miércoles, 26 de noviembre de 2008

LLUVIA DE GOLES EN EUROPA Y BARÇA Y ATLETI CLASIFICADOS

Buena jornada la que hemos podido disfrutar hoy de la UEFA Champions League. Yo antes de los encuentros elegí el Grupo A para seguirlo con detalle, (además del multi, por supuesto) y creo que no fallé demasiado en la elección.

En el resto de grupos, destacar que en el B, el Inter falló estrepistosamente en casa fente al débil Pantahinaikos, que gracias a un gol de Josu Sarriegui, ex del Athletic de Bilbao entre otros equipos españoles, tras un rechace de un saque de esquina le da grandes opciones de pasar a Octavos, ya que se lo jugará a un partido frente al Anorthosis chipriota, que empató a 2 con el Werder Bremen, tras llevar encaminado encaminada la victoria a lo largo del encuentro.

En el C, no hubo sorpresas, el Shakhtar goleó como estaba previsto al Basilea por 5-0 (pudieron ser más) con un gran partido de Jadson (3 goles) y de Wilian (1gol). Mientras, el Barcelona en Lisboa maracaba también cinco tantos, clasificándose como primero de grupo, el único que está confirmado de toda la competición. El Sporting jugó bien en la segunda parte, pero la expulsión de Rui Patricio evitó la remontada. Buen gol de falta de Miguel Veloso.

En el D, Atlético y Liverpool certificaban su pase para la siguiente fase ganando ambos por la mínima y con la incógnita de quien será el primero de grupo, ya que llevan los mismos puntos (11), como PSV y OM por la lucha de acceso a la UEFA Cup, ya que tienen 3 puntos en la tabla clasificatoria. Se espera una última jornada emocionante en este grupo.

GIRONDINS BURDEOS 1-1 CHELSEA
Injusticia en Burdeos entre un Girondins que mereció mucho más que un solo punto ante el Chelsea FC que aprovechó su eficiencia máxima para lograr empatar gracias al único disparo a portería de que dispuso. Nicolas Anelka adelantó a los "blues" (hoy de amarillo) en el minuto 60, y Alou Diarra empató de cabeza cerca del final, haciendo crecer el ánimo de los "marine et blanc" que pudieron empatar ya en los últimos minutos del choque.
El partido comenzó con un alto ritmo, el Chelsea cogió las riendas del encuentro, ganando cada vez más terreno francés, pese a ello, los pupilos de Laurent Blanc contrarrestaban las acometidas inglesas con varios contraataques, que por ejemplo provocaron un buen disparo de Wendel, que se marchó desviado, o un fenomenal chut de Chalme que despejó Cech con problemas.
Los franceses cada vez más entonados, tenían como objetivo abrir el marcador, y a punto estuvo de hacerlo en una fantástica jugada de Gourcuff, el hombre del partido, con ruleta incluida y que lanzó fuertemente a portería haciendo intervenir de nuevo a Cech de forma magistral.
A partir de ahí, el encuentro se apaciguó demasiado, solo las llegadas de Wendel por banda derecha creaban algo de peligro. De esta manera se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el partido continuó por los derroteros del primer acto, una nueva llegada de Wendel, sí, otra vez el brasileño, ponía en apuros al checo Cech.
Y unos minutos más tarde, apareció el instinto asesino del Chelsea, primera llegada y primer gol; el tanto fue obra del francés Nicolas Anelka, que hizo bueno el dicho de "ser profeta en su tierra", tras una elegante galopada tras robar un balón en el centro del campo.
Pero el Burdeos no se rindió, y continuó buscando la meta defendida por Cech. Incrementó el ritmo del encuentro, con gran velocidad en el juego. Y tuvo resultado en el minuto 83, cuando Gourcuff botaba excelentemente un saque de esquina dirigido al primer palo, donde apareció Alou Diarra esporádicamente, que de un certero y potente cabezazo batía a Cech, que no pudo hacer nada por evitar el tanto. Tras el gol, los ánimos del Chaban-Delmas se dejaban notar, y unido a la expulsión de Lampard, hizo que los locales fueran a por todas, para lograr el gol de la victoria. Tuvieron varias ocasiones tras barullos de saques de esquina, pero la mejor oportunidad fue un disparo del argentino Cavenaghi que se fue rozando el poste izquierdo de la porteria del Chelsea.
Al final, injusto reparto de puntos. La suerte una vez más se alió de parte del Chelsea, que no pudo ser más efectivo.


