lunes, 23 de febrero de 2009

LA UNIÓN SUMA UN PUNTO PERO SE ALEJA DEL ASCENSO

-RODRI E ISAAC NEUTRALIZARON LOS TANTOS GERUNDENSES DE FELIPE SANCHÓN Y CHECHU-

El Salamanca empató a dos frente al Girona en un partido muy igualado, en el que los catalanes merecieron mejor suerte, pero el conjunto de David Amaral logró salvar un punto ante un rival que acabó con diez jugadores. Los visitantes se adelantaron en dos ocasiones con goles de Felipe Sanchón y Chechu, pero igualaron la contienda Rodri e Isaac en sendas jugadas a balón parado. De esta manera la Unión pierde una ocasión de oro de auparse a los puestos cabeceros tras las derrotas de Zaragoza, Castellón, Levante y Real Sociedad, guardando una diferencia de cinco puntos con el tercer clasificado, el Rayo Vallecano.

-FICHA TÉCNICA:

2- Salamanca: Alberto; Raúl Gañán, S. Rodri, Catalá, Pedro Botelho; Jorge Alonso (Sergio Postigo, m.85), Salva Sevilla; Isaac Jové, S. Cohen (Álvaro Jurado, m.77), Paulo Sergio (Dañobeitia, m.70); y Azkorra.

2- Girona: Rafa Ponzo; José, Serra, Rangel, Marc Bernaus; Xumetra (Chechu, m.66), Matamala, Dorca, Felipe Sanchón (Gerard, m.78); Arnal y Jito (Raúl Martín, m.62).
Goles: 0-1, m.22: Felipe Sanchón. 1-1, m.38: S. Rodri. 1-2, m.79: Chechu. 2-2, m.86: Isaac Jové.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró cartulina amarilla a Pedro Botelho, Salva Sevilla, Dañobeitia y
Cristian Bustos, que estaba en el banquillo, por el Salamanca, mientras que en el Girona fueron amonestados Xumetra, Marc Bernaus, Rafa Ponzo y Serra en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 81.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Helmántico y correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante ante 6.276 espectadores en una tarde soleada.

Nada más iniciarse el encuentro el Girona comenzó a presionar al centro del campo charro, que se vio muy agobiado. El buen hacer de Matamala y Dorca en la medular provocó que tanto Jorge Alonso como Salva Sevilla estuvieran totalmente desaparecidos. De esta manera, el Salamanca intentó el juego por las bandas, pero tanto Paulo Sergio e Isaac no estaban finos.

Mientras, el conjunto catalán empezaba a mostrar sus individualidades en el ataque, y poco a poco iban llegando con suma facilidad a las inmediaciones del área local, con un juego muy atrevido y directo.

Tanto Felipe Sanchón, el mejor del partido, como Xumetra causaron estragos a Gañán y Pedro Botelho, respectivamente. Los dos se mostraron muy rápidos y habilidosos en todas sus acciones.
Marc Bernaus fue el primero en avisar a los doce minutos, y diez más tarde, Felipe Sanchón lograba en primer tanto, tras una buena combinación entre Xumetra y Matamala en la banda derecha.

En el ecuador de la primera parte, de nuevo Felipe Sanchón, el reciente fichaje invernal procedente del Aris de Salónica, de un potente lanzamiento puso en apuros a Alberto, que despejó el balón a saque de esquina en una excelente intervención.

Por su parte el Salamanca solo creaba peligro por medio de disparos lejanos y jugadas a balón parado. Precisamente en una falta botada por Catalá en el minuto 38 llegaba el gol del empate, tras cabecear lo justo Rodri para desviar la trayectoria del balón logrando llevar el balón a las mallas. Los dos centrales del conjunto charro en una jugada de estrategia nivelaban el marcador.
Tras la reanudación, el Salamanca tomó las riendas del partido. Jorge Alonso y Salva Sevilla comenzaron a organizar el juego, los laterales – Gañán y Pedro Botelho- empezaron a subir por la banda, viéndose los extremos más acompañados.

Así, a los nueve minutos del segundo acto Isaac Jové marcó tras aprovechar un servicio de Azkorra al cabecear un saque de esquina, pero el colegiado anuló el gol por un fuera de juego un tanto dudoso.

Con el transcurso de los minutos, solo un equipo existía sobre el terreno de juego, el Salamanca. Pero Raúl Agné intentó cambiar la iniciativa de sus pupilos con la entrada de dos hombres, Raúl Martín y Chechu. Y lo consiguió. Hasta el punto de que al poco tiempo, estuvo a punto de marcar el sevillano Raúl Martín, que tras una buena asistencia de Felipe Sanchón, mandó el balón por encima de la meta defendida por Alberto.

