miércoles, 20 de agosto de 2008

AGÜERO APARECIÓ EN EL MOMENTO OPORTUNO

¡Hola a todos! En el día de ayer se disputaron las semifinales de los JJOO. En el primer partido, las Águilas Verdes, Nigeria, vapulearon a Bélgica, con un contundente 4-1. Para los del África Negra marcaron Adefemi, Oronkwo y Ogbuke Obasi en dos ocasiones; que demostaron el gran disparo que poseen; el gol del honor para los de Flandes, fue obra de Ciman, tras un lanzamiento de falta directa majestuoso al borde del área. Resumiendo, podemos decir que Nigeria fue muy superior al equipo revelación del campeonato desde el principio, mostrando sus credenciales de cara a la final. Una final que no la cataba desde Atlanta ´96, cuando consiguieron la medalla de oro. La otra semifinal era todo un clásico de la Historia del fútbol mundial, entre Argentina y Brasil, algo más que un partido. Siempre teñido de rivalidad máxima y aires de "Derby". En esta ocasión los albicelestes se llevaron la victoria, 3-0, ante una canarinha de las peores de la Historia. En ambas escuadras, muchos eran los futbolistas que juegan o habían jugado en nuestra Liga, destacando sobre todos el Kun Agüero, que fue el hombre del partido, marcando dos tantos, estrenánsode como goleador en las olimpiadas, y provocando un penalti, que Riquelme no erró tirándolo al centro de la meta. En Argentina el juego lo puso Leo Messi en el segundo periodo, tras una primera parte soporífera; y en los cariocas Ronaldinho (que parece que sigue siendo las sombra del que fue, me temo que para siempre) puso algo de chispa, mientras jugaron unos minutos bien, con sendos postes del 10 del AC Milan y de Rafael Sobis (Betis), además de un gol anulado a A. Pato por un fuera de juego justito, y ahí paró la máquina brasileña. Argentina se hizo con el mando del partido por completo, y los cariocas se vieron desbordados, a pesar de la entrada al terreno de juego de Jo Alves, que no aportó nada. En esos momentos, Argentina tenía la posesión del balón, y provocó dos expulsiones, de Lucas Leiva y de Thiago Neves, respectivamente, por ambas faltas cometidas sobre Mascherano. Los de Batista se dieron el gustazo de dejar a Brasil sin oro, el único titulo honorable que le falta. Grandes encuentros nos esperan aún, la gran final entre Argentina y Nigeria, donde los albicelestes intentaran resarcirse de la derrota de Atlanta 96, donde las Águilas Verdes les venciron por la mínima; y la lucha por la medalla de bronce, la revelación, Bélgica, contra una Brasil deteriorada animicamente y fisicamente, y además con numerosas bajas.
Por otra parte, ayer estuve viendo en directo, en el Ruta de la Plata, el Zamora 0-3 Celta, (Trofeo Ciudad de Zamora, que se llevaron los de Vigo y que sirvió de homenaje a Sotomayor, ex delegado del equipo, fallecido recientemente), del cual os elaboraré un amplio análisis en los próximos días.
Otros amistosos del día fueron:
DEPORTIVO 2-1 AT. MADRID: Sergio (2) -De Abreu
-El Depor se lleva su trofeo merecidamente, ante un Atlético caótico en defensa.
VILLARREAL 1-5 VALLADOLID: Kiko - Kike, Mendujanin (2), M. Aguirre, Víctor (p.)
-Los de Mendilibar hacen saltar las alarmas en el Villarreal, con el sorprendente delantero holandés Mendujanin, que está a prueba.
NEC NIJMEGA 1-1 ESPANYOL: El Kabir- Moisés Hurtado
-El Espanyol se despide de Holanda sin el sabor de la victoria.
EIBAR 1-1 RACING SANTANDER: Peña - Canales
-Empate "in extremis" de los de Pouso ante los montañeses.
Y esta noche cuando todos esteis pendientes de la Selección (sino se aplaza el partido, por el accidente del aeropuerto de Barajas) (yo lo veré horas más tarde), estaré presenciando el Getafe de Granero y Soldado en El Helmántico, ya os informaré de todas las incidencias. En el partido de España, que se enfrenta a Dinamarca por enésima vez en los últimos años, habrá que observar el primer planteamiento de Del Bosque y las novedades en su convocatoria: Diego Capel, Bojan, Iraola y Amorebieta. Los daneses practicamente no presentaran novedades respecto a otras ocasiones. El protagonista será John Dahl Tomasson (Feyenoord) al cumplir 100 internacionalidades.
¡Disfruten de la jornada!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.