lunes, 20 de julio de 2009

Etien Velikonja

NOMBRE: Etien Velikonja
FECHA DE NACIMIENTO: 26-12-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Gorici (Eslovenia)
CLUB: ND Gorica
PROCEDENCIA: Categorías inferiores ND Gorica
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 77 m.
PESO: 71 kg.
















Este jugador, desconocido para la mayoría de los seguidores al fútbol, ha sido uno de los nombres del año en el marco europeo al convertirse en el máximo goleador de la liga eslovena, Prva Liga, con un total de 17 goles. Salido de la cantera de su actual club, el ND Gorica, esta ha sido la temporada del salto triunfal en su país, al realizar un magnífico año, siendo el “Pichichi” de la liga, como antes mencionaba, dando 5 asistencias, logrando 4 tantos en la Copa, Pokal Hervis, en el mismo número de encuentros, y erigiéndose en uno de los protagonistas de la selección sub-21 eslovena, con la que consiguió 8 goles. Está a un paso de llegar a la absoluta, y de ocupar el hueco de “ídolo” que dejó Zahovic en la afición del país centroeuropeo hace unos años.

Se trata de un delantero centro no muy alto, sino de estatura media, y caracterizado sobre todo por su calidad técnica, habilidad con el balón en los pies, rapidez, astucia, oportunismo, cambios de ritmo, frialdad ante el portero, presión en ataque o un potente disparo a media y larga distancia, lo que le convierte en un especialista a balón parado. A nivel de posicionamiento, decir que abarca mucho terreno de juego, pudiendo jugar en la punta del ataque o de segundo delantero, cayendo con frecuencia a las bandas, desde donde le gusta realizar diagonales, regatear y chutar a portería. A pesar de ser zurdo, se maneja bien con las dos piernas, aprovechando de esta manera cualquier oportunidad para desplegar su buen disparo. Su único pero es que es demasiado débil para defensores de gran envergadura, veteranos y fuertes en el choque, debiendo mejorar en este aspecto.

Completo desconocido por el momento, pero con un futuro más que prometedor., ya ha sido tanteado por Middlesbrough, Celta de Vigo, PSV, Bochum, Fulham o Hadjuk Split, teniendo más cerca que nunca el salto de categoría. Su coste no es demasiado elevado, por cerca de 2 millones de € se puede firmar, aunque hay que saber que su contrato finaliza en el 2011, un dato más que interesante.

-Vídeo:


-Varios goles de Velikonja, tanto en el ND Gorica como con la Selección sub-21.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.