sábado, 30 de agosto de 2008

REVISTA LIGA ADELANTE: INICIO

Hoy arranca una nueva edición de la división de plata del fútbol español; posiblemente una de las más fuertes de toda la historia. Algunos equipos con solera en la primera división intentarán volver de donde nunca debieron bajar; otros recién ascendidos tienen el objetivode disfrutar de la categoría y consolidarse, a poder ser. una competición muy igualada, y que en mi personalmente me encanta; cada vez llegan mejores jugadores a la Liga, y os aseguro que muchas son las plantillas superiores a algunas de las de la Liga BBVA. Solo queda pedir que nos deleiten este año con el mejor fútbol que pueden elaborar. Deseando que ruede el balón esta tarde en el Teresa Rivero, Ciutat de Valencia, Balaídos y Anoeta. No olvidemos una cosa muy importante, en segunda juegan hombres y no nombres, y el trabajo se aprecia mucho, y acaba dando resultado. ¡Disfrutad del fútbol de plata!
-ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS:
-ALAVÉS: Los babazorros se han reforzado exquisitamente, aunque en ataque les falta punch. Los fichajes más interesantes han sido el portero francés Bonis, muy seguro, el veterano Garitano, el lateral de largo recorrido Edu Albácar y el punta portugués Tozé Marreco llegado del Zwolle. Luchará por estar en la mitad alta de la tabla.
LA ESTRELLA: CABRERA CAVA: Tras superar una grave lesión, el mediocentro madrileño, uno de los mejores de la categoría hará vibrar a Mendizorroza con su posicionamiento, recuperaciones, asistencias y pases.
-ALBACETE: Muy mejorado respecto al año pasado. Intentarán a aspirar a algo más que la permanencia, con la llegada del mister José Ignacio Martínez. Los fichajes más interesantes han sido el mediocentro Alberto Aguilar, y los puntas Diego Costa, Nkendo Tchoungang y Belencoso (ojo con este jugador como le den minutos).
LA ESTRELLA: DIEGO COSTA: El mediapunta brasileño llega procedente del Atlético de Madrid. Pondrá la calidad en el conjunto manchego; muy hábil, móvil y versátil.
-ALICANTE: Juan Carlos Granero devuelve al fútbol de plata a los blanquiazules tras 52 años, tras pasar la eliminatoria de ascenso ante la Ponferradina. Se han reforzado muy bien, con gente con experiencia en la categoría como Rubiales, Ismael, Blanco, Abel Buades, Torrecilla, Jordá o Peragón. Los veo luchando en la mitad de la tabla, aunque con dudas.
LA ESTRELLA: ABEL BUADES: El valenciano vuelve a su tierra, tras el paso por el Nástic. Posee una gran calidad, visión de jeugo y posicionamiento. Llevará la batuta del equipo.
-CASTELLÓN: Los orelluts de la mano de Abel Resino intentarán mejorar lo de la pasada campaña, eso quiere decir lograr el ascenso. Las llegadas de Diego Reyes, Mantecón, Gari Uranga, Nsué y sobre todo da de Leonardo Ulloa, han subido de nivel al equipo.
LA ESTRELLA: TABARES: "El Huracán" argentino, volverá a hacer disfrutar a la grada de Castalia, con su potencia, sus remates, y su fuerza. El delantero es el jugador más relevante de la plantilla.
-CELTA: Los de Pepe Murcia solo tienen un objetivo, el ascenso, cualquier otra cosa sería un fracaso. De largo, los que mejor se han reforzado de la categoría: Fajardo, Falcón, Fabiano Lima, Óscar Díaz, Notario, Danilo, Renán, Trashorras, David Rodríguez, Dinei, Ghilas, Verpakovskis...excelentes jugadores todos ellos.
LA ESTRELLA: TRASHORRAS: El gallego vuelve a su tierra tras militar en varios equipos de la segunda española. De calidad exquisita, propia de la Liga BBVA, es el que dirige el timóndel equipo. Goleador, asistente, ...un "crack".
