miércoles, 29 de julio de 2009

EL ZAMORA DEBUTA CON VICTORIA (1-2) EN LA PRETEMPORADA ANTE UN POBRE VALLADOLID

-LOS GOLES DE ROBERT, DE PENALTI, Y DE HUGO, DE JUGADA INDIVIDUAL, SOBREPASARON EL BUEN TANTO DE MARQUITOS-

El Zamora disputó en la tarde de ayer su primer partido de la presente pretemporada. En frente, un equipo de Primera División, el Real Valladolid, que presentó a la mayoría de sus buenos jugadores, con la salvedad de los Canobbio, Manucho o Pedro León. El lugar del encuentro fue el Campo Municipal de Medina de Rioseco, un municipio vallisoletano muy cercano a la provincia de Zamora. El resultado fue un 1-2 favorable al conjunto rojiblanco, que con los goles de Robert, al transformar una pena máxima, y de Hugo Aguado, de excelente jugada personal en los últimos minutos, lograron sobrepasar el tanto del nuevo fichaje blanquivioleta, Marcos García, “Marquitos”.

El entrenador pucelano, José Luis Mendilibar, dispuso de un once titular donde se encontraban tanto nuevos jugadores (Diego Costa, Bueno, Marquitos, Pelé y Jacobo), canteranos como Sergio García o Aridane, u otros de la pasada temporada tales como Álvaro Rubio, Haris Medunjanin, A. Marcos o Javi Baraja.

Su homólogo Rícar, planteó un esquema 4-1-4-1, con posibilidad de 4-2-3-1, donde se encontraban Vilches en la portería; Marcos Guerrero, Manu Arias, Valentin Goffin y Robert en línea defensiva; Agustín como pivote, apoyado por un Duque un poco más adelantado al lado de Edu Roldán, que se encontraban escoltados en las bandas por David Ferreiro y el asturiano Iker Alegre. Solo en punta de ataque, el ex canterano del Villarreal Rúben Fonte.

El partido fue un tanto espeso en cuanto a continuidad en el juego y elaboración del mismo debido a la falta de rodaje de ambos equipos. El Valladolid llevó la iniciativa durante los primeros compases, pero el Zamora muy bien organizado labores defensivas, con dos excelentes centrales como Manu Arias y Valentin Goffin, y dos laterales correctos como Marcos G. (habitual central) y Robert, contrarrestaba el escaso acercamiento vallisoletano. Pero el conjunto rojiblanco en una de sus primeras llegadas a la meta defendida por Jacobo, produjo un penalti sobre Goffin, tras un saque de esquina. Robert fue el encargado de lanzar desde el punto fatídico con acierto por parte del de Ribadesella. Pero minutos más tarde, llegaría la igualdad al marcador, gracias a un buen pase en largo de Haris Medunjanin para Diego Costa, que en banda derecha recoge el esférico y centra al área, donde llega Marquitos desde la segunda línea, y bate a Vilches de tiro cruzado. Poco más dio de sí la primera mitad, solamente destacar una buena ocasión de Marquitos para anotar su segundo tanto de la tarde tras una jugada similar a la del primer gol, y el cambio de Rubén Fonte, lesionado, por el italo argentino Gerardo Masini. Ninguno de los dos demostraron buenos recursos en la delantera, y nadie se explica la llegada de estos jugadores ante la presencia en el mercado de mejores atacantes. Me da que o mucho mejoran, o alguno abandonará el proyecto zamorano antes de tiempo.

Ya en el segundo período, Mendilibar probó con un once totalmente diferente al inicial, y con un esquema 3-3-3-1, ante la ausencia de un lateral derecho específico. A los blanquivioletas les costó adaptarse a ese dibujo, y tan solo Héctor Font se decidió a dirigir un poco el juego, con buenas aperturas a banda para la llegada de Jonathan Sesma y Nauzet Alemán, otros dos jugadores de los más destacados de la segunda entrega. Apenas hubo ocasiones de peligro, contadas faltas y tiros lejanos, hasta el minuto 82. En ese momento Rícar daba entrada a los juveniles zamoranos Jorge y Aarón, que sustituían a Masini y Marcos, respectivamente. Ambos canteranos revolucionaron por completo el encuentro, al realizar una gran presión a la zaga de 3 vallisoletana. El trabajo de los dos chavales en ataque provocó una jugada de gran peligro dentro del área pucelana, que acabó con un rechace favorable para la llegada de Duque, que de un disparo seco y a la escuadra casi logra el segundo tanto, pero una buena estirada del paraguayo Justo Villar lo evitó, enviando la pelota a saque de esquina. El Zamora sacó el córner rápido y en cortó, y ahí apareció en acción el bueno de Hugo Aguado, que dribló con acierto a Carlos Lázaro, encarando la línea de fondo y quedándose escorado solo ante Justo Villar, al que logro eludir de un gran lanzamiento a la escuadra del segundo palo, casi sin ángulo y cuando todos esperaban el pase atrás.

No dio tiempo para más, y un correoso Zamora, que mostró orden defensivo y pobreza de recursos en ataque, salvo la chispa de los canteranos, derrotó 1-2 a un ramplón Valladolid, del que nada positivo se puede resaltar, salvo la gran competencia que habrá por un puesto en el once titular.

Ahora, los pupilos de Mendilibar emprenderán viaje el jueves a Inglaterra, donde realizarán un stage con varios partidos frente equipos británicos. Por contra, el Zamora continuará su preparación en casa, a la espera del siguiente duelo el próximo sábado ante el G.C.E. Villaralbo, antes del inicio de la Copa FCyLF.

-ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL ZAMORA CF:

-LOS MÁS DESTACADOS
: Manu Arias y Valentin Goffin
-SORPRENDIERON: Jorge y Robert
-DEBEN MEJORAR: David Ferreiro y Vilches
-PEOR IMPOSIBLE: Masini y Edu Roldán

-El defensa Manu Arias, el mejor del partido, intenta frenar la progresión del atacante brasileño Diego Costa ante la atenta mirada de Agustín-

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.