lunes, 8 de diciembre de 2008

MI SEGUNDO FICHAJE PARA EL REAL MADRID ES... SIMON...

... ASHLEY SIMON YOUNG

Nos acercamos cada vez más a las navidades, es decir, para nosotros los futboleros, a la nueva apertura del mercado de fichajes, en este caso el mercado invernal, que tendrá una duración de un mes, el mes de enero. Muchos serán los equipos que necesitarán hacer la recuperación de los exámenes suspendidos durante estos últimos cuatro meses, y querrán aprobarlos a marchas forzadas. Uno de los equipos que más suspensos lleva en este curso en toda Europa, y me permitiría a decir que en todo el mundo, es el Real Madrid. El conjunto blanco según han ido pasando los días, las semanas, los meses… ha ido empeorando, poco a poco, ya sea en la Liga, en la Copa o en la Champions League. Primero por la cabezonería de Bernd Schuster, sus malas declaraciones, la falta de diálogo con los jugadores y con los altos directivos del club, sus esquemas sin sentido, los cambios de posicionamiento de algunos jugadores, sus viajes incoherentes, los “entrenamientos libres”…y un largo etcétera que se me olvidará.

Segundo, la mala planificación deportiva, que comanda Pedja Mijatovic, que parece que realmente no se entera del mercado de futbolistas actual. Sus ayudantes Carlos Bucero, Ángel Sánchez y M. A. Portugal (estos dos últimos dudo que le hagan mucho caso), no dicen nada, siguen las órdenes de su “jefe”, que llegó de la mano de Ramón Calderón, el presidente, que pierde más crédito cada día que pasa. Lo de ayer en la asamblea extraordinaria de socios compromisarios fue la gota que colmó el vaso. Se ha vendido al demonio. Me atrevo a decir que no ganará las próximas elecciones. En fin…

Y lo tercero y último, por las lesiones, que no se pueden poner por excusa en una entidad tan importante como la de Chamartín; han caído multitud de jugadores en estos meses, prácticamente al principio de temporada se lesionaba Robben (que empieza a ser lo normal), después volvería a recaer, reapareciendo ayer mismo, así uno tras otro, hasta encontrar en la actualidad una auténtica plaga de lesionados, una auténtica “matanza”: De la Red, Diarra, Pepe, Heinze, Van Nistelrooy, Miguel Torres… se le achaca a Walter di Salvo, el preparador físico, que no planteó una buena pretemporada, o que el médico Alfonso Del Corral, uno de los mejores especialistas en Medicina Deportiva del país, no está actuando bien. Yo dudo mucho que estos dos grandes profesionales no trabajen a conciencia para este gran equipo.

Este cúmulo de despropósitos ha creado una sangría en el Real Madrid de tal calibre, que ha hecho “boom”.

Los aficionados han perdido la ilusión por sus colores, saben que será muy difícil ganar la Champions, y que la Liga es muy complicada, ya que ceden al líder, el exquisito Barcelona de Guardiola, nueve puntos de ventaja. ¿Y de la Copa? …aah! Los eliminó el Real Unión de Irún. Un desastre.

Para acabar de rematar la jugada, el sábado juegan en el Camp nou, ante el Barcelona, que además de los lesionados antes mencionados, pierden a Robben y a Marcelo por sanción. Hasta Schuster ayer se atrevió a decir que “allí no se puede ganar”, mientras minutos más tarde hacia pasar el ridículo a Calderón en El Larguero. Indescriptible.

Para empezar a remediar este roto, Mijatovic se puso en busca y captura de dos jugadores, un delantero y un centrocampista de ataque, en principio que actuara por la banda derecha. Para la delantera se rumorearon muchos nombres: Tévez, Diego Milito, Hernán Crespo, Dentinho, Amauri, Zaki, Vagner Love…ninguno de esos llegó. Fue Huntelaar, que lo hizo la pasada semana. Y como no, llegaba lesionado (ya es habitual), y no podrá disputar ningún minuto hasta bien avanzado el mes de enero. Viene para sustituir a su compatriota Van Nistelrooy, lo tendrá complicado. Veremos haber como resulta.

Ahora queda la contratación del centrocampista de ataque (en teoría para la banda derecha).

Se han hablado de muchos jugadores, que si Di María, Dzagoev, Silva…pero yo no he visto aún salir a la luz pública, el nombre del jugador que ficharía yo para el Real Madrid en el mercado invernal. Para mí el más idóneo. Ese jugador es Ashley Simon Young, conocido en el mundo del fútbol como Ashley Young, la mayoría ya sabréis de él, pero si no es así, aquí os lo presento.

Ashley nació el 9 de Julio de 1985 en Stevenage (Inglaterra), mide 1, 75m, y juega actualmente en Aston Villa inglés. Salido de la cantera del Watford, logra llegar al primer equipo, donde juega 101 partidos logrando 20 goles, siéndole otorgado el premio al mejor jugador joven del Watford en la temporada 2004/2005. Además, en su estancia en el equipo del sureste de Gran Bretaña logra debutar con la selección inglesa sub-21.