-CÓRDOBA: Los de José González, tras los problemas burocráticos con el Cádiz, al final se quedan en la segunda división. Reforzado con los fichajes de Ceballos, Gaspar, Carpintero, Yordi, Pepe Díaz y Gastón Casas, su objetivo debe ser el ascenso; sin lugar a dudas. Puede ser la temporada de los del Arcángel.
LA ESTRELLA: YORDI: El "tanque" gaditano, pichichi la anterior campaña, es uno de los delanteros más potentes de la categoría. Excelente reamte de cabeza y especialista en lanzamientos de penalties.
-EIBAR: El conjunto guipuzcoano ha cambiado prácticamente la totalidad de la plantilla. Ha llegado Carlos Pouso procedente del Sestao River y se ha traido con él, nada menos que ha 6 jugadores : Pampín, Álvaro Martínez, Txema Añíbarro, Gaizka Toquero, Iban Larrazabal y Asier Sánchez que vuelve tras cesión. Otros fichajes interesantes son: el extremo diestro Carlos Rubén y el experimentado mediocentro Tiko. Echarán de menos a Asier Goiria, fichado por el Numancia.
LA ESTRELLA: TIKO: El mediocentro navarro llega procedente del Athletic de Bilbao. Internacional con España y famoso por sus "Tikotazos", llevará la batuta de los vascos.
-ELCHE: El conjunto ilicitano de la mando de David Vidal, aspira a luchar por el ascenso. Han llegado magníficos jugadores como los extremos Dani González y Wakaso Mubarak, que darán mucho que hablar en el Martínez Valero. Como segundo portero, suplente de Willy, se ha contratado a Jaime, en la media a Acciari y Usero como "5s" recuperadores. Para el gol han firmado a Dani e Iván Bolado.
LA ESTRELLA: DANI GONZÁLEZ: Podría hablar del porterazo Willy, pero es que el extremo balear será una de las revelaciones del campeonato. Cedido por el Mallorca para foguearse, cuenta con un excelente regate y velocidad, explosividad y desparpajo.
-GIMNÁSTIC: El conjunto catalán ha cambiado la idiosincrasia de los últimos años, y se ha basado en contratar jugadores muy jóvenes con proyección o muy veteranos. Entre los jóvenes destacan Víctor, Tandia, N´Gal, Jordi Alba o M. Caire, y como experimentados Felip, Redondo o David Bauzá. Son toda una incógnita.
LA ESTRELLA: VÍCTOR CASADESÚS: El delantero balear, sorprendentemente descartado por el Mallorca, ha llegado cedido. Gran juego de cabeza y buenos movimientos, ya debutó en esta categoría la anterior temporada con la Real Sociedad.
-GIRONA: Cuarenta y nueve años después y tras dos ascensos consecutivos lis catalanes vuelven a la Segunda División. De la mano del magnífico estratega Raúl Agné se han reforzado con jugadores procedentes de Segunda B, incluso de Tercera, como el magnífico extremo Jaume Durán, y de otros con experiencia en la categoría. De la categoría de bronce los más destacados son el central Óscar Álvarez y el carrilero Amantegui, ambos procedentes del Orihuela y de los experimentados en segunda, David Cañas y Paco Esteban. Su objetivo, la permanencia.
LA ESTRELLA: RAFA PONZO: El portero internacional venezolano, famoso en la Segunda B, es un seguro bajo los palos. Salido de la cantera del Espanyol, ha militado en equipos como Burgos, Lanzarote o Águilas, entre otros.
-HÉRCULES: Mi candidato favorito, junto el Celta, para el ascenso. Con una plantilla de Primera división y con la vuelta de Mandía, los herculanos están felices y sueñan con el ansiado paso de categoría. Los fichajes de Calatayud, Expósito, Ruz, Paz, Dani Bautista, Gerardo, Morán, Tuni, Abel Aguilar, Delibasic o Addison formará una dupla espectacular.
LA ESTRELLA: TOTE: El mediapunta madrileño es la pieza angular del proyecto. Sobre el recae todo el juego blanquiazul. Junto a Delibasic, Navarro o Addison formará una dupla espectacular.
