viernes, 26 de diciembre de 2008

EMPATE CON VALOR AÑADIDO

El Aston Villa ha empatado 2-2 esta tarde en su casa, Villa Park, ante el Arsenal. Los gunners llegaban con muchas e importantes ausencias ya conocidas por todos: Cesc, Adebayor, Eduardo, Walcott… mientras que en los “villanos” la noticia era que tanto el danés Laursen como el español Carlos Cuéllar no podían ser de la partida. Un gol de Knight en el descuento ponía las tablas en el marcador, tras adelantarse el Arsenal por mediación de Denilson y de Diaby, y tras recortar distancias G. Barry de penalti.

Era el partido de la jornada del “Boxing Day” y no defraudó. Todos los aspirantes a la zona Champions habían vencido, y en este duelo podía definirse quién es el mejor candidato a optar en teoría a la cuarta plaza, sin quitar posibilidades de algo más.


El partido comenzaba con las novedades que Arséne Wenger había introducido en el once titular: Denilson hacía de Cesc, acompañado en el medio centro junto a Song, con Nasri y Eboué en bandas, y Diaby por detrás de Van Persie, hoy delantero centro.

El Aston Villa tras los primeros minutos de tanteo ya se hizo dueño y señor de la pelota, y por momentos sobrepasó el 70% de la posesión. El Arsenal poco podía hacer, no encontraba al dirigente del juego, objetivo del que se encargaba hoy Denilson, y en ataque Van Persie no aparecía. De esta manera los pupilos de Martin O´Neill comenzaron el asedio a la portería defendida por Almunia. Ashley Young y Milner por las bandas eran auténticos puñales, a pesar del oficio de Sagna y Silvestre. Las ocasiones erradas por los “villanos” no se pueden ni contar.

Jugada tras jugada se "olía" el gol local, pero los tres postes lo impidieron, y otro tantos disparos que marchaban desviados por poco. Destacar el buen papel de Sidwell, Petrov y Barry desde la segunda línea, y la lucha de Agbonlahor con Gallas.

En partido de este calibre no se pueden fallar tantas oportunidades, y si lo haces lo pagas. Como demostró Denilson, que tras un rechace de Reo-Coker se hizo con la pelota, y solo ante Friedel adelantaba al Arsenal. 0-1, nadie se lo creía.

Por si esto era poco, y tras la reanudación, los gunners lograban en segundo, en un bonito contragolpe llevado por Eboué, que definió Diaby (uno de los mejores en el día de hoy), magníficamente.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los pupilos de Martin O´Neill, que además bajaban los brazos, y el Arsenal lo aprovechó, y a punto estuvo de conseguir el tercer tanto, como por ejemplo en un lanzamiento de Van Persie que se estrelló en la madera.

Pero el choque cambiaría de rumbo una vez más. Los “villanos” se miraron los unos a los otros a la cara, y dijeron “queda tiempo, podemos”.

Ashley Young comenzó a aparecer por el costado izquierdo. Empezaba con su recital de uno contra uno frente a Sagna, centros, saques de esquina…

Una jugaba muy discutida del extremo inglés pudo ser penalti tras un intento de remate a un centro bombeado. Pero pronto quedaba en el olvido, ya que dos minutos más tarde una escapada de Agbonlahor por la derecha, defendido por el francés Gallas, acababa en penalti tras un error infantil del ex blue. Barry no falló desde los once metros, y metía a su equipo en el partido.

Los de Birmingham intentaron el empate, pero hoy no tenían buen día de cara a puerta dos de sus mejores jugadores, Ashley Young y G. Agbonlahor.

El partido en los minutos finales, estaba muy abierto, se iba de área a área. Y en una de esas jugadas, ya en el descuento, un centro desde la banda derecha del Villa, era rechazado por la zaga gunner débilmente, aprovechando el espigado central Zat Knight para empatar, de un zurdazo sensacional a la derecha de Almunia. La defensa del Arsenal cometía el enésimo fallo en la presente campaña. Wenger se desesperaba en el banquillo, no era para menos, por el contrario O´Neill, lo festejaba con un tremendo salto y una larga carrera.

Al final un empate de oro para el conjunto dirigido por Martin O´ Neill. El Arsenal ya puede mejorar si no se quiere ver abocado a la zona UEFA. De momento los “villanos” mantienen los tres puntos de ventaja, y por detrás llega apretando un fuerte Everton que hoy venció al Boro y que a pesar de comenzar muy mal la temporada se coloca en puestos UEFA. En los de Liverpool están brillando Cahill y Fellaini, y junto a Arteta y a L. Saha pueden hacer cosas meritorias, y eso que no está Yakubu, entonces...

Por último, decir que este Villa va en serio, y si los Liverpool, ManU y Chelsea se despistan un poco en la Champions League, y los villanos no se desgastan mucho en la UEFA Cup, podemos ver cosas interesantes. Pero eso sí, no pueden cometer ni un ligero desliz ante conjuntos de inferior nivel. Para ello, como comentaba con Pol Gustems después del duelo de Birmingham, el Villa no tiene fondo de plantilla, como lo demuestra O´Neill partido tras partido, haciendo escasos cambios (hoy ninguno). En mi opinión, necesitan un delantero y un centrocampista más, aunque hay que esperar a Carew, y además yo confiaría un poco en Harewood o el joven Delfouneso, que ya ha logrado marcar en la UEFA Cup.


-FOTO:
Zat Knight festeja el tanto del definitivo empate a dos.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.