jueves, 26 de febrero de 2009

EL PRIMER ASALTO PARA BENÍTEZ

El Real Madrid-Liverpool era el encuentro más esperado de ayer, pero más que dos equipos se enfrentaban dos entrenadores; dos puros estrategas más propios de “una partida de ajedrez” que de una contienda futbolística.

Ambos cuidan hasta el más mínimo detalle en la preparación de sus partidos, hasta el extremo de que los espectadores llegan a presenciar un partido en el que nadie quiere mover ficha, con dos defensas seguras atrás y los centrocampistas con poca vocación ofensiva. Tan solo algunos chispazos de las estrellas de cada equipo hacen levantar a su respectiva afición.

De esta manera Benítez presentó un esquema muy acertado, un 4-4-2, con la defensa muy segura, dos pivotes muy completos y con Benayoun y Kuyt intercambiándose sus posiciones continuamente. Gerrard fue suplente debido a su reciente recuperación.

Juande pocas novedades dio, si acaso señalar la nueva apuesta de Marcelo como extremo izquierdo, pasando Robben de nuevo a la banda derecha. El brasileño no lo hizo mal, y empieza a ser un habitual en esa demarcación tras su debut en El Molinón. Volvió a dejar en el banquillo al resto de la representación holandesa.

En los primeros compases de encuentro el Real Madrid se hizo con la pelota. Mientras el Liverpool, agazapado atrás, esperaba su oportunidad con Torres solo en la punta de ataque. El madrileño se lesionó muy prontol pero no sería sustituido hasta bien avanzada la segunda parte.

Una vez más el juego del Real Madrid se vio reducido a las acciones de Robben, que empieza a ser un peligro para el equipo blanco. Muchas veces resuelve los partidos, pero en otras ocasiones el holandés debido a su temido peligro es muy bien defendido. Ayer por ejemplo, en cada diagonal interior que efectuaba se encontraba con tres rivales. Por lo tanto, el Madrid intentó buscar otras alternativas, y ningún jugador reúne hoy por hoy unas características que puedan hacer ganar un partido, a parte del gran Arjen.

Por el otro bando, me gustó mucho Mascherano, en su línea como siempre, que anuló muy bien a Guti en la segunda parte, y en el primer acto apoyó a Xabi Alonso con criterio. Además, Skrtel estuvo muy seguro en la zaga. Mucho mejor que en otros encuentros de la Premier.

Cuando el partido tocaba a su fin y se presenciaba un descolorido juego, quizás un poco más favorable a los reds, Heinze provocaba una falta insulsa en la banda izquierda.

En esa jugada a balón parado vendría el primer y único gol del partido obra de Yossi Benayoun de un excelente cabezazo, que apenas encontró oponentes en su remate franco, ya que tanto Gago, Higuaín y Sergio Ramos se quedaron viendo como cabeceaba al fondo de las mallas sin problemas. Era el “jaque mate” al Real Madrid. La estrategia volvía a ser determinante.

Con este resultado se llegaba al final, 0-1. El Liverpool toma ventaja y el Real Madrid tendrá una complicada vuelta. Es difícil que remonte, pero jugadores tiene para ello. Juande deberá hacer algunos pequeños retoques, y en mi opinión gente como Drenthe, Faubert, Van der Vaart, Sneijder o incluso el canterano Szalai deberían tener una oportunidad. Son jugadores muy aprovechables y a algunos de ellos han sido criticados muchas veces sin sentido. Además, la ausencia de Huntelaar pienso que es muy importante, y aunque el trabajo en la media de Lass es inconmensurable, el gol que tiene el holandés puede hacer pasar eliminatorias. De todas las maneras, gran partido nos espera dentro de quince días en Anfield. Hoy a disfrutar de la UEFA Cup.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.