-HUESCA: Vuelve el fútbol profesional al Alcoraz. Sustituido Onésimo por Antonio Calderón. Los oscenses se han reforzado con viejos conocidos y con jóvenes de equipos superiores. Entre ellos destacan Miguel , Camacho, Jon Erice, Felipe Manoel o Rubén Castro como jugadores más interesantes. Su objetivo está en la permanencia, y plantilla y afición tiene para lograrlo.
LA ESTRELLA: RUBÉN CASTRO: Tras no brillar en el Deportivo, el delantero insular prueba de nuevo en la categoría de plata, donde jugó años atrás con Las Palmas. El canario estaca por su rapidez, agilidad de movimientos y oportunismo.
-U. D. LAS PALMAS: Finalizaron la pasada campaña de forma excepcional, con la llegada de Rodríguez el equipo mejoró mucho y consiguió resultados muy buenos, tanto que pasó de estar en el descenso y a ocupar la octava posición. Muchos lo ven como candidato al ascenso, pero yo particularmente con las incorporaciones que ha realizado, creo que ha más que la permanencia no puede aspirar. Las contrataciones más destacadas han sido el defensa Samuel, el mediapunta Gustavo García y el centrocampista Jorge, que vuelve a su casa.
LA ESTRELLA: MARCOS MÁRQUEZ: El sevillano, uno de los máximos goleadores en las dos últimas temporadas, sigue siendo la referencia amarilla y pieza clave del equipo. Un goleador típico de la categoría.
-LEVANTE: Tras los problemas legales y económicos de los granotas, y metidos de lleno en la Ley Concursal, han conformado un equipo muy bueno a contrarreloj. Luís García Plaza, el nuevo entrenador, cuenta cone experiencia en la Comunidad Valenciana y es muy metódico, un entrenador de los que transmiten seguridad. Los refuerzos más interesantes han sido Adrián Martín, Pedro Vega, Álvaro del Moral, Parri y Molinero entre otros. Por otra parte, atentos todos a Vicente Iborra, el delantero de Moncada, que ya debutó la pasada temporada en la Primera división, puede ser una de las revelaciones del campeonato. Opciones de ascenso pese a tantos problemas.
LA ESTRELLA: ALEX GEIJO: El atacante hispano-suizo, pretendido por varios conjuntos de nivel superior, ha confirmado que seguirá una campaña má en Orriols, pero ha cambio, cobrará el 25% del total de la plantilla. Se caracteriza por sus buenos movimientos y lanzamientos a puerta, y espera revivir su época dorada en el Xerez.
-MURCIA: Gran proyecto de los pimentoneros. Javier Clemente continúa una campaña más, debuta en la división de plata. Los fichajes han ido más o menos por dos bandos, extranjeros contastados en otras ligas y jóvenes españoles con proyección. Dentro de los extranjeros destacan Despotovic, Dialiba, Sikora, Bela Balogh o Marcinho y en los españoles Cuéllar o Núñez.
LA ESTRELLA: DIALIBA: El punta senegalés, nacionalizado bosnio e internacional sub´21, es una de las armas ofensivas del entrenador de Barakaldo; Se caracteriza por su potencia, llegada desde atrás, remate y velocidad. Seguro que llamará la atención a más de uno que no lo conozca. Fijaros en él (ya le dedique un post).
-RAYO VALLECANO: Vuelve el fútbol profesional a Vallecas. Tras el ascenso logrado ante el Zamora, por tan solo un gol de diferencia en el global, los madrileños tienen puesta toda la ilusión en esta temporada, Y tanto la afición como la directiva se han volcado. Han llegado gente tan interesante de la mano de Felipe Miñambres, como Aganzo, Jesús Perera, Tena, José Serrano o Cobeño; y otras promesas como Diamé o Tito. Grandes opciones de ascenso.
LA ESTRELLA: PACHÓN: El delantero madrileño se puede ver perjudicado por la llegada de Aganzo, pero es el alma máter del equipo; la anterior temporada casi el solo logró el ascenso al marcar 17 goles.
-REAL SOCIEDAD: Los txuriurdin se encuentran posiblemente en la peor etapa de su historia. En plena crisis económica, sin grandes fichajes y con problemas para mantener a los jugadores claves, se presenta una temporada de incógnita para los vascos, pero Anoeta les llevará seguramente a las posiciones altas. Han llegado jugadores de calidad como Marcos, Moha, Sergio Rodríguez, además de otros tras cesión. Lillo aún está pendiente de un punta, tras no concretar el pase de Alex Geijo. El ascenso, complicado.
