martes, 25 de noviembre de 2008

CLASIFICADOS POR LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO, GRACIAS A RAÚL

El Real Madrid se presentaba ante el BATE Borisov, pero en el campo del Dinamo Minsk, con el objetivo de clasificarse para los Octavos de Final de la UEFA Champions League, y centrarse un poco más en su campeonato liguero.

La tarde comenzaba bien, el Zenith empataba a cero frente a la Juventus, lo que provocaba que una victoria del conjunto merengue le clasificaba matemáticamente para la próxima fase.

Al final, los pupilos de Schuster cumplieron, pese a las bajas que acarreaban de encuentros anteriores. Gracias a un gol de Raúl, su número 62 en la historia de la competición, se adelantaban en los inicios del partido, completando un buen primer periodo; ya en la segunda mitad entre la parsimonia en el juego y el frío que acechaba Minsk, apareció el tedio en el partido; aunque el BATE, uno de los equipos más débiles de la historia de la UEFA Champions League, en el último tramo de choque tuvo varias ocasiones para igualar la contienda. Guti y Gago fueron los mejores, y Alberto Bueno debutó en el campeonato.

Clasificados para Octavos, ahora el objetivo es ser primeros de grupo, para ello el Madrid tendría que superar al Zenith y que el BATE ganara en Turín, una carambola poco probable.

-FICHA TÉCNICA:

0.BATE: Veremko; Khagush, Kazantsev, Sosnóvski, Yúrevich; Krivets, Volodkó (Sivakov, m.65), Likhtarovich (Skavysh, m.70), Stasevich (Nekhaychik, m.46); Blizniuk y Rodiónov.

1.Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Pepe, Heinze; Sneijder, Gago, Guti (Van der Vaart, m.79); Drenthe, Raúl (Javi García, m.85) y Saviola (Bueno, m.89).

Gol: 0-1, m.7: Raúl.

Árbitro: Terje Hauge (NOR). Mostró cartulina amarilla a Sosnóvski (m.23), Blizniuk (m.75) y Khagush (m.89), por los locales; y a Heinze (m.8) y Torres (m.43), por el Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Dinamo de Minsk ante 25.000 espectadores.


Comenzaba el encuentro con los merengues bien posicionados y tomando el control del balón, y ya en el minuto 5 daban el primer aviso, Royston Drenthe desde la banda izquierda ponía un centro, que Saviola remato desviado de la puerta defendida por Veremko.

No hubo segunda advertencia, dos minutos después, de nuevo Drenthe, hoy bastante participativo pero sin mucho acierto, volvió a centrar desde su banda cayéndoles la pelota a Raúl, que con un potente disparo batía al arquero bielorruso, tras tocar el balón el el larguero, y ponía el 1-0 en el marcador. Los blancos encarrilaban su clasificación para la próxima fase.

Pese a ello, el campeón español, lejos de dedicarse a defender, siguió buscando otro tanto que significara el de la sentencia. Este pudo llegar en el 18', cuando un genial pase de Guti llegó a las botas de Saviola, cuyo flojo remate detuvo sin problemas el guardameta.

No obstante, ante el aparente dominio del Madrid, el BATE daba sensación de peligro a la contra, su única manera de poder acceder a marcar, a la par que las jugadas a balón parado. A los 35 minutos, el conjunto bielorruso probó fortuna con un lejano disparo de Aleksandr Volodko que salió muy desviado. Seguidamente, Drenthe desaprovechó una contra clarísima, para el equipo blanco, en la que con mucho espacio para pensar lo que hacer, solo le perseguía un contrario, decidió disparar estrellándose su tiro en el rival antes mencionado, y en vez de pasar a Saviola que estaba sólo unos metros atrás.
El Madrid se marchaba al descanso sin sentenciar el duelo.

El segundo acto, se caracterizó por las imprecisiones, cúmulo de faltas y de paradas del juego, que unido todo ello a la gélida noche, provocaron que el partido perdiera un poco el “color” de la primera parte.

El Madrid seguía dominado con tranquilidad y el BATE apenas llegaba al área de la meta de Iker Casillas. Una de las ocasiones que podemos mencionar es de la que gozó Gennadi Bliznyuk para poner las tablas, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería del Madrid. A continuación, Saviola, de nuevo a la contra, desperdiciaba otra oportunidad. El Madrid No supo convertir el segundo ni mientras tuvo la iniciativa y el balón, ni cuando se entregó al contragolpe y se dedicó a malgastar tantas oportunidades como dispuso.

A 20 minutos del final, el BATE volvió a crear peligro con otro tiro desde fuera del área que se marchó fuera, otra vez era Bliznyuk, su delantero centro. Ya con todo el pescado vendido, y en medio del intercambio de golpes, el conjunto de Schuster estuvo cerca de hacer el 0-2, con un remate de Raúl que Veremko junto a la ayuda del larguero evitó que marcara el segundo tanto el internacional español.

Finalmente, el Madrid consiguió mantener el marcador en los instantes finales, pese acabar encerrado en su campo, achicando balones y sufriendo con las acometidas soviéticas, que mediante una multitud de saques de esquina y faltas al borde del área, pusieron en aprietos a los últimos ganadores de la liga española.

TABLA DE RESULTADOS:

-GRUPO E:

AALBORG 2-1 CELTIC: Caca y Caldwell (p. p.) – B. Robson
-Los daneses remontan a última hora y dejan a los pupilos de Strachan fuera de Europa.

VILLARREAL 0-0 MANCHESTER UNITED:
-Ambos equipos abonados a este resultado de por mi vida, ya van cuatro veces.

-GRUPO F:

BAYER MUNICH 3-0 STEAUA BUCAREST:
M. Klose (2) y Luca Toni.
-Paseo de los teutones ante el Steaua, que jugaba sin opciones de clasificación.

FIORENTINA 1-2 OLYMPIQUE LYONNAIS: Gilardino - Makoun y Benzema.
-Los violas fallan en el Artemio Franchi ante un Lyon sólido, con Benzema como figura.

-GRUPO G:

ARSENAL 1-0 DINAMO KIEV: Bendtner.
-Los “gunners” vencen por la mínima con una auténtica plaga de bajas.

FENERBAHÇE 1-2 OPORTO: Kazim Kazim- Lisandro López (2)

-La buena forma de Lisandro marca las diferencias en el Sukru Saracoglu.

-GRUPO H:

ZENITH S. P. 0-0 JUVENTUS:
-Los soviéticos no son capaces de marcar un gol y caen eliminados de la competición.

BATE BORISOV 0-1 REAL MADRID: Raúl
-Los blancos se clasifican con el mínimo esfuerzo para los Octavos de Final.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.