos meses después debutó con la primera Selección frente a Polonia en un amistoso. Jugando posteriormente otro encuentro, y más tarde disputaría el Europeo sub-21.

Está en estos momentos está lesionado, ya que se encuentra recuperándose de la rotura de un metatarso que se produjo precisamente en junio durante la disputa del Europeo sub-21. Así que tendremos que esperar a que este sensacional mediocentro debute con el Chelsea, donde por fin podrá jugar en la Premier League durante cuatro temporadas, tras una etapa a prueba en el Middlesbrough, equipo que se estará tirando de los pelos.

-VÍDEOS:


-Varias acciones de Nemanja Matic en el Kosice (Parte I)(Nº 26)


- Varias acciones de Nemanja Matic en el Kosice (Parte II)(Nº 26 y 5)

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.