LA ESTRELLA: DÍAZ DE CERIO: "Iñigol" será la pieza básica de los de Lillo. Delantero muy rápido, que busca los espacios y de excelente pegada. Uno de los atacanes más completos de la categoría, hasta el punto que ha estado a punto de irse al Athletic de Bilbao.
-SALAMANCA: El conjunto charro al borde de la desaparición en el mes de Junio; parece haber encontrado la tecla para formalizar una gran plantilla y olvidarse de los problemas pasados. La apuesta para el banquillo ha sido David Amaral (que ya lo quisieron el otro año), un entrenador al que le le gusta el juego de toque y combinación, y apostar por la cantera. Respecto a los fichajes, han llegado jugadores muy interesantes como S. Cohen, Azkorra, Miku, Paulo Sergio y de las buenas relaciones con el Arsenal, los gunners han cedido de nuevo a Pedro Botelho, además del central Nordveit.
LA ESTRELLA: QUIQUE MARTÍN: El incombustible extremo catalán es el ídolo de la afición, el jugador más querido por sus 6 temporadas en Salamanca. Es la extensión del entrenador en el campo, un hombre de club. Destaca por su calidad, centros y jugadas a balón parado.
-SEVILLA ATLÉTICO: El único filial en la categoría. Los sevillanos han cambiado prácticamente todo el bloque, con una nueva remesa de la factoría de talentos. Destacan la subida al B de jugadores como Cala, Mohamed o Ríos. los fichajes más interesantes han sido Pouga, Marc Valiente y De la Bella. Su objetivo, claramente la permanencia.
LA ESTRELLA: ARMENTEROS: El interior zurdo italoargentino, vuelve tras realizar la opción de compra al Independiente de Avellaneda. Buena conducción del balón, desborde y atrevimiento, además marca una buena cantidad de goles. Para el próximo año al primer equipo.
-TENERIFE: Los chicharreros han configurado una de las plantillas más completas de los últimos años. Oltra continúa y han llegado futbolistas experimentados de la categoría como Gaizka Saizar, Luís García, Sergio Aragoneses, Kome, Alfaro, Juanlu Hens o Richi. Grandes opciones de ascenso, quizás la única pega, es que tiene una delantera con jugadores muy pequeños.
LA ESTRELLA: NINO: Es uno de los mejores artilleros de la Segunda división. Será el referente tinerfeño. Muy bueno al contraataque, rapidísimo, oportunista, buen regate y disparo. Se le busca acompañante.
-ZARAGOZA: Los maños solo tienen un objetivo: subir sí o sí. Tienen una plantilla estratosférica para la división de plata, pero necesitan tiempo de adaptación a la nueva categoría. Han contratado a jugadores de tanta clase como Braulio, Arizmendi, Fabio Coentrao, Antonio Hidalgo, Pulido o Pignol. Además, en el banquillo hay nuevo inquilino, Marcelino García Toral, uno de los mejores preparadores de España.
LA ESTRELLA: RICARDO OLIVEIRA: Quizás el mejor delantero de toda la división. El brasileño destaca pos su velocidad, dribbling, y pos su facilidad anotadora. Un "crack".
-XEREZ: El conjunto gaditano pasa por una de los peores períodos de su historia. Se mantiene el bloque del año pasado, y no aspirarán a más que la permanencia. Las contrataciones más destacadas han sido los atacantes Mario Bermejo y Antonio Calle, dos "perros viejos" de la categoría.
LA ESTRELLA: CALLE: El espigado delantero madrileño vuelve a la que fue su casa, tras jugar en Recreativo, Albacete y Nástic. Se esperan muchos goles de él. En su anterior etapa logró nada menos que 27 tantos. Destaca por su juego aéreo y oportunismo.
MIS PRONÓSTICOS:
-ASCENSO: Celta, Zaragoza y Hércules.
-DESCENSO: Sevilla Atlético, Eibar, posiblemente el Alicante y una sorpresa.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.