Cuando la Unión se encontraba más cómoda sobre el terreno de juego y con aspiraciones de marcar el segundo tanto, el Girona se volvió a adelantar en el marcador tras un excelente contraataque llevado a cabo por José, que cedió atrás para que Chechu, con todo a favor, batiera a Alberto. La historia del primer tiempo se volvía a repetir con diferentes protagonistas.

Con diez jugadores el Girona tras la expulsión de Serra por doble amarilla en una jugada de moviola, David Amaral daba entrada a Sergio Postigo para ganar altura en el área, que volvía tras muchos meses en el dique seco. El conjunto blanquinegro echaba el resto colgando balones y ocasionando peligro en jugadas a balón parado. En una jugada de este tipo Isaac Jové aprovechó un balón suelto en el área para rematar a gol tras una asistencia de Salva Sevilla. De esta manera el conjunto salmantino salvaba un punto que sabía a poco tras conocer los resultados de los rivales más directos.

En los últimos minutos los blanquinegros se volcaron sobre la portería del venezolano Rafa Ponzo y, aunque dispusieron de varias ocasiones, no lograron marcar en un emocionante final de partido en el que el juego bronco fue el protagonista.

El sueño del ascenso poco a poco se esfuma, y ya son cinco los puntos de diferencia respecto al tercer clasificado, el Rayo Vallecano. El próximo enfrentamiento será ante el Castellón, encuentro que se perderán Dañobeitia y Cristian Bustos por sanción.

-1x1 LOS JUGADORES DEL SALAMANCA:

ALBERTO (2):
Volvía tras cuatro jornadas en el banquillo. Realizó buenas intervenciones que salvaron más de un gol, aunque en algunas acciones estuvo un poco dubitativo.

GAÑÁN (1): Muy desaparecido en la primera parte, pero en el segundo periodo se recorrió la banda en numerosas ocasiones. Felipe Sanchón, el mejor del Girona, evidenció sus carencias.

S. RODRI (1): El catalán no convence. El gol no puede eclipsar su desacierto en el apartado defensivo. Erró una y otra vez en los uno contra uno. Necesita aclimatarse de una vez por todas.

CATALÁ (2): De nuevo el mejor de la zaga. Correcto tanto atrás como en acciones atacantes. Asistió a Rodri en el primer gol y estuvo muy participativo en acciones a balón parado.

P. BOTELHO (1): El brasileño fue la novedad en el once titular. Se le vio mucho en ataque, pero tuvo en frente a Xumetra, un jugador muy rápido, que le complicó la tarde. Se notó que estaba algo tocado y pudo ser expulsado.

JORGE ALONSO (1): Totalmente desaparecido en la primera parte. Ya en el segundo periodo se fue entonando poco a poco. Disparó varias veces a portería sin acierto.

SALVA SEVILLA (2): Un poco mejor que su compañero del eje central. Volvió a demostrar su maestría a balón parado, pero no estuvo acertado de cara a portería.

ISAAC (1): Demasiado individualista, y ya empieza a ser habitual. Marcó un gol tras un córner botado por Salva Sevilla. Fue de los pocos que llevó algo de peligro a la portería defendida por Rafa Ponzo.

S. COHEN (1): Muy trabajador como siempre. Su potencia en la mediapunta hizo daño. Cayó a las bandas con asiduidad.

PAULO SERGIO (0): Voluntarioso, pero sin acierto en sus acciones. Quiere, pero no puede.

AZKORRA (1): No aprovechó la ocasión de ganarse la titularidad. No se desmarcó para dar opciones a los centrocampistas ofensivos. Disparó varias veces, pero flojo y sin puntería. La titularidad le queda grande.

DAÑOBEITIA (0): Sustituyó a Paulo Sergio, pero no mejoró al portugués. Además, vio una amarilla, que provoca que no pueda jugar el próximo domingo en Castalia, frente al Castellón.

ÁLVARO JURADO (s.c.):

SERGIO POSTIGO (s.c):


-SALA DE PRENSA:

RAÚL
AGNÉ: “Hemos sido mejores, pero no nos han dejado ganar”

El entrenador aragonés se mostraba muy contento con el trabajo de sus hombres: “Hemos hecho peor al Salamanca y creo que pocos conjuntos hayan jugado así en este campo. Es el mejor partido de mi equipo como visitante en toda la temporada, no recuerdo haber hecho tantas ocasiones de gol ni en muchos partidos en Montilivi”.