CFR CLUJ 1-3 AS ROMA
Los italianos certifican prácticamente su pase a la siguiente fase con un triunfo en su visita al rumano Cluj (1-3), ha dado un paso muy importante, casi decisivo, para su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, al liderar el Grupo A, estar a un solo punto de conseguir dicho objetivo y jugar la última jornada en su propio estadio, ya ante su rival directo.
La Roma jugó con buen orden táctico y con buenas intervenciones en ataque por parte de Tadde, Totti, Brighi y compañía. Ganó de forma más fácil de lo previsto y golpeando casi de inicio con un tanto del centrocampista Matteo Brighi (m.11), a pase de Perrotta.
Los romanos tomaban el ritmo del partido, minutos más tarde el Cluj reaccionó al tanto encajado con fuerza y poniendo cerca sobre la meta defendida por el meta brasileño Doni, que pudo encajar el empate si Trica no hubiese enviado fuera en inmejorable posición. Tras la gran ocasión errada por parte de los de Transylvania, Francesco Totti de falta directa ponía el 0-2 en el marcador, con todo a favor para llevarse los tres puntos.
Pese a ello, el Cluj no bajó su ánimo y a la media hora logró reducir su desventaja por medio de Yssouf Koné. El 1-2 dio nuevos bríos al conjunto rumano, pero el partido comenzó a apagarse por medio de la parsimonia italiana.
En una jugada esporádica de los de Spalletti llegaba el tercero, Taddei realizó un buen quiebro a un defensa en el área contraria, cediendo atrás para la llegada de Brighi, que controló con la zurda y disparó con la derecha al fondo de las mallas de Panin, en el minuto 64, con un 1-3 que ya sentenciaba la contienda.
Ya pensando en la siguiente jornada, a la Roma le basta un empate en el partido en que recibirá al Girondins Burdeos, que por su parte debe ganar al conjunto romano sí o sí para acceder a la siguiente ronda.

-TABLA DE RESULTADOS:

GRUPO A:

G. BURDEOS 1–1 CHELSEA: A. Diarra – N. Anelka
- Los “Marine et blanc” con opciones de clasificación gracias al buen gol de Diarra.
CFR CLUJ 1–3 AS ROMA: Koné – Brighi (2) y Totti
-Los rumanos se caen definitivamente de la lucha por el pase a la siguiente fase.

GRUPO B:
ANORTHOSIS 2– 2 WERDER BREMEN: Nicolaou y Savio – Diego y Boenisch
-Enésimo empate de los isleños que se jugarán una plaza con el Panathinaikos mano a mano.

INTER DE MILÁN 0–1 PANATHINAIKOS: Josu Sarriegui.
-Sorprendente victoria de los helenos gracias a un gol del “ex león” Josu Sarriegui.


GRUPO C:
SHAKHTAR DONESTSK 5–0 BASILEA:
Jadson (3), Wilian y Seleznyov.
-Paseo triunfal del Shakhtar hacia la UEFA Cup.

SPORTING DE LISBOA 2–5 BARCELONA: Miguel Veloso y Liedson – T. Henry, Piqué, Leo Messi, Caneira (p. p.) y Bojan Krkic (p. )
-El Barcelona supo resolver el encuentro debido a la inferioridad numérica lusa.


GRUPO D:
ATLÉTICO DE MADRID 2–1 PSV EINDHOVEN:
Simao y Maxi Rodríguez - Koevermans
-Sufrimiento de los colchoneros en un Vicente Calderon desangelado.

LIVERPOOL 1–0 OLYMPIQUE MARSELLA: S. Gerrard
-El Liverpool vence por la mínima en un partido muy simple.




-Imagen del Vicente Calderón desangelado por la sanción impuesta por la UEFA tras los incidentes frente al Olympique de Marsella, pese a ello, los colchoneros tuvieron el apoyo de sus aficionados por medio de los cánticos que se dieron en los aledaños del Manzanares.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.