Empieza a cobrar fama en las islas, y el West Ham es el primero en hacerla una oferta, pero él la rechaza, esperando a un equipo de más nivel. Ese conjunto era el Aston Villa, que realizó el esfuerzo de pagar cerca de 10 millones por el interior inglés (¡Qué buena inversión!). En su primera temporada tan solo juega 13 partidos logrando 2 tantos. Y en la segunda, el año pasado, fue la campaña de su confirmación, llegando a actuar en 37 partidos, consiguiendo 8 goles y 17 asistencias, llegando a ser nombrado una vez jugador del mes y debido a su regularidad entró en el “Dream Team” de la Premier League 2007/2008. Destacar, que ese año debuta con Inglaterra como internacional, de la mano de Steve McLaren, en un amistoso ante Austria, tras dos convocatorias previas en las que no llegó a disfrutar de minutos. En el actual curso, en tan solo 16 partidos, ya ha conseguido cuatro goles y 5 asistencias.

Deportivamente, decir que es un jugador maravilloso, de aquellos que encandilan nada más verlo cinco minutos sobre el terreno de juego. Uno de esos futbolistas que es capaz de levantar a la afición entera.

En el Aston Villa, juega como interior izquierdo, aunque también lo puede hacer como segundo punta. Podíamos decir que es ambidiestro, aunque su pierna buena, o mejor dicho, magnífica es la diestra. Como veis , juega a pierna cambiada, lo que le permite desplegar todo su repertorio, que ahora explicaré.

Se caracteriza por tener una velocidad endiablada, un disparo fortísimo, una gran habilidad para regatear o driblar, un gran oportunismo, sus buenas incursiones hacia el interior, ser un gran asistente para los delanteros, ser muy tenaz ante los defensas, presionándoles en todo momento…Nunca se arruga, y siempre da la cara por el equipo. Por ejemplo en el Aston Villa el lleva la manija del juego junto a G. Barry, y se asocia también magníficamente con Gabriel Agbonlahor, formando una de las parejas más temidas de la Premiership. Solo hace falta echar un vistazo al partido que hizo ayer en Goodison Park: dos goles, calificado el mejor del partido y desplegando todas sus virtudes.

Su buen juego y la buena mano de Martin O´Neill han hecho que “los villanos” se coloquen quintos en la tabla clasificatoria, alarmando la cuarta plaza del Arsenal, y presentando una seria candidatura para la UEFA Champions League. También en la UEFA Cup están cumpliendo, pese a perder el pasado jueves ante el Zilina.

Una buena faceta que no puede quedar en el tintero es su especialidad en lanzamientos a balón parado, tanto faltas como saques de esquina o penaltis. Algo de lo que carece el presente Real Madrid, en el que unos días lanza Robben, otros Sneijder, otros Van der Vaart…

Por todo ello pienso que sería un fichaje acertadísimo para el conjunto blanco, aportaría salida del balón, profundidad por la banda, desparpajo, calidad, un gran número de asistencias, gol…
En definitiva un jugador muy completo. Y unido a los buenos mediocampistas merengues, el conjunto blanco podría presumir de su gran centro del campo. Sería una buena base, que unida a los jóvenes actuales, formarían el futuro Real Madrid.

Sé que mucha gente cree que al ser inglés, no se va a adaptar al equipo, a los hábitos españoles etc. Como le pudo pasar a Michael Owen. Pero lo que está claro es que si no viene, no lo podremos saber. ¡No solo existen los holandeses o argentinos!

Podría costar algo más de 30 millones de € (más cerca a los 40), un precio que me parece asequible para las arcas del Real Madrid, y que no es exagerado viendo lo que se ha pagado por jugadores como Gago o Huntelaar, recientemente. Además, es joven, tiene 23 para 24 años, y tiene toda una carrera por delante.

Si no lo ficha el Real Madrid, tranquilos, que para el mercado estival no le faltarán novias: los Chelsea, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Inter de Milán… se pelearán por él.

Apuntad su nombre con negrita. Va para crack (si no lo consideráis ya, porque en mi opinión lo es). Marcará una época, ya sea dentro de las islas o fuera de ellas.

Espero vuestra opinión con atención.

-Este es Ashley Young. ¡Disfrutad!


MARATHÓN TOMA VENTAJA

-EL MONSTRUO DA EL PRIMER GOLPE CON UN GOLAZO DE CARLOS WILL MEJÍA-

El Monstruo verde toma ventaja en esta serie de dos partidos de donde saldrá el campeón del torneo Apertura de la Liga Nacional. El encuentro no cumplió con las expectativas generadas previamente referidas al nivel deportivo, aunque el ambiente si que fue muy bueno en las gradas del Olímpico Metropolitano. Marathón venció por la mínima diferencia (1-0) al Real España anoche, gracias a un golazo de Carlos Will Mejía en la segunda parte, que acerca el título a los verdolagas, pese a que el Real España en igualdad de puntos y goles en la serie, se llevaría la corona gracias a su liderato en ambas vueltas de la liga regular.


