jueves, 9 de octubre de 2008

EL CASTELLÓN HACE GALA DE SU OFICIO

En la noche de hoy he acudido al estadio El Helmántico (Salamanca), para presenciar el encuentro U. D. Salamanca - C. D. Castellón, correspondiente a la tercera ronda de la Copa de S. M. el Rey, que ha terminado con el marcador de 0-1, favorable a los de La Plana.
El Castellón pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey gracias a su oficio, y al plantamiento de Abel Resino, tras ganar en la prórroga al Salamanca, que mereció mejor suerte, puesto que durante gran parte del partido fue el claro dominador y el equipo que dispuso de más ocasiones de gol. Pero en el día de hoy como delantero centro estaba Miku, que tuvo una noche penosa ante la meta de Xavi Oliva.

El Salamanca inició el partido volcado sobre el área de Oliva y en el minuto 3 Miku tuvo una inmejorable ocasión para marcar tras salvar al portero con un sombrero, pero su disparo lo consiguió despejar a córner Zamora, que realizo un sensacional encuentro, muy correcto al corte y con gran visión de juego. Con el paso de los minutos el Salamanca mantuvo el dominio y se aproximaba al área rival sobre todo con acciones de Quique Martín, el hombre del partido, que dinamizó mucho la media punta buscando siempre pases interiores. Los córnes charros, se contaban por pares y también eran numerosas las fueras de juego, gracias a la gran conjunción de la zaga orellut, con un completísimo canterano, Pol Bueso, como lateral zurdo; por el flanco diestro Pedro hernández cumplió y destacaron sobre el resto la pareja formada por Zamora y Dealbert, este último excelente. El Castellón, por su parte, apenas inquietaba la portería de Biel Ribas y cuando lo hacía era aprovechando algún fallo de la zaga local y al contragolpe algo que ocurrió en el minuto 37 pero que no pudo culminar Tabares ante la intervención de Luciano. Perico y N´sué llevaban el peligro en ataque, ayudados en la media por un Mantecón muy aguerrido, que sujetó maravillosamente al salmantino Jorge Alonso. Al filo del descanso Miku tuvo una nueva ocasión de gol tras un buen pase interior de Quique Martín, pero por enésima vez, su disparo lo despejó Oliva con las piernas cuando estaba solo ante el portero.

En la reanudación del segundo acto el Salamanca siguió con su dominio y puso cerco a la portería de Oliva llegando a disponer de varias ocasiones claras pero sin llegar a concretar ninguna, Miku de nuevo erraba todas sus ocasiones, y recibía pitos de un sector de la afición charra. Quique Martín hacia temblar al Castellon con un disparo pegado a la base del poste izquierdo, pero que Xavi Oliva despejó a saque de esquina. Los córners y faltas charras eran inumerables, pero niguno llevaba cierto peligro. El Castellón pareció despertar mediada la segunda parte, tras unos minutos de parsimonia de ambas escuadras, y pudo marcar en un saque de falta de Pedro, desde unos treinta metros, que sin que nadie rematara se estrelló en el poste derecho de la portería de Biel Ribas. Perico y N´sué seguían llevando peligro por las bandas, pero Tabares no encontraba la ocasión idónea. La entrada de Pau Franch y Dani Pendín, echó a los castellonenses atrás, y el Salamanca no podía acceder al área contraria. Finalizaba la segunda parte.
Y llegaba la prórroga, y prácticamente en la primera jugada de peligro de la prórroga se adelantó el Castellón con un remate de N´sué que aprovechó un fallo de Luciano, el cual lloraría tras ser cambiado, en el control de un pase de Botelho, para batir al catalán Biel Ribas. El Salamanca estuvo perdido durante buena parte de la prórroga y David Amaral intentó cambiar el rumbo del encuentro, dando entrada a Salva Sevilla y Mikel Dañobeitia. No fue hasta la segunda parte de la misma, cuando tuvo alguna ocasión clara como la del vizcaíno en el minuto 108, pero su disparo lo atrapó Oliva. También se anularon algunos goles por fuera de juego. Las decisiones arbitrales fueron decisivas, y pienso que en algunas ocasiones fueron perjudiciales para el Salamanca. Los cracks del partido fueron: por parte albinegra, Emilio N´sué, el delantero cedido por el Mallorca, realizó un gran derroche físico durante todo el encuentro, estaba por la izquierda, el centro, la derecha...etc; por parte charra, el capitán, Quique Martín el solo jugo más y mejor que los demás juntos, intentado siempre el desborde por la banda, las penetraciones al área y el pase al compañero. Al final la victoria se la llevaron los pupilos de Abel Resino, que supieron leer bien el encuentro, y que esperan ansiosos pasar la siguiente ronda y enfrentarse a un primera división. La afición orellut también estuvo presente en la localidad castellanoleonesa, unos 7 aficionados castellonenses estuvieron presentes en el Fondo Norte de El Helmántico, y se fueron contentos a tierras del Levante o del lugar de donde vinieron.

-FICHA TÉCNICA:

Copa del Rey 2007-2008:
3ª RONDA (partido único)

Alineaciones:

0 - Salamanca:
Biel Ribas, Luciano (Salva Sevilla, m. 102), Catalá, Pelegrín, Pedro Botelho, Bustos, Jorge Alonso, Cohen (Dañobeitia, m. 102), Paulo Sergio, Quique Martín y Miku.
1 - Castellón: Oliva, Pedro, Zamora, Dealberbt, Pol, Mantecón, Nsue, Víctor Salas (Dani Pendín, m. 58), Perico, Gari (Mora, m. 109) y Tabares (Pau, m. 83).

Goles: 0-1 min.91 (prórroga): Emilio N´sué, tras aprovechar un error de Luciano en la recepción de un pase.
Árbitro: Lesma López, comité madrileño. Amonestó por el Castellón a Pedro, Mantecón, Gari, Pendín, Pau y Perico, y por el Salamanca a Cristian Bustos.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Helmántico ante 4.151 espectadores.

RESTO DE RESULTADOS:

PORTUGALETE 2-0 DON BENITO: Arzubiaga y Urko Vera

REAL UNIÓN 2-1 BARAKALDO: Goikoetxea y Asier Salcedo - Rebollo

CELTA 2-0 REAL SOCIEDAD: Dinei (2)

PONFERRADINA 1-1 UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS: David de Paula - Sergio

ORIHUELA 3-1 TOLEDO: Benja, Tevenet e Ibán Espadas - Óscar Martín

RAYO VALLECANO 2-1 ALBACETE: Enguix y Piti - Carlos Merino

MELILLA 2-3 POLI EJIDO: Andrés y Chota - Gregory (2) y Jorge Molina

HÉRCULES 1-0 GIRONA: F. Morán

GRANADA 74 0-2 BENIDORM: Luismi Loro y Ruano

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.