domingo, 12 de septiembre de 2010

Jon Ander Serantes

NOMBRE: Jon Ander Serantes Simón
FECHA DE NACIMIENTO: 04/01/1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Barakaldo (España)
CLUB: Barakaldo
PROCEDENCIA: Deusto
ALTURA: 1, 83 m.
PESO: 66 kg.












Sin duda alguna uno de los porteros de moda de la Segunda B. Ya el año pasado lo hizo debutar Mikel Aguirregomezcorta, entrenador del Barakaldo, en la categoría de bronce del fútbol español, donde participó en ocho con ocasiones con bastante buen resultado. Para este curso Mikel contaba de nuevo con los guardametas del año pasado, Igor Etxebarrieta y el protagonista Jon Ander, una de las mejores parejas del Grupo II, y ambos partiendo en igualdad de condiciones. Incluso se comentó que Igor sería el titular, pero el preparador vizcaíno contó al final con Jon Ander, que ha estado bien en los dos partidos de esta nueva temporada ante Mirandés y Sporting “B”, y esta tarde podremos observar sus evoluciones en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Se trata de un jugador formado en la cantera del conjunto gualdinegro desde cadetes, antes militó en Santutxu y Athletic, de donde lo echaron por escasa motivación, y es que de pequeño se caracterizaba por ser algo rebelde. En Barakaldo llegó a jugar hasta su etapa en juveniles en Liga Nacional, para una campaña más tarde salir cedido al Deusto, llegando a dar un nivel muy alto, lo que llevó al primer equipo de Lasesarre el año anterior, donde compaginaba el fútbol con alguna ayuda a su padre, de profesión albañil, como el conocido Unai Alba (Hércules). Allí compartió vestuario con Igor Etxebarrieta y Ander Igartua, hoy en Santurtzi, y como comenté, contó un poco de rodaje en el segundo periodo de la liga tras no contar para Javier González, tan solo en Copa Federación. Destaca sobre todo por su sensacional golpeo, y gran saque de puerta, pero además es un arquero muy seguro, atrevido en las salidas, muy serio y de un fuerte carácter. Algunos le achacan que no es demasiado alto, aunque hay que decir que su 1, 83 m. no está mal para un portero, que además cuenta con una gran agilidad y salto, aunque es cierto que debe de mejorar algo en el juego aéreo, y también ganar un poco de físico y presencia.

Por el momento se ha rumoreado con el posible interés del Real Madrid, ojo que se declara seguidor de Buffon por su sobriedad y anti-Casillas, y es sobradamente conocido por el Athletic de Bilbao (no olvidemos que el Barakaldo no deja de ser un club convenido de la entidad de San Mamés) , equipo donde seguramente acabe en el corto plazo. Y es que a pesar de tener contrato con el Barakaldo su estancia en Lasesarre se presume que sea posiblemente solo hasta esta el próximo mes de junio, debido a su gran progresión. Aunque ya tuvo posibilidad de salir del País Vasco este verano hacia algún club de Segunda B que se interesó por él, declinando el interesado la oferta. Para mí tiene todo aquello para triunfar en superiores categorías, y sus condiciones y carácter luchador me hacen ser optimista respecto a sus posibilidades en el medio plazo. Una vez más la cantera de porteros del País Vasco hace gala de su buen nivel de formación ¿Se reencontrará Jon Ander dentro de poco con sus amigos Iturraspe o Ibai Gómez, entre otros, en el Athletic?

-Vídeos:


- Pequeño resumen del Barakaldo 2-0 Sporting "B". Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Segunda B 2010/2011. Jon Ander viste con camiseta azul y pantalón y medias blancas.


- Resumen del partido que jugó el mismo día de la publicación del post: Oviedo 2-1 Barakaldo.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.