miércoles, 5 de agosto de 2009

EL ZAMORA PIERDE ANTE SU AFICIÓN (1-3) DEMOSTRANDO POCO O NADA

-EL GUIJUELO, CON MÁS OFICIO, VENCIÓ CON GOLES DE PIOJO, OSKAR MARTÍN Y JUANFER EN LA PRIMERA ENTREGA DE LA COPA FCYLF-

Apático, triste, desilusionado, ese fue el Zamora que nos encontramos en el día de ayer en el Ruta de la Plata. En el primer partido donde se le podía empezar a examinar un poco, debido a las varias semanas de entrenamientos que se llevan y a tratarse del tercer encuentro de la temporada, y en el cual se jugaba algo, aunque de pequeña trascendencia. Los hombres de Rícar hicieron una aceptable primera parte, en la que se adelantó el Guijuelo gracias a un gol del salmantino Piojo. Al filo del descanso, Iker Alegre empató de penalti dudoso. Ya en el segundo periodo el Guijuelo salió más entonado, y en una jugada a balón parado el ex osasunista Óskar Martín anotaba el segundo tanto al aprovechar un rechace. Cuando se llegaba al final, el ex rojiblanco Juanfer, tras una preciosa jugada individual, subía al marcador el definitivo 1-3. Fue una dura derrota, pero la nota más negativa de la jornada fue la lesión de Hugo Aguado, al retorcerse la rodilla derecha.

Foto: El italo argentino Masini intenta eludir la oposición de Leroy y Juli Ferrer.

-FICHA TÉCNICA:

1. Zamora CF: Vilches; Israel, Marcos Guerrero, V. Goffin, Robert; Manu Arias, Edu Roldán; Hugo Aguado, Yago González, Iker Alegre; y Masini. También jugaron Félix Campo, Jaime, Senel, Rubén Font y Aarón.

3. CD Guijuelo: Goyo; Mangas, Iturralde, Juli Ferrer, Víctor Pereira; Piojo, Silvano, Neftalí, Leroy; Herra y Robert. También jugaron Borja, Sito, Óskar Martín, Toñito, Chus del Prado, Juanfer, Adrián Torre y Txope.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado Vaquero Girón, algo criticado por el público, y asistido por Juan Bustos e Iglesias Gil.

Goles: 0-1 36´: Piojo; 1-1 44´: Iker (p.); 1-2 55´: Óscar Martín; y 1-3 94´: Juanfer.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo C de la Copa FCYLF disputado en el estadio Ruta de la Plata ante cerca de mil aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador del Zamora CF Manuel Soler.

Muy desacertados estuvieron ayer los pupilos de Rícar. El preparador cordobés dispuso de una alineación que presentaba las novedades de Hugo Aguado en la banda derecha y de Manu Arias en el centro del campo. Cambios producidos por las ausencias de hombres como Agustín o David Ferreiro, entre otros. Difícil la contabilidad de los errores en el día de ayer, muchos fallos en la cobertura, dificultades para tirar la línea de fuera de juego, errores en el marcaje en las jugadas a balón parado, mala medición de los balones altos, falta de organización del juego en la medular…

Por su parte, en el Guijuelo, Ángel Crego volvió a perfilar un posible equipo titular, en el que en teoría no estarán Mangas, Herra y Robert, a favor de Sito, Juanfer o Chus del Prado y Óskar Martín. Ordenados atrás, contundentes en el medio del campo e incisivos en ataque, esas fueron las cualidades que mostraron los chacineros en el día de ayer.

Nada más comenzar el encuentro el Zamora se hizo con la pelota, pero no se movía el esférico con criterio, sino que las acciones ofensivas básicamente venían por pases en largo a los delanteros, con Masini o Hugo Aguado, como principales protagonistas. Precisamente, el canterano fue el que más peligro llevo a la portería defendida por Goyo, arquero que volvió a demostrar su gran experiencia y temple. Con el paso de los minutos se fue equilibrando la posesión de balón entre ambos conjuntos, lo que hizo que el conjunto salmantino empezara a aproximarse más al área zamorana. Primero fue Herra, que de un tiro desde la frontal no pudo batir a Vilches, pero minutos más tarde, sería otro canterano de la UD Salamanca, Piojo, el que anotara el primer tanto del partido, tras aprovechar un error en el despeje por parte de Goffin. El Zamora no merecía irse al descanso con desventaja, y lograría la igualada en el tramo final, gracias a un gol de Iker Alegre desde los once metros, tras una falta muy discutida de Mangas al debutante Yago González dentro del área.

Ya en el segundo período, y con las respectivas novedades en ambos equipos, como las de Félix Campo o Chus del Prado, el ritmo del partido cambió, volviendo a un juego intenso. De ese toma y daca se provocaron varias oportunidades de gol, como la de Senel a los 50 minutos. Poco después, era el Guijuelo el que tenía la opción de adelantarse en el marcador, pero el sensacional contragolpe llevado por Juanfran no obtuvo sus frutos, al errar el andorrano, frente a frente, ante Félix Campo, que hizo la estatua. A continuación, llegaría el segundo gol chacinero tras una falta botada por Víctor Pereira, que la defensa rojiblanca no acierta a despejar, y un oportunista Óskar Martín logra contactar con el balón e introducirlo a las mallas. A partir de ese momento, el Zamora se descompuso totalmente, y empezó a entrar al trapo de un Guijuelo bastante marrullero, que tras una fuerte entrada de Rubén Font, recién salido, a Iturralde buscó el juego sucio. El mismo Font junto a Masini, fueron los encargados de intentar el empate, pero ambos no estuvieron finos ante David Montero, como vienen demostrando durante toda la pretemporada. En los minutos finales y con la presencia de varios canteranos rojiblancos como Jaime, Aarón o Jorge, el Guijuelo tomó el mando, y cuando el trencilla iba a pitar la conclusión, apareció el ex rojiblanco Juanfer, que se marcó una excelente jugada individual, definiendo de una perfecta vaselina ante Félix Campo, corroborando así una victoria merecida por 1-3. En los obligados penaltis por la competición, ambos equipos estuvieron acertados, aunque de nuevo venció el Guijuelo, tras fallar Jaime.

Ya con pie y medio fuera de la Copa FCYLF, el próximo encuentro que disputará el Zamora será ante el Salamanca, el lunes que viene en el mismo lugar, y también perteneciente a esta misma competición. Por otra parte, se sigue a la espera de un fichaje para la banda derecha, aunque bien es cierto que no vendría nada mal algún cambio en la delantera o portería.

-ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL ZAMORA C. F.


LOS MÁS DESTACADOS: Hugo Aguado e Iker Alegre
SORPRENDIERON: /
DEBEN MEJORAR: Todos
PEOR IMPOSIBLE: La mayoría, especialmente Vilches, Félix Campo, Masini, Jaime o Goffin, entre otros.

-ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL GUIJUELO

LOS MÁS DESTACADOS: Óskar Martín y Sito
SORPRENDIERON: Víctor Pereira y Silvano
DEBEN MEJORAR: Neftalí y Leroy
PEOR IMPOSIBLE: Adrián Torre y Robert

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.