Agné analizó los dos periodos. Sobre la primera parte comentó que “Hemos sido mejores con mucha diferencia en cuanto ambición, juego, defensa, ataque…". Respecto al segundo acto remarcó que “el Salamanca apretó un poco más, pero no hizo ninguna ocasión de gol elaborada. Todo el peligro lo llevaron a balón parado”.

El preparador no quiso hablar sobre el arbitraje pero al final dejó algunas frases importantes: “No quiero hablar sobre el árbitro, habéis visto el partido”. “ Ha pitado muchas faltas en nuestro campo. Parece mentira que antes de que empiece el partido sepas lo que va a suceder.” “Mis jugadores son nobles, y nunca harían lo que ha hecho Botelho. A mí me gusta el Fair Play de verdad, el de mentira y el de engañar, no .”

Además, alabó el gran encuentro de todos sus pupilos: “Gran partido de todos, los atacantes del Salamanca no han aparecido, hemos tapado muy bien las bandas. Todo el mundo ha aportado su rol. Ambición no les ha faltado, y les he felicitado por ello”.

Para concluir, sobre el debut de Gerard López comentó: “Le ha tocado salir un mal día, tras encontrarse con la expulsión de Serra, obligándole a actuar en el doble pivote. Y tanto tiempo sin jugar, con el ritmo que había impuesto el Salamanca en los últimos minutos, lo ha acusado. Aunque, lo he visto con mucha experiencia y sin apurarse en ningún momento. Sobre el futuro del jugador declaró que “estoy convencido que cuando coja la onda y el ritmo nos va a aportar mucho”.

DAVID AMARAL: “El empate no es un paso atrás, aún queda mucha temporada.”

El entrenador charro daba como positivo el empate: “Es un punto más, no un paso atrás, pese a que teníamos mucha ilusión de sacar el partido. Ya sabíamos que iba a ser complicado por la forma de jugar del Girona”.

Afirmó que la primera parte fue de dominio gerundense: “Nos han destrozado en el primer tiempo y en muchas facetas del partido”, mientras que en la segunda se dejó ver más el Salamanca: “Hemos estado más entonados, con más opciones, pero sin acierto en lo que se nos ha presentado. En los contraataques nos han hecho daño”.

En cuanto a las palabras de Agné y el buen partido del Girona comentó que “el haber hecho dos goles fuera de casa es de alabar, pero a nosotros también nos ha faltado oficio. Sabían donde hacernos daño.”

Restó protagonismo a las ausencias de Quique Martín y Miku: “Hablar de ausencias es una falta de respeto a los que están jugando. Los jugadores se han entregado, han dado lo que han podido. Todo el mundo es necesario.”

Respecto al cambio de banquillo declaró: “Hemos considerado oportuno ese cambio y pienso que es donde deberíamos haber estado desde principio de temporada. Ahí está el línea, y no vamos a arbitrar, pero lo vamos a proteger.”

El técnico canario no pierde la ilusión del ascenso: “No podemos pasar del optimismo al pesimismo en un segundo. Quedan muchos puntos. Es seguro que nos duele, que habrá gente envenenada y que esperábamos más, pero es lo que hay.”

ALBERTO: “El Girona ha aprovechado sus bazas muy bien.”

El guarda meta que volvía al once titular tras cuatro jornadas en el banquillo comentó que se enteró de la titularidad en el día de hoy y remarcó el buen papel del Salamanca en el segundo acto: “En la segunda parte hemos estado muy bien, pero el segundo tanto nos hizo mucho daño. Hemos fallado de cara a puerta. Una pena.”

Analizó también el buen juego de los catalanes entre líneas y su forma de marcar los goles: “Han sido dos goles muy parecidos, han dominado muy bien esas jugadas de arrastrar a los defensas y llegando un jugador desde la segunda línea. Lo han hecho muy bien, sobre todo en las contras.”

DAVID CATALÁ: “Hemos perdido algo de unión dentro del campo.”

El defensa, uno de los mejores del Salamanca en el día de hoy, no dio importancia a las bajas, al igual que su entrenador: “Los que han salido lo han hecho lo mejor posible. A lo largo de la temporada hay muchas ausencias."

Indicó que es cierto que les está costando el comienzo de los partidos: “Nos cuesta un poco la dinámica de conexión dentro del campo de semanas atrás. No sé si hemos bajado en confianza, autoestima… Pero nos tenemos que recuperar, aún queda mucho. Necesitamos una victoria fuera de casa, que pienso que nos daría mucha moral”.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.