miércoles, 28 de julio de 2010

Iljan Micanski

NOMBRE: Iljan Micanski
FECHA DE NACIMIENTO: 20/12/1985
LUGAR DE NACIMIENTO: Sandanski (Bulgaria)
CLUB: Kaiserslautern
PROCEDENCIA: Zaglebie Lubin
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 82 m.
PESO: 77 kg.












Atacante búlgaro salido de un equipo humilde de su país como el Madekonska alawa Simitli llegando a debutar en A PFG (Primera División), y que posteriormente jugara en el Pirin 1922 Błagojewgrad conjunto de su comarca de la B PFG (Segunda División), donde consiguió 21 tantos en 29 encuentros disputados. Esa buena temporada le valió para empezar su andadura polaca en el Amica Wronki, donde también hizo un buen papel. Y siguió su ascenso, fichando por el Lech Poznan, donde no contó mucho, aunque llegó a debutar en competición continental. Pero en sus dos años de contrato se le buscó una cesión en Korona Kielce y Odra Wodzislaw, respectivamente, con un rendimiento dispar. Por lo que una campaña más tarde buscó relanzar su carrera en el Zaglebie Lubin, un equipo que acababa de descender a la I Liga (Segunda División en Polonia) y que un año antes había disputado la UEFA Champions League, siendo eliminado en la previa por el Steaua Bucarest, tras haber ganado el campeonato local y la Supercopa. La jugada no le pudo salir más redonda al delantero, ya que consiguió ser el “Pichichi” de la competición al conseguir 26 goles, y lograr ascender con su club. Y este año de nuevo ha vuelto a salirse en la Ekstraklasa, acabando como segundo máximo goleador al lograr 14 goles, quedando tan solo por detrás de Robert Lewandowski, nuevo jugador del Borussia Dortmund. Con esta buena actuación en Polonia en los últimos años ha conseguido fichar por el Kaiserslautern alemán por cuatro temporadas, a razón de 600.000 € abonados al Zaglebie Lubin. Ahora intentará sustituir lo mejor posible en el Fritz-Walter al admirado eslovaco Jendrisek, nuevo compañero de Raúl en el Schalke 04.

Ha tardado bastante en explotar, ya que solo ha alcanzado excelentes guarismos los dos últimos años en las filas del Zaglebie, y dando también un buen resultado a nivel de juego. Es un delantero centro diestro caracterizado por ser muy oportunista, poseer un buen disparo a media distancia, y tener gran facilidad para deshacerse de los contrarios en carrera o en situaciones complicadas. Además, este excelente lanzador de penaltis, es capaz de definir con la zurda, teniendo una gran facilidad para controlar dentro del área y definir ante el portero, aunque debe mejorar su remate de cabeza. Se muestra siempre muy peleón en todas las acciones, y cae muy bien a las bandas, asociándose muy bien con sus compañeros del centro del campo, y adaptándose perfectamente al 4-2-3-1, como el año del ascenso, ó al 4-4-2 de este, junto a Traoré.

De repente, ha despertado el interés de todo el mundo por su gol de tacón conseguido ante el Liverpool hace unos días. Y si sigue esta progresión es normal que lo veamos pronto triunfando en la Bundesliga y en breve como internacional búlgaro.

- Vídeos:


- Gol de Iljan ante el Liverpool hace unos días, que valió para que el Kaiserslautern ganara por la mínima al conjunto inglés.


- Repertorio de Iljan en su etapa en Polonia.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.