martes, 13 de octubre de 2009

Wilfried Moke

NOMBRE: Wilfried Moke
FECHA DE NACIMIENTO: 02-12-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Kinshasa (República Democrática del Congo) – Nacionalizado francés
CLUB: Écija
PROCEDENCIA: Socuéllamos
POSICIÓN: Centrocampista (Mediocentro)
ALTURA: 1, 83 m.
PESO: 76 kg.









Joven centrocampista franco-congoleño formado en el país galo en las filas de equipos como el París FC durante dos años, o el CS Bretigny y en el Olympique Noisy-le-Sec Banlieue 93 equipos de Tercera División donde jugó en la etapa de cadete y juvenil. Pero en el año 2008 llega a España, por medio de dos representantes, un italiano y un español, que trajeron a prueba a varios jugadores de la “Segunda B” francesa, entre ellos el actual latic Diamé, categoría donde todos los jugadores tienen contrato por un año y donde los ojeadores pueden pescar verdaderas joyas. Apuntado queda. Precisamente Moke, vino a prueba al Linares, conjunto donde precisamente jugó el mediocentro del Wigan Diamé. Pero tras disputar varios amistosos en verano como lateral izquierdo, el conjunto jiennense entrenado por Braojos oficializó una cesión al CD San Fernando de Tercera, donde jugó 29 partidos ya como mediocentro, consiguiendo el ascenso y dejando un buen sabor de boca, tanto que pudo volver a la división de bronce del fútbol español, al firmar por el Puertollano el año pasado. Pero con el conjunto manchego no disfrutó de oportunidades, y en el mercado invernal salió hacia el Socuéllamos, conjunto de Tercera muy innovador, en busca de minutos. Allí rindió a un buen nivel y este verano llegó a estar encuadrado en el filial del Rayo, pero finalmente en agosto llega al Écija, tras un periodo a prueba. En este inicio de temporada se ha consumado como uno de los jugadores a seguir durante este año en la Segunda B. Ha jugado todos los partidos, ocho en total, y disputado todos los minutos, como titular en el Écija, un equipo que tardó en conformar el proyecto para esta temporada, pero que finalmente ha cuajado un buen grupo de la mano de Hristo Vidakovic y mira de reojo los puestos de playoff, gracias a la buena labor del propio centrocampista, del interior izquierdo Angulo, próximamente analizado, o el delantero Edu Espada, que pudo fichar por el Guijuelo este verano, y verdaderamente me está sorprendiendo al haber marcado ya 3 goles.

El natural de Brazaville es un auténtico portento físico, un mediocentro que se caracteriza por tocarla con ambas piernas,y que también puede actuar como interior. Adaptable tanto a labores de destrucción como de creación, presenta muy buenos detalles técnicos y muestra un ritmo regular durante los 90 minutos. Además, es un jugador de gran carácter y debe ser algo más comedido. Algo que también debe mejorar es su disparo a portería, para ser un centrocampista de gran nivel.

Es un jugador de gran proyección, pese a su juventud, cuenta con plaza sub-23, y tiene ya una amplia experiencia en el fútbol francés y español, al igual que Raul Loé, otro mediocentro de color que juega en el Ceuta, pero de un nivel algo inferior. Y dará que hablar durante esta temporada, y sino al tiempo. El próximo verano se lo rifarán varios clubes, no me cabe ninguna duda. ¿Seguirá los pasos de Diamé?

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.