domingo, 4 de octubre de 2009

Gustavo Souto

NOMBRE: Gustavo Souto Sampedro
FECHA DE NACIMIENTO: 29-04-1983
LUGAR DE NACIMIENTO: Vigo (España)
CLUB: C. D. Guadalajara
PROCEDENCIA: Atlético Ciudad
POSICIÓN: Delantero (Segundo delantero / Delantero Centro)
ALTURA: 1, 80 m.
PESO: 78 kg.















Si hay que destacar un nombre en lo que llevamos de competición en la Segunda B, ese es el de Gustavo Souto, el delantero del C. D. Guadalajara, al que ya mencioné como posible fichaje del Zamora en una entrevista de “La Opinión de Zamora”. Se trata de un atacante muy trabajador, que destaca por su movilidad en la vanguardia, donde le gusta actuar como segundo punta, acompañado de un referente, aunque su facilidad goleadora le hace ser muchas veces el único delantero del equipo. A pesar de tener una gran calidad técnica, siempre va a por todas ante los defensas, dejándose la piel en cada acción. Su picardía y astucia dentro del área, y su buen disparo, le convierten en uno de los delanteros más interesantes de la categoría de bronce del fútbol español.

Formado en las categorías inferiores del Celta, y tras pasar por Arosa o el Rápido de Bouzas, debutó como profesional en el Choco de categoría preferente con el que marcó 26 goles en 28 encuentros. Lo que le catapultó a la Tercera, donde firmó por el Porriño, siguiendo con su buen olfato goleador, fichando así por el Alondras, de nivel superior. Su ascensión continuaba al cerrar su pase al Langreo, donde marcó 7 goles en la primera vuelta, recibiendo así la llamada del Villa de Santa Brígida canario, el club trampolín en la carrera de Gustavo, con el cual consiguió otros 8 tantos, ascendiendo a Segunda B a la entidad del Guiniguada y prorrogando su andadura en el archipiélago canario una temporada más, logrando nada menos que 16 tantos en su debut en Segunda B, que le valieron la vuelta a su tierra, al firmar por el Racing de Ferrol, donde no contó con demasiados minutos, a pesar de comenzar la campaña como titular. De esta manera, decidió salir en el mercado invernal tras conseguir 3 tantos en el equipo departamental hacia Murcia, concretamente al Atlético Ciudad, donde se convertiría en el ídolo de la afición al contribuir con 6 goles al casi play-off logrado por la entidad presidida por Evedasto Lifante, que acabaría en octava posición tras perder ante Mérida y Villa de Santa Brígida. Su caché subió exponencialmente, y este verano fue tanteado por varios equipos, pero el gran proyecto de Celestino en el Guadalajara, declinó la decisión de Gustavo.

El delantero vigués, que había sumado 6 goles en las primeras 4 jornadas del actual campeonato en el Grupo 2 de Segunda División B, sufrió una importante lesión en el transcurso del derbi disputado ante el Toledo en El Salto del Caballo, concretamente una fractura completa de clavícula, que le hará permanecer alejado de los terrenos de juego alrededor de dos meses. Una pena para el conjunto morado dirigido por Feliz Arnáiz, “Lucas”, que tendrá que depositar todas sus esperanzas en los delantero Alaín Arroyo y Fede, que de momento no están defraudando, y mantienen al club manchego en lo más alto del Grupo II. Esperemos que Gustavo vuelva a ser el de siempre después de esta fatídica lesión.

-Vídeos:


- Presentación de Gustavo Souto con el C. D. Guadalajara.


- Resumen del C. D. Guadalajara 2-0 Real Oviedo, con gol de Gustavo Souto a la salida de un córner.


- Amplio resumen del C. D. Guadalajara 3-1 Universidad de Las Palmas, con dos goles de Gustavo Souto (nº 21), que muestra gran parte de su repertorio.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.