-ALINEACIONES TITULARES:

1.Marathon: Juan Obelar, Erick Norales, Mariano Acevedo, Dennis Ferrera, Mario Berríos, Mario Beata, Óscar Bonilla, Reiniery Mayorquín, Marvin Chávez, Carlos Will Mejía y Milton Núñez.
0.Real España: Marcelo Macías, Marlon Peña, Elder Valladares, Nery Medina, Carlos Palacios, Alex Andino, Elkin González, Mario Rodríguez, Carlinho, Carlos Pavón y Everaldo Ferreira.
Goles: 1-0; 58´Carlos Will Mejía.

Árbitro: Oscar Moncada; Mostró varias cartulinas amarillas y una tarjeta roja al costarricense verdolaga Andy Furtado en el minuto 85.

Incidencias: Partido disputado en el Olímpico Metropolitano ante unos 13500 aficionados. Durante el encuentro se pudo ver alguna pelea y varias bengalas. Destacar que tres aficionados de Real España resultaron golpeados y hospitalizados, en un acto que está investigando la policía.

El choque comenzaba con el típico tanteo previo entre ambos equipos; los dos guardaban las líneas, y no querían errar en sus acciones, con pases cortos y pocas acometidas al área rival. Se notaba que en juego había algo importante. Así llegamos al minuto 20 prácticamente.

Según pasaban los minutos Marathón iba tomando el mando de la contienda. Milton Núñez y Marvin Sánchez, dispararon en varias ocasiones frente al charrúa Marcelo Macías, pero ningún lanzamiento generó demasiado peligro.

Marathón no aprovechó esa mínima superioridad durante en segundo tramo del primer acto, en el que escasearon las oportunidades de gol.

En el minuto 45, en una acción rara por parte del delantero catracho Carlos Alberto Pavón con el zaguero Erick Norales, el capitán se lesionaba por un mal estiramiento de la pierna izquierda, teniendo que ser sustituido de inmediato por Lalín .A tenor de lo visto puede ser sería duda para el partido de vuelta, a la espera de las respectivas revisiones médicas que se le efectuarán durante la semana.

De esta manera se llegaba al descanso.

El segundo período comenzaba de la misma forma que el anterior, ambos conjuntos muy equiparados y con poco oficio en ataque. Hasta que en el minuto 58, cuando se empezaba a notar el tedio del encuentro y la mitad de los jugadores parecían “groguis”, una joya, así se podría definir el golazo que marcó Carlos Will Mejía, el atacante esmeralda aprovechó un mal despeje de Elder Valladares tras un centro de Mariano Acevedo, hizo un quiebro a Carlos Palacios y con un toque magistral dejó sin opción al guardameta Marcelo Macías, que no reaccionó, colando el cuero por la escuadra, y poniendo en el luminoso el 1-0. La afición verdolaga estallaba de júbilo.

Luego se esperaba una reacción de Real España, pero nunca llegó. Solo algunos tiros cruzados de Everaldo Ferreira, Lalín o Elkin González fue lo más destacado. La verdad es que echaron de menos la potencia de su capitán Carlos Alberto Pavón en la vanguardia. Así, los guardametas uruguayos Obelar y Macías, apenas tuvieron trabajo.

Marathón terminó jugando con 10 hombres por la expulsión del tico Andi Furtado por falta contra Mario César "El Pescado" Rodríguez, uno de los mejores del partido con su buen hacer en la medular. El árbitro Óscar Moncada se equivocó en esta jugada ya que el costarricense entró con la pierna derecha por delante en busca del balón y arrastró con la izquierda a “El Pescado”, ya sin la pelota en su dominio. Debió ser castigado con la tarjeta amarilla.

En los instantes finales, en una falta lateral, Real España tuvo el empate en un remate del central Elder Valladares, pero el balón se fue desviado a un metro escaso del arco defendido por Juan Obelar.

Todo por decidir. ¿Quién será el nuevo campeón hondureño? Yo sigo dando mi voto de confianza a Real España, pese al buen hacer de Marathón, en el que una vez más me volvió a maravillar Milton Núñez. Espero mucho de Everaldo Ferreira en el siguiente compromiso.

Fecha de la vuelta, el sábado 13 de diciembre. Real España necesitará tan solo superar por un gol al Monstruo Verde para lograr el cetro. Esta vez se jugará en el Estadio Morazán, también en la ciudad de San Pedro de Sula. No se lo pierdan.


-Breve resumen del partido:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.